Capítulo 4

10.5K 1.4K 169
                                    


Baekhyun estaba maldiciendo mentalmente a toda la familia de Sehun, e incluso a la suya propia, mientras miraba a Park Chanyeol, sentado demasiado recto en la silla que le había traído del cuarto de su hermano mayor Baekbyeon, mientras sorbía poco a poco el té que su madre le había puesto en las manos.

El bastardo de su mejor amigo lo había llamado poco después de comer para ver qué tal le había ido la sesión matutina de modelaje. Lo malo de estudiar y trabajar al mismo tiempo era que su trabajo, a diferencia de otros, no entendía de clases ni trabajos y podían aparecer a cualquier hora del día. Ese photoshoot en concreto había sido contratado el día anterior y Baekhyun no había podido asistir a clase, tan sólo le envió un correo a su profesor y un mensaje a Sehun, pidiéndole que fuera esa tarde a explicarle lo que se hubiera perdido. El problema era que Sehun tenía el rodaje de un anuncio de bebida energética programado desde hacía un par de semanas y no iba a poder ponerlo al día, aunque le aseguró que se encargaría de ello.

Lo que Baekhyun no se esperaba era que mandara a Park Chanyeol, como si fuera un perrito abandonado, a su puerta. De hecho, fue Sehun quien lo llamó al móvil e hizo que bajara a abrir la puerta diciéndole que 'tenía un regalo', encontrándose allí con el gigante quien parecía estar dudando si pasar dentro o huir para nunca volver.

Baekhyun culpaba enteramente a Jongdae de la creencia ahora generalizada en su grupo de que le atraía el nuevo. Sí, era cierto que había comenzado a ir a clase con él al descubrir que vivían cerca y la verdad es que, aparte de alguna mirada como de incredulidad, el alto no se había comportado como un fan. Seguía sin quitar las malditas fotos de fondo de pantalla, e incluso se cambió la del teléfono por una de su primer anuncio, uno en el que salía con una gorra que le dejaron quedarse, pero aparte de eso, no tenía quejas.

De hecho, durante los dos meses que ya llevaba Chanyeol en su vida, se había dado cuenta de que tenía más cosas en común con él que con Kyungsoo, por ejemplo, y solían ser los dos que iban en contra de los demás en las discusiones acerca de temas como aquel primero de Star Wars porque de alguna estúpida manera, el alto compartía su opinión en casi todas aquellas cosas que hacían a Minseok rodar los ojos y amenazar con echarlos del local.

Aún así, que hubiera aceptado al alto en su grupo de amigos y que se llevaran más o menos bien, no implicaba de ninguna manera que le gustara o que se sintiera atraído por él. Seguía siendo el mismo tipo alto, desgarbado y desaliñado del primer día, y que cuando se echó sobre su hombro a mirar el menú le hubiera parecido sexy su ceño fruncido era simplemente debido a la falta de azúcar que sufría su cuerpo y que fue compensada con el batido que se tomó después. Sólo eso.

En cualquier caso, no esperaba estar allí, sentado en su cuarto, con Park Chanyeol mirando fijamente su taza a la espera de que el modelo le diera la señal para poder moverse y empezar a explicarle Fundamentos de la Historia del Cine, Inglés Aplicado a las Artes Cinematográficas y Metodología de la Fotografía. Además, su madre había hecho un comentario vergonzoso acerca de cómo al fin 'su Baekhyunnie había encontrado un novio guapo y responsable' que lo hizo enrojecer y al castaño tartamudear intentando explicar que tan sólo era un compañero de clase.

- Park. Eh, Park -chasqueó los dedos delante de la cara de Chanyeol, quien se sobresaltó. Baekhyun suspiró-. Deja de estar tenso, me pones nervioso y necesito que me cuentes qué disteis hoy.

- Ah, sí, perdón -se disculpó el alto, dejando torpemente la taza sobre el escritorio y sacando el ordenador de su mochila, encendiéndolo. La cara de Baekhyun le sonrió desde el fondo de pantalla otra vez, haciéndolo gemir internamente por el sufrimiento.

Lo que antes no vi (Chanbaek/Baekyeol)Where stories live. Discover now