Cap. 22: Un tiempo..

1.4K 134 20
                                    

Después de aquellos días, no quise saber más del hotel Sharlott.
Jonald y yo buscamos un lugar para mí y en unas semanas en las que me había estado quedando con mi mejor amiga, pudimos encontrar un apartamento de dos habitaciones y un baño. Algo sencillo y pequeño, pero cómodo.

Era de apariencia moderna, en un edificio de cinco pisos. Al primer día, llegaron mis nuevos vecinos a darme la bienvenida. Algunos con platos de deliciosas tartas de arroz rellenas de pasta de frijoles. Otros con una sonrisa amigable, con un apretón de mano, o con pequeños consejos y orientaciones sobre el edificio.

Pero me llamó mucho la atención 2 vecinas en especifico que vinieron a saludarme.

Una de estas tenía unos 30 y tantos años.. Tenía unas cuantas libras de más, era de cabello corto negro y tenía apariencia de fumadora. Esta en vez de darme la bienvenida, me miró de arriba a abajo para luego mirar por encima de mi hombro hacia adentro de mi apartamento. Me moví para atrapar su mirada con una sonrisa confusa.

- Eh.. Hola, te puedo ayudar en algo ?
- No. Sólo venía a ver a la nueva.– volvió a mirarme de arriba a abajo y sonrió, diría que con hipocresía.
- Pues bien, soy _______ Park– le ofrecí mi mano para estrecharla con la suya en un saludo, pero sólo la miró. Volví a ponerla en el marco de la puerta.
- Soo Min Yang. Bienvenida.– y sin nada más que decir, se fué.

La otra se veía más como de mi edad y rechazando mi mano, me saludó efusivamente con un abrazo. Sonreía con emoción.

Su apariencia era parecida a la mía, sólo que ella tenía cabello más corto y negro. Su nariz era más perfilada y medía unas pulgadas menos que yo.

- Bienvenida al edificio, mi nombre es Lindsey. Soy la vecina de alado.
- Gracias.. Soy _______, encantada de conocerte.
- El gusto es mío.. Oye, perdona mi atrevimiento pero, al verte llegar observé que no llegaba ningún camión de mudanza y pues quisiera hacerte un..– contuvo sus palabras, como dudando en hablar- Regalo de bienvenida– soltó.
- Am.. Okei, supongo– sonreí
- Genial, ahora vuelvo– luego de esperar a que volviera por casi dos minutos, volvió con un pequeño sillón de color purpura- ya que no lo uso y seguramente tenemos la misma edad, pensé que te gustaría.
- Se ve muy bien, te lo agradezco.. Aunque no es necesario
-Insisto. Eres la primera chica joven que se muda en siglos !– sonrió- tal vez exagero, pero honestamente me he sentido sola por unos meses y al verte llegar no contuve la emoción– sonreí al escuchar sus palabras, podríamos llegar a ser buenas amigas.
Lindsey y yo pasamos a su apartamento luego de dejar el sillón en el mio. Su apartamento estaba lleno de color, comparado con el mio que estaba completamente vacío y blanco.
Me ofreció pasar a sentarme y luego me ofreció algo de tomar. Le pedí un poco de jugo y ella con mucho gusto me entregó un vaso con el líquido.

- Y bien... Piensas estar aquí por mucho o sólo estarás hasta conseguir algo mejor ?
- Pues por ahora quisiera quedarme, me gustó mucho el apartamento.
- Es muy cómodo y el área es tranquila.. Ya verás que quedarás encantada con el lugar.
- Si, ya los demás residentes me dieron la bienvenida y me dijeron cosas parecidas.
- Ah.. Así que te topaste con Soo Min Yang ?– asentí, esperando que me diera detalles sobre ella- te recomiendo que te mantengas alejada de ella. Es una chismosa problemática.
- Sabía que había algo mal con ella. Me estaba mirando mal cuando me fue a visitar.
- Es que se cree que manda en el edificio. Pero el dueño la tiene vigilada, porque los vecinos se han quejado de andar husmeando y metiéndose en problemas ajenos– emití un sonido de asombro..
- Entonces de verdad está mal !– negué con la cabeza, volviendo a tomar del jugo y terminando con él.
- Si..– rió- pero mientras no te acerques mucho, menos probabilidades hay de que se meta contigo.– asentí. Cambió el tema- y, ¿Qué edad tienes?
- Yo, veintitrés. Y tú ?– me miró con asombro, como si no me creyera- no me digas que parezco de más.
- Obvio que no, pero me sorprende que tengamos la misma edad !– abrí mis ojos como plato y comencé a reír.
- Wow.. Y me dices que has estado sola por unos meses ?– asintió. Al ver que había terminado con el jugo, agarró el vaso y lo llevó a el lava platos. Lo enjuagó y enjuagó el suyo- Que tal si salimos algún día y te presento a mi mejor amiga ? Ella también tiene veintitrés.– al terminar de enjuagar el vaso, me miró
- De verdad ?– asentí
- Porqué no ?– sonrió
- Me parece una excelente idea.. Hace mucho no salgo a divertirme.

Seguimos hablando y el tiempo se fue volando.. Al mirar la hora en mi celular, ya eran las 8:45 de la noche. Me despedí y le avisé que me iría ya que aún no tenía cama donde descansar y Kelsey me estaba esperando en su casa, claro que ella me ofreció quedarme en la habitación vacía que utilizaba su hermana cuando llegaba a quedarse con ella. Pero le dije que no se molestara, que era mejor que me fuera con Kelsey. Terminó por dejarme ir y me advirtió que tuviera cuidado al conducir. Mas me dio su número y me dijo que le mandara un mensaje al llegar.

Ella es una de esas amistades que no quisieras perder por nada del mundo, algo así como Kelsey. Aunque Kels no era tan...exagerada ?
De todas formas.. Tenían parecido, como un instinto maternal.

~

Desde que me había mudado, ya habían pasado unas tres semanas, y había conseguido las cosas necesarias para vivir en el apartamento con la ayuda de Lindsey, Jonald y Kels.. Que por cierto se habían convertido en buenos amigos gracias a una alocada idea que tuve de reunirlos para pasear por la cuidad. Al juntarnos los tres, es juntar una película de comedia con azúcar y bebidas energéticas.

Yo por mi cuenta había conseguido un trabajo de medio tiempo, y otro en el que me llamaban sólo cuando me necesitaran. El trabajo de medio tiempo consistía en hacer limpieza en un restaurante, y el otro consistía en cuidar a una niña bastante simpática de 5 añitos de edad.

Estaba cobrando bien por ambos, así que no me faltaba comida o ropa en ningún momento. Y luego les pagaría a mis amigos lo que hacían por mí, aunque siempre me dicen que no me preocupe por ello.

En estos últimos días había soñado con Kim Hyun Joong....fue algo simple, un simple agarre de manos que se fue deshaciendo. Y mientras eso pasaba, sentía mis ojos arder. Desperté buscando la explicación de aquel sueño, pero simplemente no sabía con que relacionarlo.

Pero ese sueño luego me llevó a pensar que algo tal vez le estaría pasando..

Eran las 3:10 de la tarde.. Y decidí llamarlo en forma anónima.

Marqué el número telefónico de su casa.

Mientras más sonaba, más me arrepentía y pensaba en colgar. Estaba apunto de hacerlo hasta que alguien contestó

- Hola ?– pero no era quien pensaba... Era una voz femenina.- Quien habla ?
- Casa de Kim Hyun Joong ?– pregunté.. Tal vez había cambiado el número.
- Si, esta es.. Quisiera hablar con él ?– no contesté- Hola ?– no sabía que decir.
- Mamá, quien es ?– escuché la voz de un niño a lo lejos
- No se cariño.. Llama a Joong.– escuché que se iba corriendo- Ho..– en ese momento colgué.

Dios... ¿Será lo que estoy pensando?

*~*~*~*~*~*~*

Como ven, le hice algunos cambios a la historia..

Y para que sea más real, le añadí unos años a la protagonista (23). Ya que la diferencia de edades me molestaba un poco.. A Joong le dejamos 28.

Espero que sea de su agrado.
Voten y comenten.

Ups... Intriga de nuevo ? Jajaja lo siento, esperen el próximo capitulo !

~ Aly las ama !

"La Sirvienta" [Kim Hyun Joong y tú]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora