30

2.8K 251 37
                                    


¿Por qué las cosas cambiaban realmente rápido?

Yo no podía decirlo, pero si cómo había pasado. Pasaba de una cancelación antes de navidad, a constantes planes rechazados e incluso encontrarme plantada el primer día del año nuevo.

Se disculpaba todas las veces, pero incluso yo dejé de luchar por explicaciones. Sabía que él lo sentía de algún modo al final del día, pero no se arrepentía porque había estado con ella.

Y así como los días pasan los días rápidos a través del nuevo año, yo me sentía atascada en el año viejo con el tiempo sin correr.

Me fui de viaje por tres semanas a la casa de una tía a cinco horas de mi casa, fue relajante el hecho cambiar de aire y rodearte de otras personas; pero te sientes invisible de regreso, cuando la persona que más anhelabas te extrañara ni siquiera había notado tu salida de la ciudad.

¿Se puede ser más claro y patético?

Cuando el semestre volvió a empezar yo no sabía donde meterme, y deseaba ser tan invisible como me sentí esa vez. Y funcionó, esta vez funcionó; pero no a mi causa, alguien más simplemente ya no miraba en mi dirección, ya no había necesidad de esconderse.

—No soy tan distraído como crees ¿De acuerdo? —Connor me dijo directamente un día mientras comíamos afuera.

—¿Me perdí de algo? —pregunté esperando que no sea nada relacionado con Harry.

—Tú y Harry ¿Se han peleado? ¿Qué sucedió? —lo miré y noté que si estaba preocupado, no era simple curiosidad.

—Dejamos de hablar supongo, pero no hemos peleado.

—¿Simplemente dejaron de hablar? No lo entiendo.

—Supongo que ahora él esta muy ocupado, ya sabes con la banda y él ya se va a graduar este semestre.

—Yo también. —miro en mi dirección. —Espera, yo no tengo una banda ni una novia así que...

—Lo sé. —me limité a decir.

—Escucha Li, como dije antes, no soy tan distraído como crees. Sé que te gusta.

—¿Quién? —miré a mi plato de comida.

—Vamos, no empieces con las evasivas.

¿Sería el momento de admitirlo frente a Connor? No cambiaría en nada si lo supiera o no, pero ¿Quería hacerlo?

— No sé porque piensas eso. —Esta vez no dijo nada y me miraba fijamente, —Bien, me gusta ¿Si?, pero no tanto como antes.

—No te molestaré por ello, si es lo que te preocupa. —trató de ser reconfortante.

—¿Cómo te diste cuenta? — Diablos, ¿Había sido tan obvia?

—No es que haya estado muy seguro, soné muy seguro hace un rato pero era para hacerte hablar. —rio mientras le golpeaba el brazo. —Ouch. Bien, bien, era curioso ver como terminaban las frases del otro, tenían sus bromas secretas y siempre que hablabas de él se sentía diferente.

Ahora me sentía la más obvia del mundo, me quedé en silencio.

—Siento preguntar, pero ¿Por eso es que no hablas con él? ¿Por qué conoció a otra persona?

Decidí rendirme y ser sincera con él.

Le conté todo de una forma más cruda a como lo contaría en mi mente, debía guardarme un poco a mí misma. Connor escuchaba e interrumpía cuando lo parecía conveniente. Fue...liberador de algún extraño modo.

—­Ahora entiendo porque ya no invitaban tan seguido. —sonrió en mi dirección con su broma. Yo me avergoncé y reí. —Entonces ¿Qué harás?

—¿Qué haré? —miré con confusión. —Nada, dejará de importarme dentro de unas semanas. —mentí.

***

Simple como sonó decírselo a Connor, pasaron semanas y no lo conseguía.

Era mi culpa, no podía vivir de recuerdos; sobre todo por como yo lo recordaba evadía totalmente los recuerdos que posiblemente él tenía sobre mí.

Aún hablábamos de vez en cuando, encuentros casuales en los pasillos o en la cafetería. Él me diría que lo había olvidado, pero él sería el que cancelaría la próxima vez que tengamos algunos planes juntos; siempre sucedía de la misma forma.

Sé que la banda estaba teniendo un poco más de reconocimiento en algunas zonas, pero así como ellos crecían, Harry también iba cambiando. Ahora de lo único que hablaba era de la cantidad de chicas que se le acercaban en los bares donde tocaban, cuantas lo agregaban o le daban sus números, así como también lo dulce y única que era su actual novia.

Así es, ahora tenía novia y sus redes sociales se llenaron de fotos entre ellos, era imposible no verlos ya que aparecían constantemente. Y yo me sentía usada e ilusa, porque una parte de mí sabía dónde me había metido desde ese primer beso.

Por otro lado, en casa mis padres habían puesto sus cartas sobre la mesa y aunque intervine un poco para que haya sentido común al inicio de su conversación, al parecer han solucionado sus diferencias.

Al parecer a papá le gustaba salir con sus amigos de vez en cuando, y mamá no hace muchas amistades en su trabajo porque como piensa, sólo es para trabajar; y al ver a mi papá saliendo con gente de su trabajo de vez en cuando la hizo pensar que salía con alguien más y que le estaba tomando el pelo, aun no entiendo cómo pudo pensar eso ¡es papá!

Ya no es un problema de todos modos, las cosas se aclararon y ya siento la paz que tenía en casa como antes.




***

Lo siento tanto.

He estado demasiado ocupada estos meses y la laptop se malogró, aún sigue malograda. Trataré de darme un tiempo para volver al ritmo de antes. Verán, acabe mi carrera el año pasado, estuve trabajando desde el inicio de este año pero apliqué hace un par de meses a una beca para un curso que me abrirá una puerta muy grande y pues ¡entré! (Gracias papás por pagarme el inglés). El punto es que tengo exámenes todas las semanas, y si jaló alguno de los cursos tengo que pagar una suma altísima por haber desperdiciado esa beca (lo que me agrega un poco de estrés antes de cada examen) pero me he estado esforzando y tengo buenas calificaciones :))

Agradezco a las que me escribieron por privado y en mi muro para decirme que me extrañaban :')) espero que todas tengan un buen domingo.


Nightingale » h.sWhere stories live. Discover now