Fiesta irlandesa en tercera clase

630 49 3
                                    

Martes, 17 de marzo de 2015.
Día de San Patricio. Horas más tarde.

Estamos entrando todos en calor en el Jimmy's. Es temprano pero ya todos estamos borrachos y las rondas de cerveza siguen y siguen viniendo. Todos parecemos tener un día de San Patricio sin problemas, Emma está sentada en una de las mesas que están pegadas a los ventanales disfrutando del ambiente que hay y de la música que la banda está tocando, música para nada irlandesa pero muy buena.
Todo está repleto de gente usando sus camisetas verdes, disfrutando de la calidez que nos brinda Newport debido a la primavera que se avecina y yo me he desecho del jersey verde para quedarme con la camiseta negra de manga corta puesta. Orson me trae cervezas mientras yo observo a Jerry ligarse a unas chicas que parecen tener dieciséis años desde mi taburete junto a la barra, entonces veo a dos irlandeses acercarse a mí con enormes sonrisas plasmadas en sus rostros y unas ridículas camisetas verdes con las palabras "Bésame, soy irlandés" impresas en el frente.

—¡Feliz día de San Patricio! —gritan ambos para hacerse escuchar por encima de la música, aunque yo en mi borrachera ya los escucho distorsionados. Jerry se acerca a nosotros, decidido a darse por vencido con las adolescentes que planeaba violar. Eso ha sido una broma, Jerry jamás violaría a una mujer, tal vez a una gallina, pero no ha una mujer. Aunque las gallinas son mujeres... Tal vez viole a un gallo. Me río de mis propias estupideces y vuelvo a empinarme la botella de cerveza.

—No voy a besar a ninguno de ustedes, irlandeses. —me burlo señalándolos a ambos y a sus ridículas camisetas.

—Que mal, dicen que si besas a un irlandés en este día tan especial tienes todo un año de buena suerte. —bromea Rainbow frunciendo los labios hacia mí.

—¡Necesito esa suerte! Vengan acá. —jalo primero a Rain y le planto un beso en la mejilla para después hacer lo mismo con Rover. Estos dos se han convertido en mis compañeros de parranda junto con Jerry (aunque él siempre lo ha sido) y ahora sólo nos queda esperar a que Jason aparezca. JoJoe y Mackey han desaparecido en cuanto llegamos al bar y no he vuelto a saber de ellos, ni siquiera sé si siguen aquí o si tal vez a Mackey se le ocurrió soltar la lengua con JoJoe. Aunque no lo creo, es cobarde para hacerlo solo.

—¿Dónde está tu verde? —me pregunta Rover casi ofendido. Comprendo que festejen con todas las ganas este día, no todos los días puedes celebrar ser irlandés en América.

—Sabes lo que le pasa a la gente que no usa verde en el día de San Patricio. —reprocha Rain.

—¡Cóóóórtenle la cabeza! —grita Jerry y le da fondo a su botella de cerveza.

—¡Aquí está mi verde! —me apresuro a levantar mi botella de dos equis de la barra detrás de mí. Ambos se echan a reír y asienten. Los irlandeses aprueban mi verde lo cual es suficiente para mí—. ¿Cuántos besos consiguieron el día de hoy?

—Cinco —se apresura Rainbow.

—¡Yo también! —exclama Rover.

—¡Gemelooooos! —vitorean al unísono. La verdad es que si parecen ser gemelos.

Y justo cuando pensé que jamás llegaría, Jay cruza la puerta chirriante del Jimmy's con una camiseta de manga larga color verde y unas ridículas antenas bailarinas con un trébol de cuatro hojas en la punta.

—¡Al fin llego! —grita Jerry y le da una cerveza—. ¿Qué con tus antenas todas ridículas? —se burla.

—Espera a ver lo que le traje a Skyler —dice y de su espalda saca su mano izquierda y enseña una corona de brillantina color verde con pequeños pompones peludos del mismo color y las mismas antenas ridículas con el trébol. Me echo a reír y dejó que me ponga la ridícula corona sobre la cabeza—. ¡Lucky Clover!

Los SpectorWhere stories live. Discover now