14

3.4K 315 14
                                    

¡Hola, hola!

Hoy no tuve clases ¡wuuuju! y me eché una rica siesta que ni se imaginan...

En fin, gracias al pequeño grupo que se toma la molestia de leer esta historia; gracias en serio :')

Tengan una buena noche.

***


Hoy era viernes, Harry se presentaría con su banda y había decidido no ir.

Existen misteriosos y repentinas enfermedades que podrían servir como excusa a mi inasistencia esta noche; tal vez eso me convertía en mala amiga, sí. Pero no podía imaginarme ningún escenario mental en la que disfrutaba de la compañía de Audrey; saltando y riendo junto a ella, mientras él le cantaba a ella...simplemente no existía esa posibilidad si yo podía evitarlo.

Bajé las escaleras y encontré a mi papá preparándose el desayuno, sabía que estos días las cosas entre él y mi madre no se habían solucionado como mi padre me dijo aquel día. Cada uno se movía por su cuenta alrededor de la casa, habían esos extraños intercambios de palabras donde cada uno se llamaba por su nombre, no los típicos amorosos nombres de pila que siempre me acostumbré a oír; junto al desayuno, mi mamá siempre se despertaba minutos antes para prepararle el desayuno a papá, extrañaba eso también.

¿Se separarían? No lo sabía. Me preocupaba que papá se fuera de la casa, y no es porque esté de su lado; no puedo estar del lado de nadie cuando no sé muy bien ni que fue lo que ocurrió. ¿Me harían escoger? Más les valía que no, porque no escogería a ninguno; no podría hacerlo, por otro lado, sé que mi hermano tiraría del lado que le ofreciese más libertad y beneficios.

Después de terminar mi primera clase del día me encontré con Connor; había empezado a trabajar en una librería los fines de semanas solo por unas horas, más que todo era un favor hacía su tío, el dueño. El tío de Connor había estado en completo reposo debido a la reciente operación a la que se había sometido.

Ya había decidido no ir pero igual pregunté: -¿Irás a la presentación de Harry esta noche?

-Había pensado en ir, pero tengo que cuidar a mi hermano esta noche. -me respondió disgustado. -¿Tú irás?-él preguntó esta vez.

-No lo sé, -respondí.-ni siquiera he pedido permiso todavía.

-Lo más seguro es que te den permiso, si vas sácale unas cuentas fotos.- sé que me darían permiso, pero no lo reconocería.

Mi móvil vibró, resultando ser un mensaje de Adam.

"¿Estás en el campus? ¿Unos helados?"

-Hola chicos, ¿Han visto a Harry?-levanté mi mirada y ahí estaba Audrey, sonriendo de pie a un lado de nosotros.- Habíamos quedado en encontrarnos por aquí.-terminó de decir.

-Hey Audrey,-Connor se puso de pie y le dio un abrazo. ¿Desde cuando eran amigos? Hace poco no se conocían.-No lo he visto, si quieres lo esperas con nosotros.-buena idea Connor, buena idea.

Mi ánimo se había esfumado, necesitaba salir de ahí así que le contesté en respuesta a Adam diciéndole donde me encontraba.

-Estoy tan emocionada por ver tocar a Harry, lo hará genial.-ella dijo.-¿Ustedes irán?-me miró.

-Yo no podré,-Connor se excusó.-Pero Lianne de seguro si irá y -lo interrumpí.

-Yo aún no lo sé, tengo que...-comencé a decir.

-Puedes ir conmigo, no tengo con quien ir.-se ofreció.

-Si...-alargué,-es que recordé que tenía que...-¿Por qué no se me ocurría nada?

-Vamos Li.-¿Li?

-Es que tengo que...

-Tiene una cita conmigo hoy,-me sobresalté y volteé encontrándome a Adam junto a mí.-y comienza justo ahora. Así que les vengo a robar a Lianne.-sonrió.

El rostro de Connor lucía desconcertado y el de Audrey, bueno no sabía describirla. Segundos después me despedí de la incómoda conversación y seguí mi camino junto a Adam.

-Apestas evadiendo planes ¿Sabías?-rodé los ojos, porque tenía razón.

-Gracias.

-Te veías realmente incómoda ahí.-dijo.

-Mhmm.

-Como te salve, tú pagas los helados hoy.-sonrió.

-Ugh, está bien.

Tenía chocolate con menta y Adam fresa con vainilla. ¿Si lo invitaba al show de hoy? borré la idea de mi mente, me quedaría a pasar el rato unas horas más.

-Tengo curiosidad.-dije de repente. Adam volteó y me miró indicando que continuara.-Aún no me has dicho porqué me mirabas tanto antes de hablar,-dije bromeando.-en serio me asustabas un poco.

Pero no resultó así, perdió la sonrisa; eso no era la reacción que quería.

-Maggie.-no comprendí, pero antes de preguntar continuó.-Te pareces mucho a ella, físicamente.

-Lo lamento por ella.-quise aligerar la conversación y él sonrió esta vez.

-Llevaba dos años con ella y de un día para otro rompió conmigo, bloqueándome de todas sus redes sociales.-continuó.-Ni siquiera se que hice mal, pero debo de haberle haber importado demasiado porque semanas después ya estaba con otro chico.-suspiró, y yo no sabía que hacer o decir.

-Que idiota es.

-Por eso cuando te vi la primera vez me recordaste a ella, y me pregunté si el parecido era más allá de físico; o sea si es que harías las mismas cosas.-me miró. ¿Yo haría esas cosas? Nunca había estado en esa situación, ¿Las haría?

-¿Y somos iguales?-pregunté.

-No,-él ríe.-tienen gustos muy diferentes, incluso visten muy diferente.-eso era bueno. No quería lucir igual que esa perra.

-Y aún no lo supero, mi vida amorosa apesta.-sentenció.

Me sujeté el cabello y me preparé mentalmente antes de hablar, confiaría en él.

-Me gusta mi mejor amigo, si es que aún lo es, y al parecer a él le gusta otra chica.

-¿Él de rizos y ojos verdes?-palidecí. -Oh, es él ¿cierto? -comenzó a reír por mi reacción.

-Sí. -respondí. -Y aquella chica que estaba junto a mí cuando me salvaste de esa conversación es en quien está interesado él.

-Oh.-empezó a atar cabos.-Y ¿A dónde ella quería que la acompañaras?- me preguntó.

-Harry está en una banda, y hoy tocará en un bar no muy lejos de aquí. -suspiré. -Había pensado en ir desde un principio, pero Audrey irá y no quiero arruinar eso; tampoco quiero verlo.

-Deberías ir. -me miró.-Puede que sea importante para él, y quiera a su amiga ahí.

-Pero Audrey estará ahí, no notará que no estoy.

-Deberías considerarlo. -dijo.

-Lo pensaré.

Estaba sentada en mi cama, ir o no ir se repetía en mi mente. Miré la hora, estaba justo en el tiempo para llegar con un ligero retraso.

"Puede que sea importante para él..."

¿Realmente me notaría? Dejé esa pregunta en el aire al ver mi reloj otra vez, ya era muy tarde.

"Puede que sea importante para él...y que quiera a su amiga ahí"

Era su amiga, y aunque nos habíamos apartado un poco ¿Cómo podía desear buenos amigos? Si yo no podía apoyar a uno hoy.

Lo había considerado esta vez, e iría.



Nightingale » h.sWhere stories live. Discover now