3 - En busca de los contactos

172 5 1
                                    





Capitulo 3



Sarah



Zeke, Shauna y yo entramos al ascensor del edificio Hancock, que parecía empezar a remodelarse. Zeke apretó el botón del piso 97 y nos empieza a transportar hacia allí. Miro a Zeke, esta callado y parece no mirarme. Shauna lo mira y le agarra la mano; el la mira y le sonríe. Salimos del ascensor y Zeke saca una llave para luego abrir con ella la puerta de su apartamento. Ingresamos en el, y wow, esta muy bien decorado. Las paredes están puntadas de un tono celeste claro y en ellas se notan los dibujos en negro que tienen que ver con Osadia, desde luego. Una de ellas es el dibujo del signo de aquella facción. Sonrio al ver eso y me vuelvo a observar uno de los cuadros que tienen colgados. Son fotografías.
Shauna : ¡Sarah, aquí tienes una alcoba, espero que te sirva!-Me grita, ya que parecía estar en otro sector del apartamento.
Zeke : Ya Shauna, yo le enseñare todo. - Escuche decirle a Shauna. - Tu ve a descansar. - Viene hacia mi, y me mira. - Ven Sarah, primero platiquemos. - Hable todo el dia con Zeke de todo lo que había cambiado la ciudad en estos dos años y medio. A pesar de las muertes de muchos familiares, toda esta vida que tienen esta excelente, aunque me quedo con la idea de división de facciones. Merende con el y Shauna, hablamos de mi vida en Milwaukee hasta llegar al Departamento de Bienestar Genetico; hasta que ya se había hecho de noche. Zeke nos dijo a mi y a Shauna que nos vayamos a descansar; Shauna se fue a su cuarto y yo al mio, a mi nuevo cuarto. Era muy bonito, aunque estuviera pintado de gris, me hacia acordar mucho a las habitaciones de Abnegacion. La cama estaba pegada a la pared, y una mesa de luz verde se veía a otro costado. Me gusta la alcoba, mucho. Veo que hay una ventana, saco la cabeza por ahí y miro hacia abajo; mucha altura, mucha altura, demasiada para mi gusto. Entro la cabeza de vuelta y cierro la ventana de inmediato.
Zeke : ¿Miedo? - Me doy vuelta y veo a Zeke apoyado en el marco de la puerta, yo suspiro y le sonrio. - ¿Le temes a la altura?
- Todo el mundo le tiene miedo a algo. - Le digo.
Zeke : Eso es cierto. - El se acerca a mi y mira la ventana y el panorama de la ciudad. - De noche la ciudad se ve muy abandonada, pero aunque no lo creas, ha cambiado mucho. - Lo miro y luego el panorama de la ciudad desde la ventana. Se puede ver el gran edificio de la antigua sede de Erudicion desde aquí. - De todos modos... - Me dice, ya volviendo a mirarme. - ... es nuestro hogar.
- Que bueno que lo digas de esa manera. - Le digo, sonriendo. Nunca conoci a alguien que tuviera demasiada afinidad con algo, mas bien, con un hogar.
Zeke : Ya, descansa. - El se va de mi nueva alcoba y yo me acuesto boca arriba en la cama; esta se siente fría, de seguro por no haberla usado jamas. Miro al techo y cierro los ojos, pensando en que me esperara en este nuevo hogar.

........🎡 .............🔥..........🚅........

Abro los ojos y me los refriego con mis manos. Es la primera vez que duermo bien en dos años. Me levanto de mi cama y veo mi mochila en la mesa de luz, la agarro y saco mi ropa dentro de ella para luego cambiarme. Ahora llevo puesta una musculosa azul cubierta por una chaqueta negra, unos zapatos blancos y una calza gris. Definiendolo todo : Estoy mezclada entre facciones.
Voy derecho hacia el living, y me encuentro con dos grandes sillones blancos en aquella sala, y las paredes están cubiertas con cuadros, fotografías.
Escucho pasos venir hacia donde estoy yo, no le doy importancia y sigo viendo las fotografías frente a mi. En una de ellas, estaban Zeke con su grupo de Osadia. Reconoci uno de los rostros inmediatamente. Unos ojos celestes se mostraban en aquella fotografía.
Tobias Eaton.
Me quedo mirándolo por un momento. Esta diferente en esa fotografía. Se ve mas... ¿joven?
Zeke : Buenos días. - Me dice el, parándose frente a mi. Me mira de arriba abajo.
- Buenos días.
Zeke : Pareces estar en diferentes facciones, digo, por como estas vestida. - Me dice, echándose a reir un poco. Yo me rio también.
- Si, es que tengo mucha afinidad por aquel viejo sistema.
Zeke : Imaginate nosotros, que nos hemos acostumbrado por muchos años al sistema de Facciones, y ahora no existe. Fue un gran cambio para todos.
- Ya me lo imagino. - Vuelvo a mirar la fotografía, Zeke mira hacia donde estoy mirando y sonríe.
Zeke : Mi equipo de iniciación. - Me dice, estando a mi lado, observando la fotografía. - Eran mis buenos tiempos. - Sonrie de oreja a oreja. Yo lo miro, extrañada.
- ¿Eran? ¿Ahora cuales son tus buenos tiempos? - Le pregunto. Su sonrisa se desvanece un poco, me mira y vuelve a sonreir.
Zeke : La familia. - Lo miro a los ojos y sonrio al ver su expresión de alegría al decir aquello. - Pero no cualquier familia. Es una que consiste de allegados, de conocidos, no de sangre.
- Eso es bueno. - le digo. Vuelvo a mirar la fotografía. - La genética los ha separado por mucho tiempo. - Me mira, pero no con una sonrisa.
Zeke : ¿Crees que no lo se? - Al decir eso con la voz quebrada, lo miro inmediatamente. - Mi hermano se ha ido por esa causa. Y se ha llevado a muchos con el. - Lo sigo mirando y bajo la cabeza.
- Lo lamento, yo... no debi hablar. - Le digo. El me mira y su sonrisa vuelve luego de un rato.
Zeke : No importa Sarah.- Le sonrio y abro los ojos como platos al recordar.-¿Qué sucede?
- Me he acordado de algo, Zeke. - Saco el papel en donde están escritos los contactos que tengo que buscar. El mira aquel papel y luego a mi. - Necesito encontrar a estas personas para que me ayuden. - Le comento. - Necesito que me ayuden a entrenar para los Juegos Olimpicos. - Zeke me mira con asombro.
Zeke : Pero.. ¿Eres genéticamente...?
- ¿Pura? Claro que no.
Zeke : Entonces no puedes. No puedes lograrlo. - Lo miro directamente a los ojos, decepcionada. - No puedes si no eres divergente completa...
- Eso lo se, lo se perfectamente. - Me mira para luego mirar el papel. - Por eso quiero llegar a serlo. Una divergente completa. Y puedo llegar a serlo con la ayuda de estas personas, podre lograrlo Zeke. - El sigue leyendo el papel que no he leído aun. - ¿No te lo han enseñado? - Me mira inmediatamente. - ¿En Osadia? - Guardo silencio un momento. - Jamas rendirse, ¿verdad? - El asiente y vuelve a mirar el papel.
Zeke : Tienes razón. - Yo le sonrio. - Te ayudare, pero con la condición de que sabes lo que haces.
- Claro que lo se, Pedrad.
Zeke : Entonces, ¿Qué esperamos? - Le sonrio, y el abre la puerta para luego salirnos del apartamento. Vamos bajando las escaleras rápidamente mientras charlamos. - Yo conozco a estos contactos.
- ¿¡De en serio!? ¿Cómo es que..?
Zeke : Son mis amigos, algunos de mi iniciación, otros de la iniciación después de dos años. - Lo sigo mirando sorprendida, mientras seguimos bajando las escaleras rápidamente.
- Oye, ¿Por qué no tomamos el ascensor?
Zeke : ¿La verdad? No tengo ni la menor idea, pero es divertido.- Me lo dice con una sonrisa que no habia visto en el. Tenia razón, bajar rápidamente de una escalera es sensacionarl, a pesar de la altura que tiene esta. Al llegar al ultimo escalon, abrimos la puerta y salimos del edificio. El para de correr y me mira. - Tambien conozco a Tobias Eaton. - Empieza a correr de nuevo hacia las vías del tren, yo lo sigo a la misma velocidad.
- ¿Qué dices? ¿Conoces a Tobias? - Le pregunto, con asombro.
Zeke : ¡Claro que si! - Exclama, mientras yo me empiezo a agitar por correr mucho. - Fue mi compañero de iniciación, aun seguimos teniendo contacto. El es uno de los que están anotados en ese papel que me diste. - Yo me sorprendo, entonces... Si Zeke los conoce, Amar también los conoce. Todo esta conectado, que fascinante.... Mierda, estoy empezando a hablar como una tonta erudita. Escucho un gran motor acercándose hacia nosotros, y el tren pasa a nuestro lado a toda velocidad en las vías. - ¡Vamos, Sarah!
- ¡¿Hay que entrar en el?!
Zeke : No, solo lo seguimos por que queremos cansarnos. - Me dice, sarcásticamente. - ¡Pues claramente hay que entrar en el! ¡Vamos!- Me dice, con una gran sonrisa. El se cuelga del asidero y sube al tercer vagon, yo corro rápidamente y me cuelgo del asidero, ya subiéndome al tercer vagon con Zeke parado a mi lado. Mientras va avanzando el tren, miro el panorama de la ciudad. La cuarta ciudad. Me encantaría quedarme. Miro a Zeke, quien también mira el panorama.
- ¿A dónde nos dirigimos?- Le pregunto.
Zeke : Vamos a donde Caleb y Cara.
- ¿Caleb? ¿Prior? -Le pregunto.
Zeke : Exactamente. De seguro sabras que...
- ... es el hermano de Beatrice. - El me mira, pero no con una sonrisa, si no con una mueca. Perece que también la conocía. - ¿La conociste?
Zeke : Si, la conoci. - Me dice, suspirando. - Fue la mejor iniciada transferida desde Abnegacion. Y fue la novia de Cuatro. - Miro a Zeke, y analizo la información que me ha dado. ¿Por qué causa había muerto? ¿Qué sucedió con Cuatro? Mientras me concentraba en mis preguntas, Zeke me hablo. - ¡SALTA!
- ¿Qué? - No alcanzo a responderme por que Zeke ya había saltado del tren en movimiento. Suspiro y salto del tren, cayendo en el suelo, sientiendo un dolor en mi hombro. Me levanto y em sacudo la ropa, Zeke ya esta parado, de brazos cruzados, mirándome.
Zeke : ¿Qué es lo que no entiendes de la palabra"salta"? - Me pregunta, riéndose de mi.
- No llegue a analizarlo, perdona. - Le digo, ahora sacudiéndome el polvo de mis brazos. Empezamos a caminar hacia un edificio, hasta que me habla otra vez.
Zeke : ¿"Analizarlo"? ¿Que eres tu? ¿Erudita?
- Callate, Pedrad. - Le digo, empezando a reir. Llegamos a un lugar, Zeke me mira y luego al edificio que esta frente a nosotros.- ¿Dónde estamos?
Zeke : Millenium Park. - Me dice, ya empezando a acercarse a las puertas del edificio. La abre y empieza a subir las escaleras, yo lo sigo por detrás, ya que no conozco el lugar. Llegamos al piso numero 8, Zeke toca la puerta fuertemente. - ¡Eruditos! ¡Abran la puerta, tortolos! - Mientras el seguía golpeando la puerta como un gorila que quería una fruta, noto que hay una nota pegada en la puerta. Miro a Zeke con los ojos entrecerrados.
- Zeke. - Le digo.
Zeke : Aguarda, de seguro atenderán. - Ruedo los ojos. - ¡Erudito y Julieta! ¡Abrannos!
- Zeke...
Zeke : Oye, no me interrumpas. - Siguio tocando la puerta hasta que le grite.
- ¡Zeke! - El me mira con los ojos abiertos y deja de golpear la puerta al ver mi dedo índice señalando la nota pegada en la puerta. El rie, avergonzado, y agarra la nota, y empieza a leer en voz alta.
Zeke : Estimado visitante. - El rueda los ojos, al parecer se nota demasiado que lo escribió un erudito. - No estamos en este momento, ya que viajamos al Departamento de Bienestar Genetico para acordar unos asuntos. Saludamos atentamente : Caleb Prior y Cara. - Suspiro al saber que termino de leer la nota, no aguantaba tante eruditividad (¿Eso es una palabra? No, la acabo de inventar). Zeke hace una mueca. - No están, esto es perfecto. - Dice, sarcásticamente. - Podriamos ir a por Christina, pero no esta en su apartamento.
- ¿Cómo lo sabes?
Zeke : Vive en el mismo piso que nosotros.
- Joder, que coincidencia.- Le digo yo.
Zeke : Para ti si, pero para nosotros no. - El sonríe y empieza a caminar hacia las escaleras. - Vamos por alguien mas.- Empezamos a bajar las escaleras otra vez (que por cierto, ya me empiezan a doler las piernas por ello) y corremos hacia el tren para luego subir en el. Ya eran las doce del mediodía, el tiempo paso muy rápido.
- ¿Ahora a donde iremos? - Le pregunto, como si fuera una niña pequeña.
Zeke : ¿Iremos? Mejor dicho, tu iras. - Yo lo miro con los ojos abiertos.
- ¿Qué? No, no, no, no, no, claro que no. No ire sola a ningún lado, no conozco la ciudad, no se a donde ir, Zeke.
Zeke : No seas miedosa, Sarah. - Me dice, riéndose. - Yo te dire la dirección a donde tienes que ir para no perderte. Igual esta en el papel. - Me da aquel papel de contactos. - Busca al primero de la lista. - Abro los ojos al saber al que tengo que ir a buscar.
- Pero Zeke, ¿crees que el pueda...?
Zeke : Se que el te ayudara. - Me dice, con confianza. - Es la leyenda osada.- Me rio y lo miro. - Yo me tengo que ir a conseguir comida para comer con Shauna, siempre tiene hambre. - Me rio de nuevo. - Espero que el te ayude.- Nos estrechamos la mano, como señal de hasta luego; y salta del tren cayendo en el suelo. Pasan unos largos minutos, el tren se recorre toda la ciudad, y en este recorrido, veo las sedes de todas las facciones. Veo a lo lejos la antigua Abnegacion, que esta siendo reconstruida dos años después del ataque osado. Lejanamente veo el edificio de Verdad, siempre he querido visitar aquel lugar. Vuelvo a la realidad y noto que tengo que saltar, por que ya estoy cruzando el rio. Salto y me desplomo en el suelo, otra vez, y me duele todo el cuerpo, otra vez. No entiendo como los iniciados pudieron aguantar esto. Me pongo de pie y veo un edificio cerca del rio.
Ahí vive, me digo a mi misma.
Empiezo a caminar hacia aquel edificio, subo las escaleras hasta llegar al piso 12, toco la puerta de uno de los apartamentos, que tiene el numero 4 en el. El apartamento numero 4. Miro mis pies, esperando a que atienda, hasta que escucho que se abre la puerta y levanto la cabeza para mirar a la persona que se encuentra frente a mi.

Esos ojos azules miran directamente a los mios, con frialdad.

________🙌🎡🚅🔥🏢👀________

¿Holaa, que tal?
¿les esta gustando la historia?

¿Quieren que la siga?

¡Comenten!

- PriorEaton4 -

Los Juegos Olimpicos - Divergente (Tobias Eaton)Where stories live. Discover now