1

12.8K 555 34
                                    


Betrayal.
The sadest thing about betrayal is that it never comes from enemies.

Traición.
Lo peor de la traición es que nunca viene de los enemigos.

-----------------------

Cepillo mi cabello rubio y me lo arreglo en un delicado moño, dejando que algunos mechones de la parte de alante caigan libremente sobre mi rostro.

Abro el pequeño armario blanco del cuarto, y paso la mirada entre las prendas, todas azules.

Me decanto por unos pantalones azul eléctrico algo holgados y una camisa de un tono más claro, casi celeste.

Es una tontería que cada facción tenga que llevar un color que la identifique, pero no puedo quejarme ; Al menos Erudición tiene el color azul. No puedo imaginarme vistiendo todos los días de color gris o amarillo.

Dejo el pijama sobre la cama, y enseguida me estremezco.
En las instalaciones de nuestra facción, aunque sean muy modernas, siempre hace frío, especialmente ahora que entramos en invierno.

Pongo una mueca al sentir la blusa sobre mi cuerpo y retuerzo mis brazos por encima de la cabeza tratando de alcanzar la cremallera.

Si contara con alguien, habría pedido que me ayudaran.
Pero hace tiempo que estoy sola.

Los eruditos son demasiado arrogantes y competitivos como para hacer muchos amigos, y si los tienes, bien sabe Verdad que están contigo por tu destacada intelegencia (o para robarte la idea de tu experimento).

Tampoco tengo familia. Mi madre no puede considerarse como parte de mi vida.

Suspiro, mirando una vez más al espejo para comprobar que todo esté impecable, sin una sola arruga o mancha, antes de salir de casa.

Camino con los nervios a flor de piel hacia el edificio donde se celebrará en breves instantes la Ceremonia de Elección.

Por la calle, me cruzo con familias abnegadas que se detienen para dar de comer a los abandonados, ceños fruncidos de veraces al averigüar que sus hijos van a desertar, osados echando carreras contra unos y otros, y un gran grupo de cordiales que ríen como cualquier otro día del año mientras se dirigen al edificio.

Todos saben cual es su sitio.

Me entristezco al pensarlo una vez más ; estoy sola.

Pero recuerdo que no siempre fue así.

BETRAYALWhere stories live. Discover now