Capítulo 70- El rescate

945 74 3
                                    

La imagen de Marcus se materializa en la pantalla, en el fondo se ve a Jay con una herida cerca de la sien, inconsciente, veo a Anne abrazar fuertemente la pierna de su madre.
- ¿Tenéis lo que pido?-la voz de Marcus inunda la sala, nadie sabe que responder, miro a mis tíos y ambos asienten, doy un paso al frente, manteniendo la maleta oculta a las cámaras, por si acaso.
-Lo tenemos.
-Perfecto mocosa, has hecho algo bien por primera vez en tu vida. Quiero el dinero en el asiento del copiloto, y lo va a dejar mi hija o la niñita de seis años que quiere ver a su estúpido hermano con vida, lo dejo a vuestra elección. -la trasmisión se corta y me acerco a Nath.
-Lo hago yo Ali, no quería acercarme a padre pero... no es bueno que una niña esté con padre.
-Vale... ven-nos dirigimos hacia donde esta mi tío Robert y le vemos con un gran paquete, contando billetes-. ¿Está todo?
-Sí, esta todo-cierra el paquete y me lo tiende, yo se lo doy a Nath y la cara de mi tío pasa de miedo porque me pase algo a preocupación por el estado de Nath cuando este delante de su padre-. Ten cuidado Nath.
-Lo tendré Robert. -sale de la sala y a los dos minutos voy a la azotea, por suerte no hay cámaras ahí, así que es imposible que Marcus sepa que estoy aquí.
Saco el arma y me coloco, enseguida veo a Nath dejando el dinero en el asiento del copiloto de uno de los coches, vuelve a entrar y a los diez minutos Marcus aparece arrastrando a Jay hacia el coche, cuando se asegura de que no hay nada raro en el coche empuja a Jay al suelo y se sube, acelera y disparo a las cuatro redas del coche, fallo uno de los tiros, pero sin tres ruedas no puede avanzar mucho mas, sale del coche con el paquete de dinero bajo el brazo y unos agentes le placan, recojo el arma y los casquillos por costumbre y bajo corriendo a donde Jay.
Me cruzo a Marcus cuando salgo por la puerta, el disparo fallido le ha pasado tan cerca de la mejilla que le ha dejado marca, espero que le deje cicatriz y así se acuerde de mí. Salgo y veo al padre de Jay desatándole las manos a su hijo, le tiendo el maletín y me hace un gesto para que lo deje en el suelo. Cuando Jay queda completamente desatado le abrazo.
-Menudo susto me has dado.
-Tranquila, estoy bien. -miro al padre de Jay y este enseguida entiende el mensaje de que quiero que nos deje solos, cuando se va miro a Jay otra vez.
- ¡¿Tu eres imbécil o te lo haces?! ¿¡Por qué has salido si Marcus no estaba en la sala!? ¡¡Casi me da un infarto!!
-Sí, no tendría que haber salido, pero yo no sabía que Marcus no estaba, no habían avisado cuando he salido, lo siento si te he preocupado.
-Pues no te perdono.
- ¿Qué tengo que hacer?
-Nada, no te voy a perdonar nunca.
-Sabes que eso no es verdad.
- ¿Quieres probar?
-Mejor no.
-Tarde, ya me has retado.
-Yo no he...-antes de que termine la frase me dirijo hacia el interior del edificio y Jay me sigue, cuando nos acercamos a la sala donde se celebraba el juicio, y digo celebraba porque ya ha acabado, la voz infantil de Anne suena por el pasillo.
-¡¡Jay!!-corre hasta alcanzar a su hermano y abrazarlo, este la coge en brazos para que el abrazo sea más cómodo y la pequeña Anne se separa- ¿Estás bien?
-Sí.
-Ali te ha salvado, ¡Dale las gracias!
- ¿Me has salvado?-asiento y me ofrece una sonrisa- Muchas gracias entonces.
- ¿Sabéis que? El monstruo va a ir a la cárcel con cadena perfecta-suelto una pequeña carcajada y Anne baja al suelo para acercarse a mí-. ¿De qué te ríes?
-No es nada peque.
-Dime.
-Me he reído porque has dicho cadena perfecta y es perpetua.
-No tiene gracia. -se cruza de brazos e hincha las mejillas para simular un enfado, pero solo consigue hacerme reír, así que se va donde sus padres.
-Ala, otra enfadada, ¿Me perdonas y así solo hay una enfadada?
-No, adiós.
-Vale... adiós. -me da un beso en la mejilla haciéndome sentir mariposas en el estomago y salgo, me encuentro a Jack esperándome en la puerta, seguramente huyendo del vacío que le hace su padre.
- ¿Por qué tardabas tanto?
-Hacia cosas.
-Vale... la limusina nos espera. -vamos a la limusina y me siento junto a Jack, que solo mira por la ventana, como si algo muy malo le acabase de suceder.
Llegamos y todos bajamos, cuando entramos, la voz de Ash se hace oír en la gran entrada.
- ¿Podemos irnos a nuestros cuartos? El juicio ha sido agotador para los que estábamos viéndolo, no me imagino como ha sido para los que han participado, Claire y Alice deben estar muy cansadas. -la miro, está mintiendo, no es por eso por lo que quiere que tengamos la posibilidad de ir cada uno a nuestro cuarto, y dado que está mirando de reojo a su hermano, hasta un tonto podría deducir que tiene que ver con él.
-Claro-la voz de mi tío me despierta de mis pensamientos, le miro por educación-, pero cuando os llamen a cenar bajáis, ¿Vale?
-Desde luego. -cada uno se sube a su cuarto y cuando llego al mío me cambio, no tengo hambre para cenar, así que no creo que cambiarme suponga un problema.
Me tumbo en la cama y me doy cuenta de algo, no he visto apenas nada de la mansión. Me levanto y empiezo a caminar, cuando paso por delante del cuarto de Jack lo veo haciendo los deberes y sonrío, no entiendo como su padre puede tenerle semejante desprecio, es un chico encantador, el hijo perfecto que todo padre querría.
Sigo caminando y veo a Ash medio escondida al fondo del pasillo, hablando por teléfono con una sonrisa tonta de las que se ponen cuando te gusta alguien y hablas con él o de él. Por la conversación puedo saber que es un chico que no destaca demasiado en nada, solo en su familia rica, le gustan los deportes y se le dan bien los que practica, pero no destaca, y sus notas son normalitas. Cuando Ash cuelga y se gira me ve con una sonrisa de oreja a oreja y se sonroja.
-Yo...
- ¿Tu padre lo sabe?
-No... no le gustaría... solo lo sabes tú...
- ¿Hace cuanto salís?
-En realidad no somos oficialmente novios así que... desde nunca...
- ¿Y a qué esperas?
-A que me lo pida él...
-Oye, estamos en el siglo veintiuno, no sigas eso de que tiene que pedirlo el chico, puedes pedírselo tú a él.
- ¿Y si se ríe de mi?
-¿Y si acepta?-insegura, es una de las cosas que esconde Ash, la inseguridad, Claire esconde el miedo y Jack... más de una cosa, y no todas las cosas que esconde son necesariamente defectos, o eso espero, esconde muchas cosas , si todas son defectos creo que va a ser un desastre que solo parece perfecto por la fachada.
- ¿Y si no es el indicado?
- ¿Y si lo es? Deja de ser tan insegura y llámale, habla con él un rato, ya verás que no es tan difícil como te lo estas planteando en estos momentos en la cabeza, solo... ¿Hace cuanto lo conoces?-se que la pregunta desconcierta, pero necesito saberlo.
-Desde los cinco años...
-Es tu amigo de la infancia, si no le gustas no te va a dejar de lado, te dirá que no y punto, no se reirá de ti, pídeselo.
-... Mañana...
-Cuanto antes lo hagas mejor.
- ¿Y tú con ese chico qué?-se va hacia su habitación y empiezo a pensar, ¿A que se referirá? Bueno, más bien a quien, no a que.
Empiezo a caminar por la mansión mientras pienso que tal vez se refiera a lo de Jay, así que dejo de darle vueltas, el solo es amigo mío, bueno, también es mi ex, pero solo somos amigos, grandes amigos.
Entro en una pequeña salita que hay al final del pasillo y miro hacia el techo por estar vacía, hay una escalera que sube al ático, tiro de la cuerda y subo las escaleras, el ático este vacio, exceptuando un par de cajas que hay al fondo en las que pone "Infancia" en una y "Navidad" en otra. Me acerco a la primera caja y la abro, parece que nadie haya pasado por ahí en mucho tiempo, saco un álbum de fotos en el que está el nombre de Ashley y lo abro, son todo fotos de Ashley con sus padres, desde bebe hasta los doce años, no hay nada interesante.
Saco otro álbum de fotos en el que pone "Niños", lo abro y veo fotos de familia en las que Jack suele estar excluido cuando su padre aparece, aparte de eso no hay cosas interesantes.
Cojo el último que veo, "Gemelos", es el álbum de Jack y Claire. Hay muchas fotos, en las primeras fotos Jack sale junto a su padre sin ningún problema, pero según pasan los años y los gustos de padre e hijo se distancian, mi tío deja de salir con Jack en las fotos, según acaba el álbum, las fotos de Jack disminuyen, hasta quedar solo fotos de Claire, en la última hay un sobre con un nombre escrito, "Jackson". Lo cojo y lo abro, todo son fotos de Jack, consiguiendo premios, después de lo que parece una explosión de un kit de química para mayores de doce cuando el no podía tener más de ocho, disfrazado de Jedi mientras ve Star Wars comiendo un montón de chuches en lo que parece ser la noche de halloween... son todo fotos así, pero una me llama la atención, bueno, en si son un montón de fotos que se sacaron seguidas y están atadas con una goma. Le quito la goma y empiezo a mirarlas, si la secuencia pasase a velocidad de veinticuatro imágenes por segundo, duraría alrededor de cinco segundos la grabación, pero es suficiente para describir la relación padre e hijo que tienen mi tío y mi primo.
Jack está abriendo sus regalos de navidad a los seis años de edad más o menos, coge su primer regalo, que resulta ser un balón de futbol, y lo deja en el suelo, coge el segundo, que es un microscopio para niños de su edad, y cuando se lo enseña a su padre este lo tira al suelo para que se rompa, detrás de la ultima foto hay algo escrito con la letra de mi tía, "El vinculo familiar puede ser el muro más fuerte del mundo o el hilo más delicado del planeta, piensa antes de actuar Jean". Por lo visto mi tía quería entregarle esto a mi tío, pero no tuvo el valor, así que simplemente lo guardó, pero yo no soy como ella, ato las fotos con la goma otra vez y me las meto en el bolsillo de mi pijama, hacen un bulto considerable, pero dado que el día en que me vaya a la universidad se las daré a mi tío con intención de que cambie no me molesta mucho.
Dejo todo lo demás como estaba y bajo hasta el piso de abajo, me dirijo hacia la cocina y veo al cocinero preparando algo que huele demasiado bien, me acerco para hablar con él.
-Hola. -el cocinero se asusta y me mira, al verme se alivia.
-Señorita Alice, me ha dado un buen susto, ¿Qué desea?
-Solo quería saber qué es lo que estas cocinando, y tutéame, por favor.
-De acuerdo, estoy preparando lo que tu tío quiere para cenar, una ensalada cesar de primero, un buen filete con pimientos rojos y de postre lo que vulgarmente conocéis como macedonia, ¿Se puede saber que ha hecho Jack?
-Nada que yo sepa, ¿Por qué?
-En todos los platos hay algo que no le gusta o no puede comer, ¿Ha hecho algo malo el pequeño genio de la mansión?
-No que yo sepa, pero gracias por decírmelo, ¿La comida de Jack será igual a la del resto?
-Sí, no puedo cambiarla, pero por suerte para él, le dejaré comida para cuando todos estéis dormidos.
-No he entendido eso.
-Me caéis todos fenomenal, hasta tu y llegaste ayer, si no desayunas, comes o cenas por algún motivo que no sea la falta de hambre, yo siempre dejo comida para calentar aquí, y Jack es el que más veces viene por aquí.
-Gracias por cuidar tan bien de él.
-No es nada, yo sé muy bien lo que es pasar hambre, y no se lo deseo a nadie en este mundo. -me sonríe y yo le sonrío a él, solo con oler la comida me ha entrado el hambre, así que será mejor que me vuelva a poner la ropa antes de cenar o no comeré nada.
Me despido del cocinero y voy hacia el jardín de la casa, veo a la jardinera acomodando unos tulipanes azules en la parte trasera del jardín y sonrío, me acerco a ella en silencio.
-Bonitas flores.
-Gracias señorita...
-Alice, pero puede llamarme Ali, y tutéame, por favor.
-Lo haré, y también recordare tu nombre.
- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando aquí?
-Casi catorce.
-Entonces... ¿conoces muy bien a Jack?
- ¿Tienes interés en el pequeño genio de la mansión?
-Sí, y también quiero saber por qué le llamáis así. -se ríe un poco al oír mi duda, por lo visto no es normal que pregunten eso.
-Le llamamos así porque es un genio y es el menor de todos, no hay más misterio. Y ahora deberías cambiarte si quieres cenar.
- ¿Tan tarde es?
-Sí.
-Vale, bueno, adiós. -me voy a mi cuarto y guardo las fotos, me cambio de ropa y me tumbo otra vez, oigo unos golpes en la puerta y la voz de Jack.
- ¿Puedo pasar?
-Si. -la puerta se abre y Jack pasa, la cierra detrás suyo y me mira con los ojos envueltos en la duda, pero no estoy segura de cómo responder a lo que pregunta.
- ¿Mi padre me odia?

--------------------

¡Hola chicas/os!

¿Qué le responderíais a Jack? ¿Y por qué se lo diriais?

¿Os gustó la sorpresa que os dejé en la sinopsis? Si no es así, ¿Por qué?

Votad y comentad que ayuda mucho.

-Besos, Alex ;3

Yo soy la asesinaWhere stories live. Discover now