Capítulo 20

1.9K 104 15
                                    

                 

Capítulo 20

TRIS

El complejo se abre paso frente a nosotros, Tobias estrecha mi mano mientras nos dirigimos al abismo, al salir me encuentro con que no es el abismo lo que tengo delante. Bastos edificios aparecen frente a mí, todos iguales. Su estructura es básica y un único color es destacable en todos ellos: el gris.

Estamos en abnegación.

Observo a Tobias, su vestimenta ha dejado de ser negra y se ha vuelto color gris, al igual que la mía, aquella ropa abnegada que conozco tan bien a aparecido sobre mi cuerpo.

Continuamos caminando, él dobla al llegar a una casa y abre la puerta, al entrar descubro que es mi casa, en la que he vivido durante dieciséis años. Me dirijo a la habitación continua, y me detengo en seco, Tobias se sitúa tras de mí y me abraza por la cintura, agradezco su tacto, de no ser por él  me habría derrumbado, ya que Caleb se encuentra sentado en la mesa, con Marcus y Evelyn. Pero lo que más me sorprende es que por la otra puerta de la mano entran mis padres sonriendo.

Abro los ojos sobresaltada, me encuentro en brazos de Tobias quien duerme con su cabeza apoyada sobre mi cabello, estamos dentro de un camión, camino a la periferia, nuevamente.

Delante de mí, Aline descansa en brazos de mi hijo, mientras conversan con Uriah, y más próximos a la salida, Zeke y Christina susurran en voz baja.

Es como si todo se repitiera, como si estuviera viviéndolo una vez más.

– ¿Cómo estás? – Tobias susurra contra mi cabello sin abrir sus ojos.

– Hola– respondo evitando su pregunta y sonrío ligeramente. Él besa mis labios con delicadeza.

– ¿Qué ocurre? – oigo a Christina, quien se acerca hasta nosotros y se sienta enfrente, con Zeke a su lado.

– Es extraño, – me encojo de hombros, aún en los brazos de mi esposo.

Observo a Tobias, quien tiene la mirada perdida en otra dirección: en nuestro hijo. Tanto él como Aline y Uriah nos miran fijamente.

La mirada de Will se encuentra con la mía y antes de que pueda añadir algo, la voz de Uriah irrumpe nuestra conversación.

– Creo que nos deben una explicación – pide a su madre.

– Yo también lo creo – Will me sostiene la mirada concordando con Uriah.

Observo a Tobias, Christina y Zeke.

– Tiene razón – Tobias me estrecha entre sus brazos–. Sabíamos que algún día ocurriría.

Christina y Zeke asienten.

– ¿Por qué no comienzas tú, Tris? – Zeke me sonríe.

– ¿Qué es lo que quieren saber?

– ¿Quién es Mathew? ¿Qué es "El Departamento"? ¿Qué hay al otro lado de la valla? ¿Cuándo han estado en Cordialidad? ¿Por qué todos aquí los conocen?¿Quién es Peter?

Mi hijo suelta miles de preguntas, pero la que más me llega es la única que hace Uriah.

– ¿Qué le ocurrió a mi tío? ¿Qué le ocurrió a quien yo llevo su nombre?

Observo a los tres: Aline tiene sus ojos Eruditos muy abiertos, muy dispuesta a conocer el pasado y ella se vuelve mi mejor punto de comienzo.

– ¿Qué es lo que sabes tú? – le pregunto y todos la observan.

– ¿Yo? Soy erudita...

– Los Eruditos tenían otra manera de contar la historia – agrega Christina.

– Pero su padre era Cordial– anuncio –. Creo que algo sabe.

La sombra de una sonrisa aparece en el rostro de Aline.

– Cuéntame – suplico.

– Mi padre me ha hablado mucho de ti, Beatrice – anuncia ella y los ojos de Will se abren como platos.

Lo sabía.

– Mis padres eligieron un año antes que tú – comienza ella–. Mi padre, Carrick,era Cordial, mi madre, veraz. Escogieron juntos erudición, por haberse enamorado. 

Ella hace silencio unos segundos y luego vuelve a hablar.

– Tu padre – me observa–, Andrew era Erudito.

Yo asiento.

– ¿Cómo lo sabes?

– Me lo ha contado mi padre, antes de morir, jamás supe como lo sabía.

– Quizás sus padres se conocían – es Christina quien habla y vuelve a guardar silencio.

– Cuéntanos que sabes – pide Tobias a mi lado y yo comprendo ese interés por conocer la historia desde otras facciones, hemos oído tantas versiones distintas, tantos rumores que se han filtrado, nos han convertido en héroes, villanos, idealistas, pacifistas. Agradecí tanto a Marcus cuando prohibió que esa historia se contara. Prohibieron su difamación siendo condenada a muerte, a tal punto que las nuevas generaciones, solo conocen la historia de la guerra, no más que eso y los pocos que lo saben, se limitan a guardar silencio.

– Cuando la iniciación Osada acabó, en la cual Tris finalizó en primer lugar, los líderes de Osadía obligaron a todos los miembros a inyectarse un"Rastreador" diseñado por Erudición, solo por precaución. Esa misma noche, todos entraron en una simulación y, siendo controlados por Erudición,  atacaron abnegación.

≫ Dicen que, solo los Divergentes permanecieron consientes durante esa simulación y que, fueron ustedes dos, – nos observa – quienes la detuvieron.

≫ Tras hacerlo, huyeron a Cordialidad, donde Johanna los recibió, acompañados de: Marcus Eaton, Caleb Prior y un joven más.

– Peter.

– De allí, se dirigieron a Verdad, donde se ocultaba el resto de los Osados.

Ella se detiene pensativa como si algo no cuadrara.

– ¿Qué ocurre? – la observa Will.

– Tengo un periodo de tiempo en blanco. Sé que luego de eso se aliaron con los abandonados, pero no conozco el motivo, ni mucho menos, su relación con Evelyn Johnson. 

– ¿Abandonados? – Uriah la observa.

– "Sin Facción" – responde Zeke – "Abandonados" era el termino para referirse a los que no pertenecen a ninguna facción hasta antes de la guerra.

Tobias guarda silencio y Aline lo observa disculpándose.

– Los rumores decían que era la ex mujer de Marcus Eaton, pero los historiales aseguraban que la madre de Tobias había muerto cuando él era pequeño, dejándolo solo con su padre.

≫ Aunque su relación con Tobias y el respeto que este recibía por parte de los abandonados llevaba a pensar que se trataba de su madre yo no lo creo así.

– ¿Por qué? – Tobias habla por primera vez desde que Aline ha comenzado.

Ella lo observa durante un segundo y finalmente habla:

–Porque, si verdaderamente fuera su madre ¿no lo habría llevado consigo cuando se largó de abnegación en vez de dejarlo con su padre, cuando sabía que este era violento? Creo que deben habérsela confundido, por llamarse igual que la difunta señora Eaton.

Todos guardan silencio.

Tobias acaricia mi nuca con su nariz y siento el impulso de abrazarlo y acariciar su espalda en aquellos lugares donde puedo sentir bajo mis dedos las cicatrices del cinturón, ocultas tras los tatuajes.

Finalmente  habla con tranquilidad.

–Evelyn Johnson es mi madre.


Allegiant: Final Alternativo - Resurgente: Después de Leal [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora