Deseo 13

76 11 1
                                    

Por favor lean la nota de autor, es importante.

Ver una aurora boreal

Estuve en el hospital poco tiempo, mirando hacía las paredes. Pocas cosas interesantes pasaron después de que Casio vino. Desde hace meses que no me sentía tan débil; tan muerta. Baje de peso, no comía debido a las náuseas. Después de unos días me mejore y pude salir del deprimente hospital, había momentos en donde quería volver y bailar de nuevo entre sus brazos. Sin embargo, ya no soportaba este lugar, llamé a mis amigos y volvieron. Nos iríamos a Noruega en unas horas, Casio prometí mantener una relación a larga distancia, en otra ocasión hubiera contestado con un rotundo no, pero sabía que él lo hacía solo porque eran unos pocos meses. Sería una historia mórbida que contar en las cenas familiares dentro de unos años, al menos me recordaría.

―Me marcas cuando llegues― dijo antes de despedirse.

Me dio un beso y se marchó, entendía porque no quería verme más, no sé si de verdad lo hace por amor o por una aventura, pero si fue por amor tiene que ser difícil pensar que tal vez esa sea la última vez que veas a alguien que quieres. Sé cómo identificar ese sentimiento porque lo veo en los ojos de Jenna todos los días, pero cuando regreso de su corto viaje no veía nada más que alivio.

David no hablo mucho después de su retorno, se disponía a escuchar todo a su alcancé, conversaciones de desconocidos, música de la habitación de lado, todo lo que podía. No sabía lo que le pasaba por la mente y nunca lo sabré, estos meses lo cambiaron, de eso estoy segura. No é escuchado uno de sus tontos chistes en meses y no sabía si preocuparme o alegrarme.

Compramos comida para el avión, no faltaba mucho para el despegue y Jenna seguía mirando revistas en una tienda de recuerdos. David cuidaba de nuestras maletas sentado junto a la puerta que nos llevaría al avión. Me empezaba a desesperar cuando vi que faltaban siete minutos, sabía que Jenna no tenía noción del tiempo cuando veía algo interesante en algo como un simple pedazo de papel, tenía la extraña costumbre de observar detalles en la mayoría de las cosas, detalles que la llevaron a ser aceptada en una gran universidad.

―Nos tenemos que ir― dije, haciendo que dejara la revista en donde la encontró y dirigirse a la salida de la tienda a pasos rápidos― Gracias.

―No hay de qué― murmuro agarrando sus maletas.

Dormimos el resto del trayecto, despertándonos por pocos minutos para ir al baño o tomar agua. Estaba nerviosa cuando aterrizamos, nadie de nosotros sabía hablar Noruego, rogaba porque la mayoría hablara inglés, español, o algún idioma que conociéramos. No fue un gran problema en el aeropuerto, por los gestos sabía que pedían y algunos hablaban múltiples idiomas, después de horas de acostumbrarse a interactuar de esa manera llegamos al hotel. Iniciaríamos nuestra "búsqueda" el día de mañana. Estaba mareada, no fue tan difícil dormir en esas condiciones.

Llevábamos un par de días buscando, no hubo respuesta como David se lo esperaba. Solo se quejaba o decía como no íbamos a encontrar nada, mi cuerpo empezaba a entrar en calor al escuchar su suspiro de desesperación al llegar u otro punto donde no había una aurora boreal. Se que se supone que si hay una se vería en casi todos los lugares, pero quería asegurarme. Sería el primer sueño fracasado y no podría soportarlo después de días recordándome porque estoy haciendo esto. Suena tonto y algo que solo diría una niña engreída, a pesar de eso, sabía que solo quería hacer esto para recordar que todavía hay tiempo y tierra que explorar; que mi viaje no a terminado.

Mirábamos hacía el cielo sin obtener respuesta, Jenna se había cansado después de unas horas y se metió al carro para dormir, solo faltaba unos días para nuestra partida y no había rastro de una aurora boreal.

―¡Vamos!―grité desesperada a la nada.

―¿Qué esperas?― dijo David con un tono sarcástico― ¿A que la naturaleza conteste tus plegarias? Como siempre.

No lo soporte más, llevaba más de ocho comentarios en un solo día y ni siquiera sabía porque.

―¿¡Cómo siempre!? No sé si te has dado cuenta pero mi cuerpo se está transformando lentamente en mierda.

―Usa la carta del cáncer de nuevo― protesto David mirándome con rabia.

―¿Crees que es una carta? Tener una enfermedad, de cualquier tipo, no es una excusa o una "carta"― dije entre comillas― Es una tontería que nos prohíbe o nos obliga a hacer cosas que no queremos. Si te hubieras dispuesto a ver a tu alrededor hubieras sabido que le gustas a Jenna desde hace años.

―¿Qué?

―Ni siquiera me siento culpable por decirlo, pasaste días solo con ella y ni siquiera te figaste en cómo te ve. ¿Ni siquiera la besaste?― bajo la mirada y negó― Que patético.

Me comporte muy mal y me arrepiento de ello, sin embargo, tenía el orgullo hasta el cielo. Tuve una crisis conmigo y me desquite con alguien más. Son palabras que nunca debí usar, y dentro de mi sabía que en el futuro me arrepentiría gravemente.

Jenna salió del coche al escuchar los gritos, me aleje cuando la vi, me había escuchado y no tenía el animó para enfrentarla. Fui cobarde, lo sé. Me largue y camine hasta la ciudad, donde podría conseguir un teléfono. Pocos minutos antes de llegar me derrumbe hacía la nieve y lloré, pasaron más minutos de los que espere. Me trague las lágrimas que sobraron que mire hacia el cielo, cubierto de sabanas de colores, danzando lentamente. No lo sentí como un milagro, solo una bella coincidencia.

Las horas pasaron y yo no planeaba moverme, veía los colores sin esperar nada más. Esto no había acabado, no hasta que mi último deseo sea cumplido.

-karimoradioactive

No lo puedo creer. ¡Llegamos a 1.2K!

Creo... Bueno la verdad no lo puedo creer, y dije que lo iba a hacer más largo pero a mi, la hermosa suerte me eligió. Estaba quedando muy largo el capítulo y a mi compu le entro un virus... ¡La vida es maravillosa! No se guardo y ya no me salió después del incidente. Como siempre si alguno tiene un deseo que quiera ser puesto aquí solo coméntenlo. Y tengo una pregunta muy importante, ¿quieren reparto o no? Porque se igual manera depende de ustedes, y si lo quieren tomare cualquier sugerencia. 

P.C: Si no se han suscrito al concurso del capítulo pasado... ¿Qué esperan? 

¡Hasta la próxima!

29 DeseosWhere stories live. Discover now