IV.

2.7K 139 5
                                    

N/A: ¿Dos veces en una semana? Wow. En realidad actualizo para avisaros de que me voy de vacaciones dos semanas, así que esto es como un pequeño regalito con el que manteneros entretenidos hasta que vuelva a la civilización y pueda actualizar. Aunque, si tengo WiFi allá donde vaya, quizá siga subiendo nuevos capítulos, pero no puedo prometer nada. ¡Nos vemos!

-------------------------------------------------------

Resumen: Persona A está buscando por una rara edición de un CD y pasa mucho tiempo en la tienda de música de Barden, donde trabaja la Persona B. B encuentra el CD y llama a A para contárselo. B le dice que se alegra de haber podido ayudar, y A se muestra repentinamente avergonzada, porque ya había encontrado una copia del CD online, pero seguía yendo a la tienda porque le gustaba pasar tiempo con B.

Rating: K

-------------------------------------------------------  

- Chloe, ¿vienes? – pregunta Aubrey, una mano sujetando en su hombro la bolsa de deporte y la otra aguantando la puerta del apartamento.

- Sí, pero solo hasta que pasemos por la tienda de música – Chloe recoge su móvil, cartera, llaves y sale al pasillo del edificio –. Voy a entrar a ver si encuentro el vinilo que le quiero regalar a mi madre.

- ¿No ha habido suerte en otros sitios?

La rubia cierra con llave el piso y ambas amigas se encaminan a las escaleras para bajar hasta el portal. Salen del edificio al caluroso día otoñal, y se ponen al mismo tiempo las gafas de sol que las dos llevaban en la cabeza. Se sonríen con complicidad antes de que la pelirroja niegue con la cabeza.

- No lo encuentro por ningún lado. Esta tienda es mi último recurso.

- ¿Y has mirado por internet? En algún portal de ventas de segunda mano o algo así, quizá tengas suerte – Aubrey se encoge de hombros, sin estar muy segura de si su idea es factible, pero diciéndola aun así.

- No se me había ocurrido – responde Chloe, pensativa –. Lo miraré luego.

Se despiden en la esquina, Aubrey sigue su camino hasta el auditorio, a donde va a pre-calentar antes del ensayo de las Bellas; mientras que la pelirroja tiene que continuar andando un poco más para ir a la tienda de música, aprovechando el rato libre.

La campanilla encima de la puerta suena cuando Chloe la empuja, y baja el escalón de la entrada, cautivada por el interior. No se cuela mucha luz dentro a pesar de los grandes ventanales del escaparate, las altas estanterías, que llegan hasta el techo, ensombrecen el interior. La tienda es pequeña, con unas escaleras de caracol que desaparecen en lo que la pelirroja presume que es el piso de abajo, donde se encuentra la emisora de radio de la universidad.

Polvo flota por el ambiente y el aire huele a antiguo. A Chloe le encanta, no entiende cómo es que en los cuatro años que lleva en Barden nunca ha entrado allí. Las tablas de madera del suelo crujen cuando pisa encima de ellas, adentrándose en el interior del laberinto de estanterías. No puede evitar pasar los dedos por encima de los lomos de los vinilos y CD de música apilados ordenadamente.

- ¿Hola? – pregunta una voz que, no sabe por qué, le suena familiar.

Chloe asoma la cabeza por un lateral de la estantería tras la que está escondida. Sonríe cuando reconoce a la morena parada en el pasillo con expresión desconcertada, a quien, habiendo escuchado la campanilla, le ha extrañado no encontrarse a nadie junto a la puerta.

- ¡Eres tú! – exclama la pelirroja excitadamente.

Sale al pasillo y sonríe de oreja a oreja porque, sin duda, es la misma morena con la que cantó Titanium desnuda en la ducha. Es más, la chica lleva puesto el mismo conjunto que llevaba cuando Chloe la conoció un mes atrás en la feria de actividades de Barden. Botas negras, pitillos vaqueros, una camiseta básica roja y un chaleco gris. Maquillaje ahumado resalta el oscuro color de sus ojos azules, haciéndolos más llamativos y cautivadores.

SnapshotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora