11

45.6K 5.4K 1.2K
                                    

Las nauseas se detienen a los dos días. Entonces llega el hambre. Loki se aventura escaleras abajo, guiado por el aroma de algo. Huele tibio, dulce y lo hace despertarse de un sueño profundo. Su estómago le ruge y él lo obedece, saliendo de la cama sin despertar a Thor para encontrar la fuente del aroma.

Encuentra a Steve en la cocina, preparando algo sobre la estufa. Él se da cuenta casi inmediatamente de la prescencia de Loki, y le da una sonrisa incómoda.

"¿El olor molesta tu estómago?" Pregunta Steve.

"Todo lo contrario." Loki camina junto a él, tal vez demasiado cerca para su comodidad. "¿Qué son esos?"

Steve mira el sartén.

"Son panqueques, ¿quieres...?"

"Sí." dice Loki.

Días de no comer finalmente están cobrando factura, y él está increíblemente hambriento.

Steve sirve tres panqueques en su plato, y Loki los come apenas masticandolos. Su estómago le está gritando en regaño por haberlo ignorado, y Loki planea rectificarlo inmediatamente.

Cuando levanta la vista de su plato, Steve ya está deslizando dos panqueques más sobre él. Lo hace con cuidado, sin acercarse demasiado, como si pensara que Loki va a morder su brazo si lo hace.

"Espera," dice Steve. Empuja algo hacia él. "Vierte esto en ellos, sabe mucho mejor."

Loki mira la botella. Es algo espeso y parece ser un tipo de alcohol, pero cuando abre la tapa huele increíblemente dulce y hace que su boca se haga agua. Loki siempre ha tenido una debilidad por las cosas dulces.

Empapa los panqueques, y luego los come con el mismo fervor que antes. Steve le mira con los ojos abiertos antes de sacar más mezcla de panqueques. Él no dice nada sobre su apetito, un movimiento sabio de su parte, en la opinión de Loki.

Thor baja durante el tercer plato. Él entra en la cocina claramente buscando a Loki, y sonríe cuando lo ve sentado en la mesa.

"Hermano, tu apetito ha vuelto."

Loki sólo asiente con la cabeza en torno a su tenedor, pero se estremece cuando Tony y Bruce se unen a ellos en la cocina también. Todos lo están observando hundirse en las necesidades de su cuerpo, y es desconcertante. Se siente sofocada. Se obliga a detenerse, dejando el tenedor en el plato. Thor lo observa con la misma adoración que siempre, tal vez un poco condescendiente, pero siempre de forma protectora. Los demás lo ven como si ya no fuera una amenaza, un enemigo convertido a nada, debilitado. Loki se siente encoger. Está debilitado, no hay duda de eso. Iniciar una batalla ahora sería una tontería, pero no quiere parecer desamparado. No está indefenso.

"¿Ya con los antojos extraños?" Pregunta Tony, con una taza de café en la mano. Bruce sonríe a su lado.

"Si sigues mirandome, clavaré este tenedor en tu boca." Responde Loki, poniendose de pie.

"Loki," Thor comienza, pero Loki no se queda para escuchar lo que tiene que decir.

Todavía tiene hambre, su estómago aun quiere algo más, pero él lo ignora, en cambio toma una ducha caliente. No sabe si es su sangre Jotunn, o simplemente una preferencia personal, pero le gusta el agua muy, muy caliente. Bajo el rocío del agua, solo por primera vez en semanas, Loki presiona su estómago con ambas manos, sosteniendo y sintiendo. Ella está ahí. Cierra los ojos, la cabeza presionada contra los azulejos de la ducha. Era necesario, se dice a sí mismo. Y valdrá la pena.

Cuando Loki sale de la ducha, cubierto con una toalla y todavía mojado, Thor lo está esperando. Está sentado en la cama, con los brazos cruzados. Loki ignora su presencia, arreglando su ropa para vestirse. Thor lo observa. Mira como Loki deja caer la toalla, observa mientras se desliza en su túnica, observa mientras exprime el exceso de agua de su cabello.

"Si quieres hablar, hazlo." dice Loki. "Tu silencio es desconcertante."

"A menudo trato de entender tu razonamiento, pero admito que estoy perdido. Mis amigos no han sido nada más que amables con nosotros, hermano, pero tú los tratas con hostilidad."

"Confundes su impresión con cortesía, sin ti aquí no serían tan amables conmigo." dice Loki.

Thor se levanta, caminando para estar detrás de él y abrazarlo por el estómago, sosteniéndolo allí. Loki se tensa pero no se aleja.

"Sueles buscar lo peor de la gente," dice Thor.

"Y tú lo mejor."

Thor suspira. Sus dedos acarician el estómago plano de Loki, y el toque de Thor es más calmante que el suyo propio. Su estómago se calma como en un zumbido.

"Tu apariencia ha cambiado," dice Thor, después. Loki frunce el ceño, mirando hacia abajo.

"No he hecho nada." dice.

"No puedo encontrar las palabras para explicarlo, pero pareces diferente, más brillante." Thor se aleja de él antes de que Loki pueda pensar en cómo responder a eso, mira hacia la ventana de la habitación.

La ciudad está viva debajo de ellos, viva e hilarantemente inconsciente.

"Padre ya lo sabe... debe intuir algo, por lo menos, pero nadie ha venido."

Loki mira hacia el techo. Algunas noches se ha mantenido en vela, esperando que éste se rompa de golpe, la ira de Odín detrás de él. Pero no lo ha hecho.

"Tal vez nadie lo hará."

"Tal vez." dice Thor.

Eight Months of a Century  //  ThorkiWhere stories live. Discover now