Capítulo dieciséis: Explicaciones

2.8K 167 24
                                    

Me devuelvo al inicio de la página, he intentado leerla unas cuatro veces, pero no logro concentrarme. Sigo pensando en lo bien que se sintió despertar con el sol saliendo, abrazada a Ethan, mejor todavía fue que él me hiciera el desayuno, lo único malo es que no tenía ganas de ir hasta mi departamento por lo que Eve tuvo que prestarme unos leggings (porque sus jeans me quedaban muy ajustados) y agradecí por dejar una que otra camisa en la habitación de Ethan, finalmente tuvimos que irnos rápido porque él iba tarde a clases, me dejó en la cafetería cerca de su facultad y no me he movido de aquí. Hay un brownie sin comer frente a mí y estoy intentando, sin ningún éxito, leer algo en mi libro de biología y esperando a que Eve aparezca.

De reojo veo como alguien agarra el brownie, levanto la mirada porque sé que no es Eve, pude ver manos de hombre y por un instante pienso que es Evan, pero me quedo en shock cuando veo a Ale sentado frente a mí.

Los años no han pasado en vano, él luce realmente diferente, tiene el cabello tan largo que se lo puede recoger en una pequeña cola, está usando una camisa manga larga, me sonríe con los labios apretados, sus ojos verdes se ven un poco más intensos que antes, se lleva un pedazo de brownie a la boca y me levanta el dedo pulgar.

— Está bueno —dice antes de comer otro trozo.

Apoyo mis brazos sobre la mesa y lo miro fijamente. Parece más un producto de mi imaginación, su cara se ve un poco más delgada.

— ¿Alex? —pregunto insegura.

— Sky —dice con la boca llena, se ha comido todo el chocolate y suelta un pequeño suspiro—, ¿no tendrás algo de tomar? ¿Un café? —niego con la cabeza y él hace una mueca.

— ¿Qué haces aquí? —mi voz suena un poco hostil.

— Vine con Max, estamos de visita. Anoche me dijo que estudiabas aquí y no lo pude creer, estuve recorriendo el campus con su novia buscando un lugar donde pudieras estar y mírate aquí —dice esto último señalándome y con una extraña sonrisa en su rostro.

— No aquí. Me refiero aquí, en general. Ambos. ¿Qué hacen aquí?

— Bueno Sky —frunce un poco el ceño—, esa es una mala actitud tomando en cuenta todo lo que pasamos.

— Me voy —digo agarrando mis cosas—, definitivamente no estoy para este tipo de conversaciones.

— No, Skyler —prácticamente esta gritando y su tono de suplica me detiene, sus ojos buscan los míos y su mano está extendida como si quisiera agarrar la mía—, no te vayas... Solo estoy aquí por explicaciones.

— ¿Explicaciones? —repito molesta— Yo no le debo explicaciones a nadie, por algo me fui y créeme, fue lo mejor que pude hacer hecho
Me pongo de pie y él lo hace también, se para frente a mí con la intención de obstruir mi camino.

— Sky —no solo es su tono de lastima, también lo es su mirada—, Max me dijo que te vio con alguien ayer —pongo los ojos en blanco y me cruzo de brazos—, ¿es por eso que estas actuando así? ¿Por él?

— No —ya estoy algo molesta y mi voz suena más fuerte de lo que pretendía—, no lo metas en esto. No vayas a empezar a decirme que extrañas a la Sky que era antes, no empieces a culpar a nadie. Solo... Detente. No quiero hablar contigo o con tu hermano. Las cosas son diferentes ahora Alex. Y lo digo en serio.

— ¿Sky? —me volteo a ver a Eve, ella esta viéndome algo confundida, sus ojos viajan hacia el chico parado frente a mí, su ceño se frunce y al igual que yo se cruza de brazos, pero ella lo hace por incomodidad— ¿Quién eres tú?

— No importa —agarro la muñeca de Eve y comienzo a caminar dando grandes zancadas, prácticamente arrastrándola conmigo.

Ella no se queja ni hace algún ruido mientras la arrastro por casi todo el campus, buscando un lugar lejano donde podamos hablar sin nadie que pueda molestarnos. Camino hasta la plaza frente al comedor, yo casi nunca vengo acá, pero hoy necesito estar alejada de todo y de todos. Eve se sienta en un banco cerca de una laguna que no tenía idea que estaba ahí, en silencio me siento a su lado.

Similares [D#2]Where stories live. Discover now