2. Capítulo 15: Movens (2ª Parte)

15.6K 1.3K 186
                                    

Miré de nuevo hacia allí, a aquel escudo que ahora cobraba un significado totalmente distinto, pues pertenecía a Los Puros, los seres más terribles y atroces que alguna vez pisaron este mundo... Estaba frente a su sello, la imagen que los representaba y que seguramente por cientos de años fue su señal para declarar la guerra a miles de inocentes. Cubrí mi boca con las manos, intentando reprimir el gemido de horror que subió por mi garganta.

—Qué... ¿Qué es esto? ¿Por qué su sello está aquí? No... —las palabras no tenían sentido fuera de mi cabeza. Castiel miraba el escudo con una mezcla de odio, repulsión y miedo.

Era increíble que un simple dibujo pudiera causar tanto terror en alguien, era la muestra viviente de que su poder seguía vigente a pesar de tanto tiempo.

—Había escuchado cientos de leyendas sobre esto, pero pensé que tan solo eran eso, leyendas.

—¿De qué hablas? —pregunté sin entender. La historia de Los Puros era conocida en cada rincón de Umbrarum, y bien sabida por nuestro grupo.

—Durante cientos, o miles de años quizá, el escondite de Los Puros fue un secreto que las autoridades de todos los reinos intentaron revelar sin éxito alguno. Nadie sabe dónde se reunían, dónde hacían sus planes, dónde vivían... Tampoco comprendían cómo era posible que sus ataques fueran tan rápidos y sorpresivos. Hay registros de varias batallas de Los Puros llevadas a cabo al mismo tiempo, en lugares separados por miles de kilómetros. Y había una teoría que circulaba en los reinos, pero que nunca nadie pudo probar...

—¿Qué teoría?

—Muchos decían que habían creado túneles en los lugares más inhóspitos de Umbrarum, partes de este mundo donde prácticamente ninguna raza viviera. Pero nadie pudo comprobarlo, porque en realidad les asustaba, incluso después de miles de años, despertar al monstruo durmiente.

Las ideas lentamente iban haciendo conexión en mi mente. Era demasiada información para asimilar.

—¿Estás diciendo que...?

—Estamos bajo tierra, atrapados en los túneles secretos de Los Puros, y me temo que entonces este lugar no debería ser mejor que afuera con la flora y fauna de Movens.

No sabía qué decir ni hacer, mi mente estaba en blanco. Nuestras provisiones eran nulas y estábamos tardando demasiado en llegar al reino de los ogros, aunque en esos momentos, esa era la última de mis preocupaciones. La idea de que estaba pisando el mismo suelo que aquellos asesinos sin alma habían caminado cientos y cientos de veces me revolvía el estómago. Los escombros habían sellado la entrada por donde caímos, por lo que la única luz que nos llegaba provenía de los pequeños orificios dejados por la avalancha de escombros que nos atrapó en ese lugar.

Castiel se acercó hasta la pared marcada por el sello, y deslizó las puntas de sus dedos lentamente por el escudo. Los relatos de aquellas épocas oscuras de Umbrarum que Kim y Yamato me contaron vinieron a mi mente.

Muchas veces, cuando estaba con Alhaster en su forma humana bajo el poder de la luna menguante temía por lo que podría pasarnos si nos encontraban... rezaba porque todo fuera una simple leyenda y que estuvieran enterrados a cien metros bajo la tierra. Y vaya que era extraño el mundo, porque era exactamente bajo tierra que se ocultaban.

—¿El loto no te recuerda algo? —dijo Castiel, sacándome de mis pensamientos.

—Cassie —dije con un hilo de voz.

Pero era imposible que tuviera alguna conexión, ella también escapaba de Los Puros, su amor por Brennan sería su condena si la hallaban.

—El loto es una planta que se caracteriza por purificar el agua, además de poseer detalles perfectos. Es la representación ideal de Los Puros —dijo, haciendo un puño con su mano sana—. La flor está purificando la sangre, la sangre de los impuros, los mestizos, los pecadores... Ese es su objetivo, lograr la perfección de las razas, mantener lo sagrado y puro de este mundo —Llevó su dedo índice al marco que rodeaba el escudo—. Y el círculo simboliza lo infinito, la eternidad. No tiene fin.

CDU 3 - La elección de Cassiodora [BORRADOR COMPLETO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora