CAPITULO X: PSICOLOCO

53 20 13
                                    


Otro tema que quizá hace que el loco se perturbe más, es la razón de decir que un loco necesita ayuda de un psiquiatra. Esto quizá podría ser acertado, y digo "quizá", pues casi todo este relato ha sido una hipótesis. Un psiquiatra es una persona capacitada y desarrollada para intimar trastornos mentales y enfermedades psicosociales. Pero, un psiquiatra no sirve para ello... (Creo que eso ya quedó claro, en mi caso particular).

¿Cómo pretender curar a alguien que no está enfermo? La locura no es una enfermedad, un pecado, un error. La locura es quizá lo más bello que pueda tener una persona. Ser cuerdo es aburrido, y lo aburrido es aburrido, (valga la redundancia). ¿Cómo hacer de la locura un estilo de vida? En realidad no sé, el loco simplemente evoluciona. La locura no es un estilo de vida... La locura es vida...

La sociedad cuando ve a un loco le tachan de la peor forma. Le ven como un parasito, como si fuese lo más putrefacto que pudiese existir. ¿Acaso el loco es loco?...se podría decir que no...El loco simplemente esta cuerdo...es cómo decir que el libertinaje es libertad... ¿ahora entienden?...

Medicamentos, terapias, controles, ayudas, charlas. Nada de eso sirve. La locura no es depresión, no es estrés, no es idiotez. (Valga decir que la idiotez no tiene cura, eso sí es algo que da lástima). La ignorancia es vista como locura. Dicen los sabios que la ignorancia hace a la felicidad. Pero para mí, la locura hace a la felicidad. ¿Qué diferencia hay entre locura e ignorancia? No mucha. En realidad el ser loco es omitir todo suceso de estar vivo. Por otro lado ser ignorante es omitir todo suceso de pensar. (No soy yo quien atenta contra la locura, soy yo quien trata de defenderle).

¿Cómo podemos ayudar a un loco a no desatar su locura? Simplemente dejándolo ser libre. Ósea, libertinaje. ¿Cómo podemos volvernos amigos de un loco? Para esto no es necesario volverse loco, simplemente volverse humano. Pero, ¿Qué es para un loco un humano? Siendo realista, para un loco un humano no es más que un loco.

Si el loco quisiese reprimir su deseo de no querer ser loco, tendría obviamente que buscar ayuda. Pero esta ayuda solo la puede encontrar en sí mismo o en alguien igual a él. Por eso es obvio decir que el loco no tiene cura. Pero si de suprimir la locura se habla. (Que en realidad me ha de parecer imposible; y más aún en mi caso particular). La única persona que puede curar o ayudar a un loco, es otro loco. A lo que le denomino: "psicoloco".

Un psicoloco es un loco que dejo el infierno y se refugió en la vida. Si habláramos del ying y el yang. El Psicoloco estaría en el centro. ¿Y el loco en donde estaría? No sé, yo no soy quien juzga a la locura, vuelvo a decir. Pero ya habíamos dicho que el loco va más allá del bien y del mal. Entonces, un hombre "locamente cuerdo", en términos afables, seria, por justicia, el yin yang completo.

Quizá el psicoloco pueda suprimir la locura desde la mente, pero jamás desde el alma. Aquellos que son ya lo suficientemente locos, y que por defecto, han olvidado incluso su vida, han de ser los verdaderos herederos del universo. Solo los realmente locos, pueden ser cuerdos...

Cuando de locura se habla solo podemos llamar a un psicoloco, el sí sabe lo que es en realidad estar vivo...


LOCAMENTE CUERDOWo Geschichten leben. Entdecke jetzt