1- NUEVOS COMIENZOS

4 0 0
                                    


Venus

Se supone que tendría que estar en el campus a las 19 pero se me hizo tarde. No sé si que me dejarán entrar. Quizás voy a tener que ir a despertar a Faith y pedirle que me deje dormir en su departamento. Bufo exasperada y miro a mi madre.

Ella me devuelve la mirada y arquea una ceja- ¿Qué?- cuestiona con la mirada fija en la ruta- La culpa no es mía sino tuya por tardar tanto.

Ofendido, espeto- ¿Mi culpa? Tardaste alrededor de una hora en ir al baño y verificar que todo esté cerrado- quito un mechón de mi cabello que juega en mis pestañas- Te dije que me dieron plazo hasta las 19 para registrarme en recepción y departamento alumno y, aun así, tardaste mucho. Son las 18 y estamos a mitad de camino y nos sé si me dejarán entrar y me estoy estresando sobremanera porque lo que había planeado hacer hoy no voy...

Mi madre levanta la mano y corta el aire. Me quedo mirando su gesto- Ya entendí. Respira hondo que vamos a llegar a tiempo. Te lo prometo- afirma agarrando mi rodilla y apretándola.

No me reconforta en lo más mínimo. Sin embargo, asiento y guardo silencio por lo que resta del viaje.

Lo que podría parecer años luz después, nos detenemos en el estacionamiento de la zona residencial en la que supuestamente viviré estos cuatro o cinco años de carrera universitaria. Aunque me gustaría observar detenidamente todo el paisaje y deleitarme con la sensación de alejrme de casa y de mi familia y de los problemas, apenas se quitan los seguros, corro por el camino hacia secretaría. Mi madre grita que me detenga y que no sea exagerada pero, hago caso omiso, y con un gesto de la mano le pido que se quede allí. Al menos, eso quise decirle.

Con el corazón a mil, mis pulmones gritando help! Y mi rostro rojo como tomate, golpeo la puerta que dice secretaría y la abro. La señora que me recibe al otro lado me mira con cara de confusión pero con una sonrisa amable.

Estampo mis papeles en el escritorio y me siento de sopetón en la silla. Tomo una gran bocanada de aire y con una sonrisa le digo- Vengo a registrarme al Profesorado de inglés.

La mujer de unos cuarenta y pico de años, toma mi mano y con sus manos me incentiva respirar y tranquilizarme. Asiento y tomo aire profundamente.

- Llegas justo a tiempo porque ya estaba por cerrar- agarra mis papeles, los revisa y saca una ficha de debajo de su escritorio. Me las indica y me pide que las llene y se las entregue.

Lleno los espacios en blanco y se lo devulevo. Me explica una que otra cosa, me da mis horarios, me explica dónde queda la sede de idiomas, me entrega unas fichas, me ofrece papeles sobre becas y nos despedidmos.

- ¿Listo todo?- pregunta mamá cuando nos subimos al pequeño y destartalado auto que tenemos hace años.

- Sip, pero no gracias a tu puntualidad. Llegué a tiempo

Con una sonrisita sabelotodo, me contesta- pero llegaste y eso es lo que importa- arranca y conduce despacio hasta salir del campus- ¿A lo de Faith?

Asiento mientras acomodo mis papeles en el bolso. Saco mi botella de agua y me bajo hasta la mitad del contenido. Tenía sed.

Diez minutos después, mamá se estaciona frente al bloque de departamentos que compartiré con Faith. Nuestra relación todavía tiene asperezas por más que hayan pasado cuatro meses. Estamos en etapa de recuperación de amistad post- mortem.

No logro perdernarla completamente. Quiero pero hay algo que me lo impide. Hemos estado hablando y charlando pero ese tema, quedó envuelto en algodones ya que ningún de las dos se anima a tocarlo siquiera.

Creo que tenemos miedo a romper lo poco que logramos reconstruir. La quiero, lo sigo haciendo pero me prometió guradar silencio y no interferir. No lo hizo. No sé cómo tomármelo aún.

Así que dejamos de "lado" esa situación y partimos de cero. Cuando salió la oportunidad de irme de Jujuy hacia Salta para estudiar lo que quería, agarré vuelo. Debatí con mamá por unas semanas pero, al final, logré que me dejara "extender mis alas" y volar. Faith me había comentado que tenía pensado volver a Salta y quedarse definitivamente allí. Cuando le comenté lo mío, me ofreció irme con ella, y con aprobación y recontra re verificación de mi madre, aquí estoy, tocando el timbre de su departamento.

- ¿Quién?- interrogo una voz femenina por el altavoz

- El burrito cordobés- respondí. Escuche su risa seguida por un gritito.

Me grito un ya va y segundos después el portero sonó junto con el desbloqueo de la puerta de entrada. Con mis tres maletas y dos bolsos, mamá y yo, nos dirigimos al cuarto piso departamento C. Tomamos el ascensor, obvio.

Faith nos esperaba en el pasillo hacia su departamento y ni bien me ve, salta a mis brazos y grita en mi oído- La pasaremos genial juntas, ya lo veras.

Sonrio divertida, me la quito con un gesto- Eso espero...

Con una mueca, agarra una de mis melatas y un bolso de las manos de mi madre y se encamina hacia la puerta de su hogar. Por sobre su hombro, musita- Todo quedará atrás, ya lo veras.

Para nada convencida, mi muy mala leche subconsciente afirma- Eso esperamos...






HOLA!!!!! Aquí les tengo el 1er capítulo de esta 2da parte. Sin embargo, debo advertirles que publicaré éste capitulo y luego, a mediados de Noviembre comenzré oficialemente a publicar el resto. 

Espero se sientan entusiasmados y les guste este 1er capitulo. Mucho más esta por venir! Más drama, amistades, amor, traiciones, mentiras, problemas, drama y drama!!

BUEN FINDE!!!!!!

Emii:)

All Inclusive, nene (En Pausa)Where stories live. Discover now