#016

3.9K 644 215
                                    

ㅡ Así que, ¿qué harás para tu cumpleaños? ㅡ pregunta Tao, mientras MinSeok levanta la vista de sus apuntes de cálculo y se encoge de hombros.

ㅡ Nada realmente.

ㅡ ¿Cómo que nada? Los cumpleaños son importantes. Podríamos invitar a los chicos el sábado en la noche con pizza y cerveza. Y pastel, por supuesto.

ㅡ No me siento con mucho ánimo de celebrar.

ㅡ Entiendo. No te preocupe. ㅡ Tao palmea ligeramente su hombro.ㅡ Yo me encargo.

LuHan tiene que quedarse después de clases ese lunes, mientras termina con un trabajo en equipo, ve a JongDae salir de la biblioteca. 

Desvía la mirada y se siente como un estúpido por su actitud infantil. En realidad, se ha sentido como un idiota desde hace una semana. Se ha comportado de forma irracional, lástimando no sólo a su amigo, sino a su hermano también. Todo por dejarse llevar, por no atreverse a escuchar y creer saberlo todo. 

No ha dejado de repetir maldiciones en su cabeza, dándole vueltas una y otra vez a la forma en la que podría acercarse nuevamente con JongDae y si debería hablar primero con MinSeok.

LuHan sabe que debe disculparse y dejar de reflejar sus sentimientos en su hermano, no porque hayan roto su corazón, significa que lo mismo le sucederá a su hermano. 

Quizás LuHan sólo estaba buscando con quien desquitarse.

A diferencia de como sucede en las películas románticas, el tiempo que JongDae pasa en ausencia de MinSeok no se hace más lento sino que se acelera de manera descomunal.

Ni siquiera recuerda la mitad de las cosas que le enseñaron a lo largo del día en la universidad y ni siquiera tiene tiempo de pedirle los apuntes a su compañero de clase cuando observa como el profesor abandona el aula al igual que el resto de sus compañeros.

JongDae toma sus cosas y se dirigió hacia la salida. Mientras camina su celular vibra dentro del bolsillo de sus pantalones y él se apresura a buscarlo. Tiene la esperanza de que MinSeok conteste alguno de sus muchos mensajes, pero no. Al desbloquear la pantalla sólo se encuentra con un mensaje de parte de YiXing.

¿Porqué parece que últimamente todo le sale mal?

LuHan se sabe de memoria el camino hacia casa de JongDae, y sabe también acerca de la llave que guarda debajo de la maceta al lado de su puerta. 

No está dentro de sus planeas allanar el departamento de su amigo, su plan en realidad es esperarlo y disculparse. LuHan tiene la esperanza tonta de que no recibirá ningun golpe esa tarde. 

Pero lo que realmente no espera es encontrar a YiXing en la puerta del apartamento. Él parece paralizarse al notar a LuHan mirarlo desde el pasillo. 

ㅡ ¿Qué haces aquí? ㅡ YiXing pregunta rápidamente.

ㅡ ¿Me lo preguntas a mí? ㅡ LuHan se acerca. ㅡ Creí que vivías en los dormitorios de la universidad, Xing. 

ㅡ JongDae y yo compartimos el alquiler ahora ㅡ YiXing habla apresuradamente, LuHan nota sus hombros tensos y por alguna razón algo no termina de sentirse bien. 

Él conoció a YiXing durante el primer año en la universidad, habían dejado de ser cercanos cuando el menor se cambió de área y sus horarios ya no coincidían. Es raro, porque LuHan no recordaba que JongDae y YiXing fueran así de cercanos. 

Las cosas se habían puesto raras después del segundo año, cuando YiXing se había emborrachado y soltado palabras de más. LuHan y JongDae prometieron no hablar de ello y no hacer sentir incómodo a quien era su amigo pero a él no se le olvida que YiXing, decía estar enamorado.   

ㅡ ¿Porqué tan de  repente? ㅡ  LuHan continúa con las preguntas. ㅡ ¿Ustedes siquiera son cercanos? ㅡ  su mirada se endurece. ㅡ YiXing, ¿porqué...?

 ㅡ Somos cercanos ㅡ YiXing contesta. ㅡ  Somos... sólo... uh... ㅡ  se muerde el labio inferior y siente su boca seca. Las cosas están escalando mucho más rápido de lo que él esperaba. No está seguro de cómo enfrentar está situación. No quiere seguir mintiendo, no quiere seguir enredando más las cosas pero, si le dice a LuHan la verdad, él se la dirá a MinSeok y eso... Eso significaría a JongDae yéndose de su lado.

Había sucedido ya una vez, él había mantenido en secreto sus sentimientos por JongDae y se había prometido conformarse con su amistad. Pero después sólo sucedió que el tatuador comenzó a alejarse de él. Es más fácil ahora fingir cómo si su lazo no se hubiera debilitado. 

A él le gusta creerlo, echándo atrás todos esos pensamientos de cuán estúpido se está comportando.

Así que es más fácil seguir con las mentiras ㅡ Estamos juntos.

ㅡ No lo creo ㅡ LuHan dice rápidamente. ㅡ Él no me dijo nada.

ㅡ Es... reciente.

 LuHan suspira molesto ㅡ Para, te estás poniendo en rídiculo. ¿En serio esperas que crea esto? 

 YiXing ya no sabe cómo defenderse. Permanece en silencio e intenta entrar al apartamento y huir de esa situación. LuHan tampoco dice nada hasta que él está a punto de cerrar la puerta. 

ㅡ Espero puedas explicar esto, YiXing. 

Después de cerrar la puerta, YiXing aprieta la mandíbula e intenta contener las lágrimas dentro de sus ojos. 


JongDae camina con los hombros bajos y su mirada en el piso. Su jefe lo mandó a casa después de notarlo nervioso, con los bocetos desperdigados y sin ser capaz de diseñar. 

Tan sólo quiere llegar a casa y descansar, poner orden en su cabeza y encontrar una forma de deshacerse de su estúpido bloqueo. 

Cuando por fin entra a su departamento encuentra todas las luces apagadas, lo cual es raro porque se supone que YiXing ha estado toda la tarde ahí. Enciende las luces de la sala y se dirige hacia su habitación. 

Pero en el momento en el que sujeta el pomo de la puerta, escucha ruido en el baño. Traga saliva nervioso cuando cae en cuenta de que son sollozos y él no está preparado para una situación así.

Después de una respiración profunda, cambia de dirección hacia el baño y gira el pomo de la puerta. 

Su corazón se cae hasta el suelo cuando encuentra a YiXing sentado en una esquina, con la cabeza entre las piernas.

ㅡ La puerta cerrada es un sinónimo de privacidad ㅡ  él murmura desde ahí.

JongDae se sienta a su lado ㅡ Y el no colocar el seguro es un sinónimo de que quizás no te molestaría que alguien entrará ㅡYiXing levanta el rostro y le mira con el ceño fruncido. ㅡ Te ves horrible cuando lloras.

Estúpido.

ㅡ Lo siento ㅡ JongDae se disculpa con sinceridad. ㅡ Ven aquí ㅡ dice, mientras se sienta en el piso y hala a YiXing a un abrazo.

Un pensamiento le golpea con fuerza, ahora se siente cómo si sólo fueran él y YiXing. 

El abrazo no dura demasiado y YiXing es el primero en romper el contacto, después de un incómodo carraspeo se levanta del suelo y enjuaga su rostro en el lavabo. JongDae se levanta detrás de él.

ㅡ Eso fue vergonzoso ㅡ habla ya más calmado, JongDae niega con la cabeza. 

ㅡ Tranquilo, no le diré a nadie  ㅡ le animaㅡ ¿Quieres hablar de ello?

ㅡ No realmente, gracias.

JongDae asiente lentamente, ㅡ Bueno, cuando quieras hacerlo, yo estaré en mi habitación.

ㅡ Gracias ㅡYiXing dice bajito.

ㅡ Para eso estamos los amigos.

Amigos, YiXing repite en su cabeza; la etiqueta le pesa demasiado.

 

Strong But Breakable☂ [ChenMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora