Capitulo 11

74 6 2
                                    

El lunes llego de manera fugaz, me moría de sueño en las clases, al menos hasta el recreo. Me encontré con Amy y tuvimos la conversación.
-Y? Qué tal niña?~me miraba de una manera tan normal, como si no pasara nada.
-Normal, todo bien
-Cómo que normal? Cómo fue? Explicate!
-Sólo le pregunte quién le gustaba y paso
-Qué rápido creces, me ganaste
-Jajaja supongo
Durante el día me abre cruzado con él una o dos veces pero nada más, cualquiera esperaría que camináramos juntos o que conversáramos sí quiera un momento pero en el primer recreo, no se acerco; en el segundo, menos y en el almuerzo, ensayo con el elenco. Como verán no hay iniciativa, sólo un hola y chau no more. Tal vez yo este mal por creer que tenía que pasar algo o que él debía que dar el primer paso, tal vez yo estaba mal o simplemente él no creía que debía pasar eso.
En la tarde chateamos como es común y alguien con el que nunca había hablado me hablo.
Augusto: Copiaste lo de ciencia?
Natalia: No, tu si?
Augusto: Creo que nadie copio
Tal vez la conversación no suene tan importante o relevante con el resto de la historia pero a lo largo de la historia, se convertirá en una persona clave.
El resto de la semana fue lo mismo con Álvaro, ahora mi enamorado, no pasábamos de un hola chau, no nos hablábamos ni nada, sólo chat y yo me estresaba con esa situación, no entiendo el amor, las relaciones o el rol de cada persona en una pareja, yo pensaba que si éramos enamorados íbamos a caminar juntos o aunque sea tomarnos un tiempo para conversar pero creo que es un error ilusionarse tanto. El viernes a la salida, había quedado con Amy para ir a ver fundas para su celular así que salí con ella por la puerta 3, la puerta de movilidad. La acompañe a dejar su mochila en su movilidad, la cual estaba lejos técnicamente al fondo así que caminamos hasta allá y regresando me cruce con Álvaro, le toque el hombro como llamando su atención mientras Amy conversaba con los que se había encontrado. Como vi a Álvaro, decidí hablarle para aclarar mis dudas y sentirme mejor si su respuesta era lo que esperaba.
-Oye~le dije a Álvaro
-Dime~voltio y me vio con una mirada desconcertante.
-Enserio estamos?~le pregunte con voz tímida por miedo a la respuesta.
-Ah?~mi voz fue tan baja que Álvaro no me entendió.
-Según tu, que somos?
-Enamorados~me respondió extrañado por la pregunta.
-Ah ya, yo pensaba que no
-Tu piensas que no te quiero?
-No, es que como no hablamos mucho cara a cara o no paramos juntos...
-Yo si te quiero...~me lo dijo y como estábamos frente a frente, se inclinó hacia mi y me dio un abrazo, uno de esos abrazos cálidos en las que sientes que te aferras al otro tanto que al soltarte sientes que te falta algo; le devolví el abrazo hasta que me percate que Amy ya había terminado de conversar con ellos así que nos soltamos, nos despedimos y nos fuimos cada uno para nuestro lado.
-Es real lo que vi?~Amy
-Qué cosa? El abrazo? Ah si, sí paso
-Qué? Cómo así?
-Le pregunte sí enserio estábamos, como durante la semana no nos habíamos hablado mucho ni nada, quería sacarme las dudas.
-Ah ya qué te respondió?
-Que si estábamos y me abrazo.
-Ohhhhh, que tierno
-Si supongo.
Fuimos caminando y conversando de otras cosas hasta la galería donde íbamos a ver las fundas; llegamos, vimos, preguntamos precios y nos fuimos cada una a nuestras casitas, no compramos nada, la pobreza. Cuando llegue a mi casa, veo que tengo un mensaje de él.
Álvaro: Hola
Natalia: Hola
Álvaro: Erika me preguntó si estamos
Natalia: Ah? Cómo así?
Álvaro: Nos escucho cuando estábamos hablando a la salida y me preguntó le pediste a Natalia?
Natalia: Y qué le dijiste?
Álvaro: Le dije que no y se quedo media alterada calmada.
Natalia: Ah ya
Álvaro: Normal?
Natalia: Si supongo
Álvaro: Ya bueno, que tal?
Seguimos conversando sobre como fue nuestro día y las cosas que habíamos hecho hasta que me puso:
Álvaro: Me tengo que ir, mi mamá me llama
Natalia: Ah ya bueno chau
Álvaro: Chau

My First LoveWhere stories live. Discover now