Capítulo 9 "La espera"

1.6K 111 13
                                    


La blanca y espaciosa habitación del Centro Pokémon se encontraba en completo silencio cuando un suspiro salió del pecho de Lara. Para ser exactos, eran al rededor de las dos de la mañana, Bonnie había sido vencida por el cansancio, por lo que era la única que había logrado conciliar el sueño. Los demás tenían la mirada perdida en cualquier lugar. Todo allí parecía confuso y sin sentido, aunque estaba de más decir que aquellas cuatro paredes eran lo único que los mantenía a salvo. Courtney se había sacrificado, de cierta forma, para que todos los demás pudieran escapar de las amenazas y ataques de la encapuchada. De eso ya habían pasado cerca de cuatro o cinco horas, mas la castaña no había aparecido.

    ―No puedo soportarlo ― Susurró Lara sin ocultar sus lágrimas ―Voy a buscarla ―. Se levantó de su cama y avanzó hasta la puerta.

    ―¡Detente! ―Le pidió Serena, quien logró detenerla ―Ella estará bien, yo lo sé.

    ―¿Es una broma? ―Gritó la niña, mientras su volumen de voz comenzaba a subir ―Ya han pasado varias horas y ella no llega. ¿Y si esa mujer la mató?

Un silencio sepulcral invadió la habitación. Todos recordaron con cierto miedo cómo aquella mujer los había amenazado y había dicho sin ningún problema que Courtney había sido asesinada por ella, cosa que resultó ser mentira por el bien de Lara. Pero ahora aquello podía ser una triste realidad: ¿Por qué no llegaba? ¿Por qué no daba alguna señal de vida? Se estaba desesperando y por lo visto no duraría mucho tiempo en aquel estado. Estaba al borde de un ataque de histeria.

―Quiero que confíes en Courtney ―Dijo Korrina, mientras abrazaba a la joven Ketchum ―Mañana a primera hora la iremos a buscar. Te lo prometo.

Lara sintió como su vestido se mojaba por las lágrimas que derramaba la rubia. Acto seguido, la abrazó fuertemente y con ello comprendió sus sentimientos.

Clemont miraba sus manos sin saber qué hacer. Serena salió de la habitación sin avisar. Necesitaba pensar en lo que estaba pensando. Siempre pensó que aquello que ahora vivían solo pasaba en las películas o series de acción. Lo más cerca que estuvo de morir fue cuando su cara se arruinó por una caída de gran altura o cuando se cortó un dedo mientras cocinaba, mas esto era diferente. Por primera vez sentía que la muerte estaba cerca de ella, pisándole los talones mientras caminaba, observando cada uno de sus movimientos. Por primera vez se sentía acosada e invadida.

― ¿Estás bien? ― Terció Ash detrás de ella, haciendo que se asustara ligeramente.

― No lo sé ― Respondió sinceramente ― Siento que esto, tarde o temprano, me hará enloquecer.

  ― Todos estamos así. Esto, definitivamente, escapa de nuestras manos. Siempre pensé que sería divertido viajar y atrapar Pokémon, pero nunca me puse a pensar en los peligros reales como esto. Además, quiero pedirte perdón.

― ¿Perdón? ¿Por qué me pides perdón?

― Nuestra cita se arruinó.

― ¿Entonces lo de hace unas horas era una cita? ¿Una cita de verdad? ―. Serena parecía haber vuelta a la vida después de escuchar aquello.

― Si, yo siempre pensé que era una cita, pero si para ti no fue así, no importa.

El rostro de Ash se había amargado al decir esas palabras.

― No digas eso Ash ― Gritó Serena ― Siempre soñé con tener una cita contigo. Desde que te conocí soñé con ser feliz a tu lado. No sabes lo feliz que me haces.

La joven no pudo evitar las lágrimas. Con sus manos cubrió su rostro para esconder su congoja del azabache que la miraba con cierta ternura. Frente a él se encontraba una chica frágil y delicada que tenía que proteger de todo y de todos. Recordó a sus demás compañeras de viaje, mas Serena le pareció perfecta e inalcanzable para los demás, menos para él. Hace años creyó haberse enamorado de su mejor amiga Misty, pero esa idea la desechó cuando la volvió a ver más tarde. Estaba enamorado de Serena y eso lo hacía feliz.

Una luz en el bosqueWhere stories live. Discover now