~Capítulo 25~

503 50 49
                                    

Dedicado a Xqueen_rainbowX

Harry's POV

Louis me mira con enojo, y yo lo miro con el ceño fruncido.

-¿Por qué lo trataste así? -me cuestiona. Yo me encojo de hombros.

-No lo conozco -respondo obvio, en otras palabras, quiero decir "no me importa una mierda cómo lo trate, en realidad".

-¿Y eso qué? Tenías que ser amable, o por lo menos intentar serlo. Él tenía las mejores intenciones, y tú vienes y lo arruinas -me chilla. Mira hacia otro lado, y se cruza de brazos.

-Primero que nada, no voy a intentar ser amable con un extraño, y menos si me lo encuentro de pura casualidad en tu habitación. Y aún menos si tú ni siquiera me hablas sobre él. ¿Por qué no lo mencionaste? Así lo hubiera reconocido.

El pequeño castaño queda en silencio, y sonrío. Sé que he dado justo en el clavo.

-Bueno... pues, no lo conozco de hace mucho, en realidad, solo de unos días. Él... él me salvó de aquellos hombres, llegó justo a tiempo -me observa con aflicción -. Le debo la vida, Harry.

Por alguna razón, me molesta que diga eso. Aunque me sienta un poco agradecido por haberlo salvado, no me gusta que Louis piense que le debe algo. Es un deber moral ayudar a una persona que se encuentre en apuros, y sé que yo soy el menos indicado para decir eso, ya que solo velo por la salud y bienestar de las personas que me importan y por mí mismo, y absolutamente nadie más.

Excepto Louis.

Y pienso que Louis en realidad no conoce al chico despreciable que soy, porque con él siempre me he comportado bien, atento, y tal vez hasta comprensivo y un poco cariñoso. Pero mi faceta no es esa. No me importa una mierda de los demás, cruel pero verdadero. No me importa una mierda y seguirá sin hacerlo.

De la manera en la que acabo de portarme con Niall, es como lo hago normalmente. Incluso hasta yo me pregunto algunas veces cómo es que tengo amigos.

-Yo... lo siento. Sólo que no quería que alguien más te cuide. Yo me ofrecí, y no veo bien que comparta turnos. Pero si eso es lo que quieres, puedes decirle a tu amigo que arreglaremos los turnos -no quiero continuar peleando, por lo que cedo.

-¿Por qué? -me pregunta en un susurro, casi no logro oírlo.

-¿Por qué, qué?

Me acerco hasta quedar a la par de su camilla. Tomo asiento, y lo miro fijamente. Pareciera que me quisiera contar un secreto, uno muy confidencial.

-¿Por qué no quieres que alguien más me cuide?

Ahora él me ha dejado sin palabras. Y me lo replanteo. ¿Por qué no quiero que alguien que no sea yo lo cuide? ¿Porque simplemente yo soy capaz? He escondido por tanto tiempo mis sentimientos, he actuado tan indiferente, que ya se ha hecho parte de mí. Pero caí en la cuenta de que no todo se había perdido cuando me preocupé por Ed, cuando abracé al chico que está frente a mí, cuando mentí para poder obtener alguna información sobre él. Supe que no todo se había ido cuando me ofrecí a cuidarlo, y sentí una alegría interna, una pequeña satisfacción de que aún conservara algo de mí, después de que Talia se lo haya llevado casi todo.

No quiero que esa alegría conmigo mismo se acabe, y definitivamente quiero cuidar a Louis. Porque vale la pena. Porque en pocos días me hizo apreciarlo. Porque con solo unas lágrimas me tiene a su merced. Porque me hizo interesarme sobre él. Y puedo continuar nombrando razones, pero el ojiazul espera una respuesta.

ANOREXIA- Larry StylinsonOnde as histórias ganham vida. Descobre agora