Cap. 26: Yi-jun..

1K 132 5
                                    

Después de desayunar, vimos las noticias. Estaba tomando café, cuando recibí una llamada.

- Chicos, tengo que ir a cuidar a Yi-jun- les avisé al colgar. Los tres intentaron hablar al mismo tiempo

- Lo siento- rió Lindsey- no te vayas !
- Si, quedate !- dijo Kels e hizo puchero
- Por favoor - añadió Jonald, lo que me causó gracia ya que no es de su costumbre.

- No puedo, ya acepté ir- pero aprecio su intento- fui a mi habitación para alistarme.

Cuando salí, fui a despedirme.. Pero ya Lindsey se había ido

- Y Lindsey ?
- Fue a su apartamento, dijo que tenía algo que hacer, pero que volvería en un rato
- Ah... Bueno pues me voy- me despedí de ambos y Jonald me acompañó a la puerta- Oye.. Hoy es un buen día- le susurré y guiñé un ojo
- Eres terrible, _______- sonrió nervioso
- Me voy- le dí la espalda y me fui- no volveré hasta las cinco !- lo escuché reír y luego el sonido de la puerta cerrarse.

~

- Unnie, hola !- hizo reverencia- te estaba esperando.
- Hola Yi-jun, como estás ?
- Muy bien, y tú ?- sonreí
- Muy bien, también

~

Con Yi-jun todo es divertido.
Fuimos a dar un paseo en el parque después de una merienda, y luego volvimos cuando se cansó de correr y jugar. Se dio un baño y tomó una siesta.
Yi-jun era muy diferente comparada con los demás niños...tenía un nivel de madurez un poco más adelantado.

Estaba viendo televisión cuando Yi-jun haló de mi mano. Cuando la miré, me puse en alerta y de inmediato busqué lo que podría causar que estuviera tan roja e hinchada. Tenía erosión en la mayor parte de su cuerpo y pude notar que era picazón al ver que rascaba su brazo con incomodidad.

- Que es lo que pasó ?!- la miré desesperadamente
- Es que... Al bañarme, utilicé un jabón nuevo que mi mamá compró ayer.. Creo que fue eso- corrí al baño con ella en mis brazos, y efectivamente había un jabón nuevo acabado de usar. Agarré la cajita en la que venía el jabón.

"Supongo que será útil"

No cabe la menor duda que esa fue la razón por la cual tenía alergia. Todo lo que habíamos hecho hoy, lo habíamos hecho otros días.
- Hay que llevarte al doctor- salí de la casa aún con ella en brazos. La acomodé en el asiento trasero de mi auto y corrí alrededor de este para entrar y encender el motor.
Luego de casi unos diez minutos, que me parecieron horas, llegamos al centro de pediatría. La saqué del auto y me apresuré a entrar al edificio con ella.

- Buenas tardes, ¿Cuál parecer ser el....Wou
- Si, Wou. Soy su niñera, necesito que la atiendan ya !- bajé a Yi-jun de mis brazos- tiene una reacción alérgica causada por una barra de jabón- le entregué la cajita.
- _______- haló de mi camisa- no puedo respirar bien

- Ookey- la enfermera corrió a buscar quien la atendiera. Al volver, cogió a Yi-jun en sus brazos- venga conmigo- la seguí y llevó a la niña hasta una camilla dentro del consultorio en emergencias- el doctor Joong la atenderá en un momento.

Espera. Qué ?

- El doctor quien?- pregunté
- Joong. Kim Hyun Joong- contestó- mantengase apartada de la niña, necesita un poco de espacio.
- Está bien si se queda aquí con ella ? Necesito llamar a su madre. No puedo firmar los papeles de la niña- asintió y salí lo más rápido posible del consultorio.

Marqué el número de la señora Oh.

- Hola, _______. Hay algún problema ?
- Si, de hecho.. Necesito que venga a el centro de pediatría
- Que sucede ?!
- Yi-jun tuvo una reacción alérgica a causa de el nuevo jabón que estaba en el baño
- Dios mio... Ya voy para allá. La están atendiendo ?
- Si, por favor apresúrese
- Ya voy en camino. Por suerte estoy bastante cerca, llegaré en unos cinco minutos. Vigila a mi niña, _______.. Por favor
- Si, señora Oh. La espero.- dicho esto, colgué.

Me tomó unos segundos, pero me armé de valor y volví a entrar al consultorio.

Al entrar, Kim Hyun Joong estaba con Yi-jun, sentado a su lado. Tenía sus brazos cruzados apoyados en la camilla, alado de ella.

- Y con quien viniste, linda ?- preguntó
- Con ella, es mi niñera- sonrió y me señaló.
Él volteó a la puerta, donde estaba recargada. Nuestras miradas se encontraron y se puso de pié.
- Tu mami viene en camino, Yi-jun- le avisé sin retirar mi mirada de la suya
- Okey.. Gracias, _______ !

Dudosamente saliendo de su trance, Joong volteó a ver a Yi-jun y sonrió. Sin embargo, la mirada de Yi-jun estaba posada en mi.

- Llegué- dijo la señora Oh. Al entrar, por la puerta se esfumó el ambiente cortante y pude volver a respirar- como está mi niña ?
- le inyectamos una dosis de benadryl, ya que tiene un efecto más rápido. También le inyectamos una vacuna que trae un efecto secundario.- Yi-jun comenzó a temblar exageradamente
- Tengo frío
- No necesariamente... Ese es el efecto. Debido a que el tratamiento es tan fuerte, causa una leve escena de hiperactividad involuntaria.
- Gracias al cielo. Doctor Joong le agradezco tanto
- Es mi deber- sonrió- ahora solo espere, la enfermera vendrá con los papeles que tiene que firmar. Ya después de eso, se pueden ir. Gracias a la chica presente- me señaló- la alergia no pasó a mayores.. ya que si no se hubiese tratado con tiempo, la niña tendría que quedarse- la señora Oh me miró y asintió agradecida.

Yo solo sonreí e hice una leve reverencia. Me disculpé haciendo una seña con mi mano y volví a salir de la habitación. Iba a utilizar el baño y luego saldría del consultorio. Confiaba en que él estaría lo suficientemente ocupado como para no notarlo.

Estaba por abrir la puerta del baño de damas, cuando una mano agarrando mi muñeca me lo impidió.

Cerré mis ojos con fuerza para girarme y abrirlos nuevamente.

- Tenemos que hablar. Lo sabes- no supe en que momento se había acercado tanto, y tampoco sabía porqué mi corazón estaba a punto de salirse de mi pecho. Pero tenía que salir de ahí.
- No puedo hablar ahora
- Si no es ahora, no será nunca. Sé que tienes planeado desaparecer de mi vida. Sin embargo....- hizo una breve pausa- no pienso permitirlo, _______.

En mi pecho se posó un inmenso dolor al escucharlo decir mi nombre. No aguantaría más...sentía que con cada palpitar, mi corazón rompía mi piel.

Trague saliva..

"La Sirvienta" [Kim Hyun Joong y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora