Cap. 3 - Primer día de clase.

514 22 0
                                    

La alarma comenzó a sonar, haciendo que me despertara. Cogí el despertador y lo lancé contra la pared. Sí, lo sé, soy un poco bruta, pero no me apetecía levantarme para ir a clase.

Salí de la cama y comprobé que el despertador estaba en perfecto estado. Me metí en el baño, me di una ducha rápida y me vestí. Me apetecía ponerme un gorro así que no dudé en hacerlo. Bajé las escaleras y entré en la cocina, donde mis padres charlaban animadamente.

- Papá: Buenos días. ¿Cómo has dormido?

- Rebeca: Bien, supongo - dije mientras me servía una taza de café.

- Mamá: Llévate el coche al instituto si quieres. Hoy no lo voy a utilizar - dijo mientras me entregaba las llaves.

- Rebeca: Gracias, mamá - dije con una sonrisa.

Terminé de desayunar y miré el reloj. Las ocho y diez. Si quería llegar a tiempo debería irme ya. Cogí mi móvil y guardé las llaves de casa en mi mochila.

- Rebeca: Papá, mamá me voy - dije mientras salía por la puerta de casa.

Me monté en el coche, y conduje hasta el instituto. Me bajé del coche y sentí todas las miradas en mí. Las ignoré, entré en el instituto y busqué el despacho del director para que me dieran mi horario de clases.

Una vez que lo tenía,busqué una taquilla y guardé mis libros. Cogí el de Literatura y el de Historia y busqué la clase. Como estaba distraída mirando los letreros de las clases, choqué con alguien y mis cosas cayeron al suelo.

- Desconocido: ¡Podrías mirar por donde vas! ¡Me has manchado el traje! - dijo sacudiendo su ropa de animadora - Por cierto, soy Lidia - dijo con una sonrisa falsa.

- Rebeca: Siento haber manchado tu traje. No encontraba la clase de literatura. ¿Podrías decirme dónde está? - dije secamente.

- Lidia: Sí, es la última clase de este pasillo. Ah, y cuidado de no chocarte con más gente - dijo riéndose.

Suspiré, caminé hacia la clase y llamé antes de entrar. Oí un adelante, así que entré. Todos posaron sus miradas en mí y el profesor me hizo pasar, quedándome de pie en medio de la clase.

- Rebeca: Disculpe, no encontraba la clase - dije nerviosa.

- Profesor: No se preocupe, señorita...... - se quedó esperando a que dijera mi nombre.

- Rebeca: Rebeca, Rebeca Gutiérrez - dije rápidamente.

- Profesor: Tome asiento al lado del señor Tomlinson - dijo señalando una mesa que estaba al lado de un chico de ojos azulados.

Mi corazón se paró en ese instante y miré hacia el chico de ojos azules que me miraba atentamente. Era Louis. No podía ser. Había cambiado muchísimo y era incluso más guapo. Me dí cuenta de que me había quedado estática en medio de la clase, así que caminé hasta mi sitio y me senté sin mirarle.

Abrí mi libro y me dispuse a seguir la explicación del profesor, aunque era imposible, ya que estaba asimilando lo que había pasado en los últimos cinco minutos.

***

La clase de literatura terminó y no tardó en venir otro profesor para dar la siguiente clase: Historia. Después de una media hora de clase, tenía la sensación de estar siendo observada, pero olvidé aquello y me centré en la explicación.

El timbre sonó y Louis salió disparado hacia la puerta. Recogí mis cosas y me dispuse a salir de la clase. Me dirigí hasta mi taquilla y guardé los libros. Miré el horario y bufé. Geografía, me apetecía muchísimo.

Beside you (Louis Tomlinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora