Capítulo 7: Trato ~ Coneja

843 60 6
                                    


Pasaban de las cuatro de la tarde y Nick sorbía un poco de su batido de zarzamora, mientras con su pata libre, navegaba en su Smartphone

Ups! Gambar ini tidak mengikuti Pedoman Konten kami. Untuk melanjutkan publikasi, hapuslah gambar ini atau unggah gambar lain.

Pasaban de las cuatro de la tarde y Nick sorbía un poco de su batido de zarzamora, mientras con su pata libre, navegaba en su Smartphone.

—"Realmente salimos, después de todo" —dijo Judy, agitando su café con una pequeña cuchara— "Conociendo nuestra mala suerte, lo menos que podríamos esperar seria el fin del mundo".

Y para ser honestos, ella no estaba del todo segura que eso pudiera pasar.

Nick quitándose los anteojos —"Dirás, tu mala suerte, Zanahorias. Realmente apreciaría si no me rebajaras a tu nivel".

—"Eso fue bastante grosero, oficial Wilde"

—"Por favor querida, no me llames 'oficial'. En este momento no somos policías, solo una hermosa pareja perdida en el 'Jardín del Edén'".

—"¿Jardín del Edén?" —Echándose a reír— "¿Este lugar? Rodeados de otros mamíferos que son cinco o incluso diez veces nuestro tamaño, sentados en la mesa de una cafetería de segunda... claro hacen un delicioso batido, pero nunca espere que el Jardín del Edén fuera como esto.

—"No es cuestión del lugar, Judy. Es su esencia" —le reclamo, colocando su pata en su corazón— "lo que lo hace nuestro Jardín del Edén privado".

—"Si claro, compañero". — Judy girando sus ojos sin molestarse en esconder su sonrisa de ironía— "Sigue soñando"

La respuesta de Nick se vio interrumpida abruptamente por un grito de angustia que venía de la calle.

Las orejas de Judy se movieron por si solas —"¿Escuchaste eso?"

—"No..." —le contesto— "porque soy el primer zorro sordo en toda la historia del departamento de policía".

Ella, ignorando su sarcasmo y en vez de eso Judy lo ínsito —"¡Vamos!"— sin embargo, no pudo más que congelarse al ver la expresión de su compañero— "Nick, ¿Qué sucede?"

El zorro girando sus ojos —"Dime, ¿Qué es lo que tu intuición de policía te sugiere?"

—"¡Ladrón!" —Grito una voz desesperada— "¡Mi maleta! ¡Auxilio! ¡Policía!"

—"¡Nick!" —exclamó la coneja temblando de impaciencia— "¡Debemos intervenir! ¡Es nuestro deber!"

Pero su compañero seguía inmóvil y en silencio.

—'No puedo creer que él se enoje con una situación así' —con ese pensamiento ella apenas podía retener su suspiro— "¿Cuánto más vas a seguir con esa expresión, Nick?"

Nick, como era costumbre, termino rindiéndose ante su compañera. —"Esa lista de deudas solo sigue creciendo, Zanahorias".

—"Culpa al crimen, no a mi" —La coneja alcanzo la salida de un solo salto— "Me adelantare. No te atrevas a huir de esta oficial Wilde".

El zorro levanto ambas patas en el aire, en señal de rendición. —"No creo tener la energía para hacerlo"

—"Lo compensare"

—"Como siempre"

Judy sacudió la cabeza y mientras corría para alcanzar la pequeña multitud de animales que se encontraban en frente de la cafetería, se preguntó —'¿Por qué eres tan tonto como para pensar que estaría feliz de arruinar una de esas pocas ocasiones para estar juntos?' — un ligero dolor le recorría su corazón; mientras ella más trataba de borrar la mirada de decepción de Nick de su mente, peor el dolor se hacía más fuerte. Y para ser sinceros, ella lo odiaba, lo realmente odiaba ese sentimiento.

—'Solo estoy haciendo mi trabajo' —Judy se dijo a sí misma, pero algo seguía sin tener sentido, casi al punto de pelear por esa urgencia de regresar a donde se encontraba Nick.

________________________

—"Así que al final..."

Judy intentando esconder su cara detrás de sus patas. —"No otra vez..."

—"El elefante no se dio cuenta de que tiro su maleta detrás de un basurero".

—"Nick..."

—"Y por esa tontería..." —Nick empezó a contar con sus dedos— "Déjame ver: Tuve que tirar mi delicioso batido de zarzamora, desperdicie dos horas de mi preciado tiempo libre escuchando la descripción de una no muy convincente sombra que presuntamente había robado su estúpida maleta..."

—"¡Nick!"— le grito la coneja en un fallido intento de callar a su compañero.

—"Mi cola casi queda atrapada no una, no dos sino tres veces en la multitud de cretinos que habían rodeado al elefante... y, aún más serio, desperdicie la oportunidad de estar toda la tarde con mi coneja favorita"

Afortunadamente el solo tenía cuatro dedos para contar.

—"Así que, después de todo —continuo el zorro— "¿cómo calificaría este día, oficial Hopps?

Judy solo pudo dar un muy largo suspiro. —"¿Nick, me vas a restregar eso en la cara por el resto de nuestras vidas?"

—"Talvez" —Dedicándole una sonrisa a la coneja— "¿Ya te lo dije, no es así? Tu lista de deudas solo sigue creciendo, Zanahorias. ¿Por qué no empiezas a pagar tu deuda desde este momento?".

—"¿Qué tienes en mente?" —ella le pregunto tontamente, lo que resulto que su mueca solo creciera más.

—"Tu familia produce zarzamoras, si es que recuerdo bien".

—"Si, pero que..."

—"Déjame conocerlos, entonces. Me refiero a tus padres. Ya sabes, siempre he pensado que debería felicitarlos por tan sublime calidad de su producción".

Había algo claramente ambiguo en la palabra 'producción'; pero al final Judy se convenció, tenía que llevarlo, al menos dentro de su percepción. Pero eso no dejaba de hacerle pensar que habría problemas.

—"Muy bien" —le dijo, solo porque ella realmente quería compensarlo por el tiempo perdido.

—"No sabía que te importaba tanto conocerlos pero, si tú lo dices... creo que... esta bien".

—"¿Hecho?" —dijo Nick, dándole su pata a Judy.

—"Hum... hecho... ¿supongo?" —la coneja alcanzo la pata del zorro y gentilmente la estrecharon.

En ese mismo instante que la pata de Judy tocaba la de Nick, supo perfectamente que de hecho ella se había metido en un gran problema.

Zootopia - Relatos de un zorro astuto y una torpe conejaTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang