Capítulo 6: Algo ~ Bueno

920 65 10
                                    

Desde que Nick se unió a la policía y Judy se convirtió en su compañera, él empezó a notarla cada vez más. Era como un milagro, observaba lo pequeña que era y como se movía enérgicamente por todos los distritos de Zootopia; saltando por todos lados que ella pudiese alcanzar con sus poderosas piernas; abriéndose paso por cada callejón desagradable; buscando pistas que le permitan encontrar la verdad... y todo en nombre de la justicia que ella tanto creía.

Nick la admiraba; para él, ella era como una gran y majestuosa ave. Cada día el presenciaba la gran fuerza que tenía su pequeño cuerpo; el cual le daba un aire único de coraje y belleza al levantarse cada vez que la crueldad de Zootopia pasaba sobre ella.

Al preguntarle a Judy uno de esos días, -"¿Cómo logras hacer eso?"-ella le dio una mirada de sorpresa como respuesta.

Era obvio que Judy nunca le hubiese podido entender. Pero y si pudiese compartir con ella ese milagro: tan bello como flor brotando en primavera; tan brillante como una estrella y tan pura como un copo de nieve que comparado con su astucia no era nada más que polvo que volaba en el viento.

-"Nick, ¿estás seguro de que estas bien? Te estas comportando muy... extraño".

El zorro le sonrió y pensando 'Es tan despistada, tan tiernamente despistada'.

-"Claro que estoy bien, Zanahorias"- finalmente dijo.

Y era de cierta manera verdad. Porque solo el estar a su lado, Nicholas Wilde tenía la sensación de poder ser parte de ese hermoso milagro y poder cambiar lo que él era.

-"Desearía poder decir lo mismo de esta gran pila de archivos que han estado ahí desde... creo... ¿una semana?"- Judy le comentó al zorro dando un suspiro.

-"Pero todos son casos tontos"-intentando justificarse- "Escucha esto... 'tulipanes robados'. Ya fueron tres días, probablemente ya se hayan marchitado".

-"Pues si hubieras empezado su búsqueda el mismo día que te dieron el caso..."

-"Dime Zanahorias, ¿en base que criterio podría identificar unas flores robadas? ¡Oh! Ya se talvez debería de preguntarles: 'Disculpen, ¿acaso son ustedes los tulipanes robados?'"

Judy lanzo una pequeña y corta risa. -"Esta bien, tienes razón. ¿Y qué hay de los otros casos?"

-"Lo mismo. Tengo mejores cosas que hacer esta semana"

-"¡No me digas!- sus cejas se levantaron- ¿Y qué otra cosa tiene tu completa atención que no sea tu trabajo, oficial Wilde?"

'Tu, por ejemplo'-dijo para si mismo- "Oh, ya sabes, cosas de zorros: tomarme selfies, postear en Instafur, burlarme del reino animal, jugar ajedrez con desconocidos...".

-"La descripción exacta de ti, Nick; no de toda tu especie".

-"Para ti, querida, soy toda la especie, desde que soy el único zorro en tus pensamientos, ¿Cierto?"

Nick le sonrió a Judy, mientras ella bajando las orejas, alejaba su mirada llena de vergüenza. -"¿Por qué no mejor en vez de decir tonterías, me ayudas a resolver este caso?" -Le pregunto algo decepcionada- "Puesto que, al parecer no quieres hacer tu trabajo".

El zorro cruzo sus brazos detrás de su cabeza. -"Seguro, si es lo bastante interesante".

-"Me temo que solo es un robo de una bicicleta".

Bajo circunstancias normales, Nick habría pretendido no haberla escuchado y haber estado ocupado con algo más en su oficina. Sin embargo, ese día era diferente; era talvez que aquel pequeño milagro llamado Judy Hopps seguía alentándolo a hacer algo bueno (no gracioso, no emocionante, solo algo bueno) por los demás. Nick pensando «¡Porque no!», acepto ayudarla con su trabajo sin quejarse.

-"Hecho, Zanahorias. Pero con una condición".

Judy girando los ojos. -"Ya se... ya se... ¿un batido de zarzamoras?"

-"Y..." -Añadió el zorro-"una de estas tardes saldremos a pasar el rato en la ciudad. Solo tú y yo".

-"¡En serio Nick!" -Le dijo su compañera-"Con todo el traba...".

-"¡Shhh! Por favor, no pronuncies esa horrible palabra. La única palabra que deseo escuchar en este momento es 'Si', corazón".

Por un momento ella vacilo. -"¿Prometes ayudarme?" -le pregunto finalmente- "O como siempre vas a poner una tonta escusa".

-"Juro solemnemente no alejarme de ti. Tiene mi palabra, oficial Hopps".

-"Bien, pero si mientes" -Judy le sonrió maliciosamente- "Te cazaré, oficial Wilde, así que más vale que mantengas tu palabra".

-'Oh, me encantaría ser cazado por ti, Zanahorias'

-'Oh, me encantaría ser cazado por ti, Zanahorias'

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Zootopia - Relatos de un zorro astuto y una torpe conejaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora