Nota de la autora

49 6 4
                                    

¡Hola! Soy la autora de este sinsentido de detectives  (duh), espero que lo hayan disfrutado. Aquí les contaré un poco sobre lo que me sirvió para escribir esto.

Comenzaré diciendo que tenía ganas de escribir algo usando como fuente de inspiración algún libro o canción. Al comienzo, la novela se iba a llamar Hot Limit e iba a tratar de un crimen en una pista de carreras. La razón es porque Hot Limit es una canción de un grupo llamado High and Mighty Color y trata de verano, playa y carreras; por otro lado, no sabía como sacarle comedia a eso, y así me decidí por hacer un título convencional e inventar un asesino que canta mientras descuartiza a sus víctimas. Digamos que esa canción de los amores que matan me dio una premisa para empezar. Y no se abrumen por algún mal uso del dialecto español, yo no tengo mucho conocimiento como para dejarlo lo más simple posible para que sea entendido y se sepa que es español de la propia España; lo más cerca que estuve algo así fue que tuve una profesora gallega, proveniente de Orense que me dio en primaria. Yo era cipota, ¡qué voy a recordar!

Los títulos son spoilers de manera intencional y de paso, me ayudaron a mantener organizado el escrito. Algunas expresiones y humor ácido fueron inspiradas por un libro que leí recientemente: Danzaré sobre su tumba, de Fátima Villalta (ni se molesten en buscar PDF gratis, no lo hay) no les daré spoiler, es mejor que lo lean.

A Duke lo cree pensando en unas compañeras de clase que tenía, ellas se la pasaban hablando sobre sus aventuras sexuales casi todo el día durante toda la semana. De paso, hay un vicio del lenguaje llamado confesomanía, donde la persona habla sobre detalles íntimos o muy personales con una persona que acababa de conocer. Como ven, Duke es una mezcla de ambos factores, ¿es guapo él? Bueno, porque has de estar haciéndote la pregunta... no mucho, lo suficiente para defenderse (?)

Y bueno, también me costó cierto trabajo escribir esto, no por la ortografía ni nada de eso, sino porque justamente estas últimas semanas he tenido cantidad de trabajo académico por el cierre de notas en el período de estudio y que inscribí exámenes de suficiencia. Eso provocaba que me alcanzara el tiempo.

Por otro lado, no sé si notaron algunos términos administrativos por ahí. El profesor que me enseñó esas cosas debería estar feliz X'D estoy usando esas cosas hasta en las novelas. Pero, para el que no entienda alguna palabrita medio técnica ahí, puede preguntarme y de paso, puede que anexe un pequeño glosario de términos.

Cambiando de tema, agradezco a un amigo mio que leía los capítulos antes que nadie y eso me ayudó a pulir la escena de Duke y Miguel sobre las 50 sombras, así como mejorar los detalles de narración en ciertas partes del escrito. Y no, no diré su nombre, pero un user que sigo lo conoce y de paso, todos estudiamos juntos :D

Así que espero que hayan gozado esta locura mía y no llamen al 5, que lo mío es imaginitis aguditis.

Aquellas Curiosas MuertesWhere stories live. Discover now