6- Para Siempre

344 25 1
                                    

Los días han pasado desde que Liam me pidió tiempo para hablar, pero algo me dice que el momento es hoy. Desde entonces nos hemos vuelto más unidos a pesar de la incomodidad de la espera, así que creo que cada vez lo conozco mejor. Ayer estaba nervioso, me hablaba menos que de costumbre y jugaba mucho con sus manos. Así que eso me ayudó a estar preparada para hoy.

Lo busco en el colegio, y al encontrarlo se para frente a mí temblando, con los ojos cristalizados por el nerviosismo y con una carta en la mano.

-Y-yo... -trata de decirme, pero al parecer después se lo piensa mejor, porque se limita a extender la mano y entregarme la carta.
-¿Prefieres que la lea mientras no estás presente? -inquiero y él asiente rascándose la nariz- entonces te veo luego -le doy una sonrisa tranquilizadora y ambos, sin saber bien qué hacer, nos alejamos el uno del otro, yendo hacia direcciones opuestas por el pasillo.

Sin poder esperar un segundo más, corro a la biblioteca y allí busco un lugar alejado de miradas curiosas para leer la carta. Termino sentándome en una de las escaleras móviles en una estantería al fondo, vacía.
Veo que hasta se esmeró en ponerle un sobre, y sonrío con ternura y ansiedad. Este dice "Winter" en letras largas y delicadas. Me ato el pelo oscuro en un lo alto de mi cabeza para que no me moleste.
Abro el sobre y saco la hoja de papel de caligrafía pulcra. Cierro los ojos durante unos segundos y soltando aire que no sabía que estaba conteniendo comienzo a leer.

"Winter:"

Ese es mi nombre.

"No tengo mucho para decir, sólo que me gustas. No me malinterpretes, creo que no estoy enamorado o, como me explicaste, aún no sé darme cuenta de que lo estoy.
Me gustas, así como me gusta mirar al cielo y contemplar las estrellas, o al mar con su movimiento constante.
No te estoy pidiendo que pases la vida conmigo y te cases.
Solamente sé que me gustas, cosa que puede durar para siempre, o hasta mañana.

Mis pensamientos son escurridizos y atrapantes, no siempre puedo llevarles el hilo, pero si de algo estoy seguro ahora mismo,
es que me gustas mucho, y que hoy por hoy, no quiero alejarme de ti".

Terminada la lectura, mis mejillas comienzan a arder y la cabeza a doler mientras guardo la carta en su sobre.

Una parte de mí está encantada de que alguien me quiera, de gustarle a alguien. No me importa que tenga Síndrome de Asperger porque eso no lo hace menos valuable. Además no se lanza rápido y eso es genial. Pero otra parte de mí está confundida. Me encanta ser, según él, la indicada, pero ¿de verdad quiero que esté enamorado de mí? Es obvio que yo siento algo por él, ¿pero lo quiero como "indicado" para mí?

Necesito un balde de agua fría. En mi cabeza. Ahora.

Esto se va a tornar más incómodo de lo que ya es.
Es muy arriesgado, porque si lo rechazo, pierdo su amistad, pero si lo acepto, nos convertiremos en algo más, algo que puede fracasar.

Cuestión que a fin de cuentas nuestra amistad ya está arruinada. ¿Qué puedo perder con intentarlo?

Tras varias horas en mi habitación mi mente logra estar algo más despejada. Al sonar el timbre de comienzo de clases pasé desapercibida por los pasillos y escapé de la escuela para volver a casa. Ahora estoy sola ya que mis padres trabajan y Connor está en clases. No dejo de aprovechar la situación, por más preocupada que esté, de hacerle alguna pequeña broma en su cuarto.
No imagino su reacción cuando descubra que llené de arena su cajón de ropa interior.
Okey, volvamos a Liam.
Decirle lo que siento será como tirarse de clavado a una piscina, rogando que esté llena de agua al momento de caer y no vacía para hacerme pedazos.
Miro la hora, y deduzco que ya debe estar en su casa.
Decido ir a darle mi respuesta.

Y después decido ir al baño a vomitar.

-Dios, qué asco... -murmuro una media hora después. Me pongo de pie, comprobando que mi estómago ya no tiene nada que largar, me lavo los dientes y me dirijo a su casa como si nada hubiera pasado.



Liam y yo estamos caminando lentamente por el parque más cercano a su casa, después de que lo pasara a buscar y saliéramos con el permiso de su madre.
Trato de retrasar el momento lo más posible debido a mis nervios, pero en cierto momento él se detiene mirándose las zapatillas.
Lo que dice a continuación me parte el corazón.
-¿Vas... vas a rechazarme, cierto?
-¿Qué?
-¿Por eso me trajiste aquí?
-Cariño, no digas eso, no es así...
-Entonces háblame... por favor. No puedo soportar un segundo más.

Suspiro por última vez antes e hablar. Me tomo unos segundos para asegurarme de que no estoy haciendo lo equivocado y comienzo, mirándolo a los ojos aunque él no haga lo mismo.

-Mira Liam, yo te gusto, ¿cierto? -asiente nervioso- pero por un simple motivo: soy la primera, la única persona aparte de tu familia que alguna vez te dio un poco de atención. La única que quiso sentarse a tu lado por voluntad propia, y que después de que le arrojaras una silla quiso quedarse de todas formas -él sonríe avergonzado y yo trago saliva- sin embargo, no quiero aprovecharme de eso. Quiero que salgamos, ayudarte a tener más amigos y más opciones además de mí. Estaré a tu lado todo el tiempo y no tendrás que sentirte dejado de lado o inferior por no entender las metáforas nunca más. Pero de todas formas te quiero. Te quiero y cuando sea el momento correspondiente, quiero hacer que te enamores de mí.

Entonces Liam ríe de puro placer, sus ojos brillando, y me entierra en sus brazos. Me siento feliz, en el lugar más cálido del mundo, feliz con la decisión que acabo de tomar: amarlo, y no dejarlo solo jamás. 









-------

N/A: perdón por el atraso!! Feliz 2017 a todos!!

Introverted (Adaptación) #PremiosAwards2017Where stories live. Discover now