45.

11.2K 1.2K 2.8K
                                    


Habían pasado un par de días hasta que los chicos habían decidido ir a una disco.

Rubén entraba a la disco de la mano de Lucas, ya que había decidido invitarlo. Y también porque se habían visto unas veces más.

—Voy a buscar cervezas—dijo Lucas mientras le daba un beso en la mejilla a Rubén—, tu de mientras busca a tus amigos.

Rubén asintió mientras empezaba a empujar a la gente para pasar, mientras buscaba a sus amigos con la mirada. Sabía que estaba mal aquello: de estar con Lucas cuando aún seguía enamorado de Mangel... pero él también se merecía ser feliz, o intentar serlo.

Pero encontró a sus amigos en una mesa, la mayoría tomaba cerveza. Alex y Cheeto fueron los primeros en saludarlo. Se percató que Alex estaba con Eva. Y entonces llegaron Mangel y Sofía.

Rubén sentía como se le hervía la sangre al verla. Claramente eran celos, aunque él nunca lo admitiría en voz alta.

—Hola—lo saludó Sofía mientras se sentaba al lado de Eva.

Mangel, aún sin dirigirle ninguna mirada a Rubén, agacho la cabeza y empezó hablar con Cheeto.

Rubén se mordió el labio mientras esperaba a Lucas, un tanto nervioso.

—Aquí estás—dijo alguien para luego agarrarlo de las caderas, darle un beso en el cuello y mostrar un vaso de cerveza.

Rubén sonrió mientras agarraba el vaso y observaba como sus amigos miraban a Lucas.

— ¿Lo recuerdan, verdad?—dijo mientras señalaba a Lucas antes de sentarse y que él se sentara a su lado—. Es Lucas...

—Lo siento, estoy perdida... ¿él es...?—preguntó Sofía mientras miraba a Mangel.

—El novio de Rubén—respondió Mangel mientras daba un trago a su cerveza.

—No soy su novio—le respondió Lucas mientras pasaba un brazo detrás de Rubén, Mangel se cruzo de brazos mientras se mordía el labio—, pero... es algo parecido, ¿no?—dijo mientras le echaba una mirada a Rubén.

—Estamos... viendo—dijo Rubén mientras ocultaba una sonrisa y bebía de su cerveza, mientras evitaba ver los ojos oscuros de Mangel que lo miraban seriamente.

—Lo importante, creo aquí, es... ¿tú eres feliz, Rubén?—dijo Eva, mientras se apoyaba en su novio, éste sonreía mientras suspiraba.

Claramente Alex sabía la respuesta, Rubén estaba con Lucas para olvidarse de Mangel. Y... a veces Alex deseaba que lo haga, ya que odiaba ver como uno de sus mejores amigos sufrían. Pero por otra parte odiaba que fuera así, ya que sabía bien la postura de ambos y prefería que estén juntos antes que estén dándose celos y tratando de olvidar algo que era inevitable.

Hasta Alex lo podía ver... la mirada de Mangel, cansada y sin mucho brillo, se basaba solo en Rubén. A veces, cuando nadie lo veía, o eso creía él, podía encontrarlo admirando a Rubén, como si se detuviera en ver cada cosa de Rubén. En este caso, Mangel no sacaba la mirada de Rubén. O en el brazo que tenía Lucas detrás de su amigo. Y Alex sabía que aquello estaba matando a Mangel, pero no podía decir nada. Se tenía que conformar con ver como Rubén se escapaba de sus manos por una jodida estupidez.

A veces, por ser tan amigo de ambos, lo podía entender sin que se lo dijeran.

—Estoy feliz, Eva, gracias por preguntar—dijo Rubén mientras le sonreía a la novia de su amigo antes de dar un trago a su cerveza.

Uncover.Where stories live. Discover now