-Capítulo 9-

196 10 0
                                    

Al día siguiente, Shane guardó la gargantilla brillante en una bonita caja dentro de su mochila y subió al auto muy nervioso.

-Ten un buen día, cariño -dijo su madre desde el asiento delantero mientras su papá lo animaba con un "¡Suerte, campeón!". Él sonrió suavemente y se dirigió al colegio.

No encontró a su amigo Matt en los pasillos, así que se limitó a vagar por la escuela hasta que sonara el timbre.
Mientras caminaba por el ala oeste en dirección al gimnasio, oyó una voz conocida.

-No me gusta ese chico... Shane Goodward. Sé que tiene algún tipo de problema pero se comporta raro y me pone nerviosa.

Shane se congeló en su lugar.

Era Raven.

Sus amigas rieron.

-Creo que tiene un retraso -comentó Nía, una de sus amigas y compañera de Shane desde primer grado- por eso se comporta como un niño y no sabe hablar bien.
-No me importa lo que le pase -habló Raven otra vez- sólo espero que se mantenga alejado de mí. ¿Vieron cómo golpeó a Tanner el otro día? Me da asco, ojalá se fuera de aquí. Hablando de eso, ¿Saben quién está para morirse? Matthew, el amigo del fenómeno. ¡Me encanta!
Varias de las chicas comenzaron a reír, a opinar sobre lo bien que se verían juntos y a animarla a declarársele.

Devastado, el chico trató de salir de allí, pero el grupo de chicas se cruzó en su camino en aquel instante y su cuerpo chocó con Nía.

-¡Hablando del rey de Roma! -rió una.
-Le queda mejor el rey de los fracasados -dijo otra por lo bajo divertida.
-¡Fuera de aquí, estúpido! -gritó Raven horrorizada y esa fue la gota que rebalsó el vaso.

Esquivó a las chicas y aferrando su mochila para que no cayera de sus hombros comenzó a correr, chocándose a algunas personas pero sin volverse a pedir perdón, con la vista nublada y el corazón roto.

De alguna manera, escapó del instituto.

Después de correr por varios minutos llegó agotado al parque más grande de la ciudad. Se adentró en él y una vez escondido en un bosquecillo oscuro se sentó en una banca y abrazándose las rodillas comenzó a llorar. ¿Qué había hecho para que Raven y sus amigas lo trataran así? Todos eran iguales. Bueno, todos menos Autumn y Matt. Pero Matt no siempre estaba ahí para él, y Autumn lo confundía. Además, el hecho de que Raven estuviera enamorada de su mejor amigo hacía que no quisiera verlo en meses.
Un rato después se sacó la mochila y mientras buscaba pañuelos descartables para limpiarse la nariz encontró la cajita con el regalo para la chica que le robaba el aliento, o eso era lo que él se esforzaba por sentir.
Secándose las lágrimas volvió a ponerse la mochila y salió de su escondite.
Cerca de allí había un lago con un puente que lo cruzaba.
Los enamorados solían ir ahí y pasar largos ratos juntos, otros se declaraban y también en ese lugar habían adoptado la costumbre de colgar pequeños candados de la baranda para simbolizar el amor eterno.

"El mejor lugar para terminar con un amor que no estaba destinado a ser" pensó Shane.

Caminó hasta el centro del puente aferrando la caja con las manos y al llegar se asomó para mirar el agua. Ese puente era el símbolo del amor de la ciudad en la que vivía.

Miró la caja con la alhaja por última vez, con una mano se tomó del borde del puente y con la otra arrojó la maldita gargantilla lo más lejos que pudo.

"Allá van los doscientos dólares peor gastados" se dijo.

Segundos después levantó la vista mientras controlaba su respiración acelerada por las emociones y el esfuerzo. Al otro lado del lago le pareció ver una figura conocida.
Tenía el cabello rojo y dorado al mejor estilo otoñal. Autumn.

De improviso sintió un cosquilleo en el pecho, y una parte de él se sintió feliz de verla allí.

Fue cuando se dio cuenta de que se había obligado a sí mismo a enamorarse de Raven. Para sentir que encajaba, que pertenecía al resto de los chicos que se enamoraban de la persona más popular del lugar.
Pero él no sentía nada por Raven.

Comenzó a caminar hacia Autumn y una sonrisa apareció sin que lo pudiera evitar. No se mentiría a sí mismo nunca más. Y hablaría con Autumn, eso también.

Introverted (Adaptación) #PremiosAwards2017Where stories live. Discover now