32

39.1K 4.3K 1.3K
                                    

Si Odín guardaba furia, esta se perdió en el momento en que Thor y Loki fueron escoltados hasta la sala del trono. Se levantó del trono, más rápido de lo que Loki lo ha visto moverse antes, su túnica se mueve mientras camina. Se detiene a un metro de ellos, mirando fuerte a Valdis en los brazos de Loki. Ella no es más que una diminuta creatura envuelta en tela verde, escondida protectoramente contra Loki.

"Padre," inicia a hablar Thor.

"Déjenme sostenerla."

Loki da un paso hacia atrás. "¿Por qué?"

Odín lo mira, herido, pero Loki no puede arriesgarse a confiar.

"Ella es mi nieta, futura heredera al trono. La sostendré en mis brazos, con su permiso."

Su permiso. Loki espera un momento, pero cierra la distancia entre ellos. Valdis no está dormida, mira grande y curiosa el lugar. Esto es diferente a Midgard, este es su hogar, su derecho de nacimiento. Ella capta la mirada de Odín y la sostiene sin problema, y eso es suficiente para Loki. Se la entrega a Odín y él la sostiene en sus brazos, las líneas de su rostro se suavizan más.

"Ustedes dos son unos tontos," dice, mirando a Valdis pero hablándole a ellos. "Tan tontos."

"Pero no vas a negarla," dice Thor.

"¿Cómo podría?" dice Odín filosamente. "Ella es de mi sangre. ¿Realmente me creen tan cruel?"

"Sí," dice Loki. Le pican las manos por volver a tomar a Valdis. ¿Será normal sentirse tan ansioso? ¿Sentirse dividido sin ella? Suspira. "Sentí tu furia hasta Midgard en el momento en que supiste que era verdad."

"Estaba furioso por sus acciones, sí." Odín acaricia la frente de Valdis. "Pero no la castigaré a ella por ello. Mentiste para salirte con la suya, engañaste a tu propio hermano, sin mencionar las ramificaciones que causará esto cuando las personas se enteren de quiénes son sus padres. ¿Creen que su vida será sencilla?"

"¿Quién querrá hacerla difícil?" Loki quiere acercarse y tomar a Valdis de vuelta. Quiere arrancarla de las manos de Odín e irse con ella, pero eso no revolvería nada.

"No seré yo," dice Odín. "Pero seguro que ya sabías las dificultades que habría cuando forzaste este embarazo en ti mismo."

Loki se queda quieto, Thor se queda quieto junto a él también. ¿Cuánto tiempo ha pasado el Padre de todo observándolos?

"Sabías de esto," dice Thor. "¿Hace cuánto?"

"Desde que envíe a los cuervos a verte."

Loki apenas puede disimular la sorpresa de su rostro. Él enserio había entendido. El rostro de Thor se tuerce, obviamente está disgustado, inseguro de por qué Odín sabe todo esto, pero no dice nada. Deja que todo pase.

"¿Por qué?" pregunta Thor. "¿Por qué no me lo dijiste?"

Odín finalmente, ¡finalmente! Regresa a Valdis con Loki. Él la sujeta cerca y ella se acerca también, aprieta su camisa en sus diminutas pero fuertes manos.

"Tomaste una decisión," dice Odín. "Eres un adulto, no un niño. Se fueron para manejar esto con sus propias manos, y yo los deje. Si después de todo lo que ha pasado aún encuentras perdón en tu corazón para Loki, entonces yo no debía interponer. ¿Hubieras cambiado de opinión si lo hubiera hecho?"

Loki no puede evitar reír. Incluso Valdis balbucea risa contra él, como si hubiera escuchado también. Thor abre ligeramente la boca, roto entre enojo y frustración. Quizá ambas, y quizá la decisión de Odín podría volver para morderle el trasero, pero hasta ahora ha funcionado bien. Mientras estuvieron en la Tierra, el Padre de todo los observó, sabiendo el plan de Loki casi todo el tiempo. Pero él quería ver qué haría Thor. Loki no se decide si eso lo decepciona o no. Quizá ya ni le importa.

Eight Months of a Century  //  ThorkiWhere stories live. Discover now