Cambiantes: Werecats

80 3 0
                                    

Los cambiantes o teriomorfos son aquellos seres que tienen la capacidad de alterar su apariencia física, a este grupo pertenecen los Werecats (hombres felino), los licántropos (hombres lobo) y otros más.

Los hombres lobo son los más reconocidos en el folclore mundial y generalmente su cambio se debe a una maldición, durante su trasformación se dice que es víctima de un frenesí que lo vuelve violento y sediento de sangre además de que ésta suele suceder sólo en luna llena y pueden ser convertidos mediante la mordida de uno de ellos. Aunque también se nombran casos en los que el ser puede cambiar a voluntad y no es necesaria la luna o alguna maldición.

Werecats: El nombre de estas criaturas varía según la leyenda y la región así como del tipo de bestia en que se convierten que por lo general suele ser el depredador más grande de la región: jaguar, león, tigre, pantera, etc. Aunque en ocasiones también puede tratarse de un gato doméstico.

Se puede reconocer a uno porque le falta la cola y su huella deja cinco dedos marcados. Por lo general son vistos como criaturas asesinas y feroces pero son benévolos en algunas tradiciones e incluso protectores.

Durante diversas épocas de la historia los lugares con más Werecats han sido Asia, África y América. Por ejemplo, en India (y otras regiones de Bangladesh, Vietnam, Tailandia y Nepal) se cree en la existencia de los hombres tigre, hechiceros que transmutan para devorar ganado o a sus enemigos. En la isla de Java se habla de Macan Gadungan, humanos que por un hechizo o maldición se convierten en tigres al dormir ya que su alma abandona su cuerpo y salen por las noches a cazar humanos. Se cree que en su forma humana pueden ser reconocidos porque su labio superior es liso.

Y aunque en su mayoría son tigres, leones o leopardos vigila a tu gato, podría ser uno de ellos. Durante la Edad Media el papa Inocencio VIII ordenó que los gatos fueran encadenados junto a las mujeres acusadas de brujería porque se creía que las brujas tenían la habilidad de transformarse en gatos descomunales o de tamaño normal que por lo general eran de color negro. Muchos de ellos murieron en la hoguera con la esperanza de encontrar una hechicera entre ellos.

🐾🐾🐾🐾

Perdón, pero algunas historias son más cortas que otras. Por cierto, gracias por darse el tiempo para leer esto ♥

Mitos y LeyendasWhere stories live. Discover now