Capitulo 13- Repercusiones (Parte 3)

5.9K 304 85
                                    


Todos le observaron con cierta expectación. Se les notaba algo agitados y nerviosos. Era evidente que había mucha ansiedad por querer saber cuál sería el siguiente paso en aquella feroz batalla. El propio Carville también estaba deseoso por saberlo.

Caminó hasta llegar a una mesa central rodeada por el resto de oficiales. Este mostraba un mapa digitalizado del lugar donde se hallaban. Se podía ver el campamento Infierno, recreado de forma tridimensional con gran detalle, y los frondosos bosques que les rodeaban. El campamento se hallaba en una gran llanura que colindaba con una de las grandes montañas que se hallaban al norte del gran continente. La llanura era amplia y larga. Parecía el antiguo curso de un rio que se debió de secar, pues este continuaba hasta una desembocadura hacia el mar. Debía estar congelado. O se secó mucho antes de que el hielo y la nieve apareciesen. Más allá, de campamento, un gran punto rojo señalaba la localización del preciado artefacto que Carville y Strickland estaban buscando con desesperación. El Conducto.

Contemplaron el amplio mapeado mientras meditaban cual sería la siguiente maniobra que llevarían a cabo.

— Muy bien, ¿qué es lo próximo?— preguntó el capitán Anthony Harkness rompiendo el quieto silencio que había en la sala.

Jason miró a su amigo Dave con cierta reticencia. Se notaba el azoramiento entre todos ellos. Strickland le devolvió la mirada con confianza. Se fijó en su pierna. Aun llevaría las vendas con el apósito. No debería estar allí con ellos pero su deber como soldado de Vanguardia era demasiado alto como para quedarse en cama recuperándose. Había mucho que hacer.

— Bueno, pues empecemos— dijo el sargento a los allí reunidos.

Observaron el amplio mapa que tenían delante y Strickland estiró sus brazos mientras carraspeaba un poco. Él sería quien iba a ocuparse de hablar de la actual situación en la que se hallaban y cuáles podrían ser los siguientes movimientos en la batalla.

— Como podéis ver, hemos logrado repeler a las fuerzas del Linaje Congelado con éxito, expulsándolas del campamento Infierno— comenzó—. Las pérdidas no han sido tan cuantiosas como esperábamos. Tres tanques, un par de jeeps y unos 20 soldados muertos más 35 heridos es lo que hemos contabilizado hasta ahora.

La capitana Button tosió con fuerza, queriéndose hacer de notar. Todos la miraron y ella les sorprendió con su penetrante mirada, la cual acabó clavada en Dave. Este se estremeció un poco al notar la mujer. Era evidente que le intimidaba un poco.

— Así que no han sufrido graves pérdidas— dijo con un tono de voz calmado pero en el que se notaba cierta desidia—. Y entonces, ¿qué hay de mi compañía? ¿De todos los soldados que han muerto o se encuentran heridos?

Jason miró a su amigo con cierta incomodidad. En el fondo, la capitana llevaba razón. Ella y la compañía Toro habían defendido este lugar de los continuos ataques Gélidos. Muchos habían perecido en las batallas. Omitirlos del recuento era un auténtico insulto.

— Tengamos en cuenta que me refiero a las fuerzas que han venido con el capitán y yo— tercio Strickland, quien era demasiado orgulloso para ceder—. Sé muy bien que muchos de sus hombres y mujeres han caído defendiendo este campamento. No los olvidaremos.

Button se limitó a guardar silencio. Se notaba que Eloise seguía molesta por esta flagrante omisión de sus soldados en el recuento y era evidente que lo más probable es que ni siquiera recibirían un recordatorio ejemplar por el sacrifico que llevaron a cabo. Como mucho, una lamentación hacia su familia con medalla recordatorio de regalo. Y ya está.

La Gelida Frontera. (La Guerra Interestelar- Parte 2).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora