Capítulo 3

1.9K 104 21
                                    


TOBIAS

Tris se detiene frente a todos los iniciados y su voz es clara cuando anuncia.

– Estas son las últimas tablas antes de la prueba final. Debo aclararles que a diferencia de la tabla final que indica quien se queda y quién no. Esta solo está basada en los resultados de las simulaciones, y la final es el conjunto entre la primera etapa, el entrenamiento; la segunda etapa, las simulaciones; y la prueba final, a la que serán sometidos mañana.

Ella se aparta, dejando que los iniciados vean las tablas.

1.     Will

2.     Uriah

3.     Aline

4.     Alexander

5.      Marie

6.      Xander

7.      Jace

8.      Danielle

9.      Edward

10.    Gabriel

11.     Cassandra

12.     Camille

13.      Marlee

14.       Drew

15.       Christopher

16.        Tomas

–Los veremos mañana para la prueba final. Pueden retirarse, – anuncia ella y la sala va quedando vacía, hasta que solo ella y yo quedamos dentro.

Me acerco por detrás y la abrazo por la cintura, estrechándola contra a  mí. Tris sonríe y se acerca a besarme.

Sus labios son dulces y firmes, me los conozco de memoria, y jamás me cansaré de ellos. Cuando nos separamos, ella brinca hacia atrás sin soltarse de mis brazos. Dos iniciados nos observan, Aline algo avergonzada por haber interrumpido y Will sin inmutarse.

– Te recomiendo que tengas un buen motivo para interrumpir, Will – advierto – porque de lo contrario no tendré problema en que tengas que cojear hasta el cuarto de simulaciones mañana.





Tomo la mano de Tris y jalo hacia mí. En nuestro piso, y con Will viviendo en el piso de los iniciados, no tenemos de que preocuparnos. Ya que, cuando hay iniciados presentes, mantenemos nuestra postura profesional, pero después de todo, es mi esposa.

La estrecho entre mis brazos y ella estampa un beso en mis labios, cuando desvía la mirada hacia la ventana vuelve a hablar.

– No he revisado el cristal desde que comenzó la iniciación.

Nos hemos quedado con el cristal que Mathew le dio para que leyera el diario de su madre cuando estuvimos en el Departamento de Bienestar Genético. Nadie sabe de su existencia salvo nosotros, ya que lo utilizamos para comunicarnos con Mathew, Caleb, quien se ha quedado con uno allí en erudición y, mi madre, quien está viviendo en la periferia y de vez en cuando me escribe algo.

Ella se aparta de mí y abre su mesa de luz, la cual la hemos traído de nuestro departamento en el edificio Hanckook, al igual que la gran cantidad de los muebles de aquí.

Me siento a su  lado y observo la pantalla. Cuatro correos. Dos de Mathew, uno de Caleb y uno de mí madre.


¿Cómo están? He visto en las pantallas que Will ya ha escogido. ¡Cómo han pasado los años! Los echo de menos.

Mathew.


Hola Beatrice,

¿Cómo estás? Aquí con Cara te enviamos nuestros saludos. ¿Cómo está Will? Saludos a Tobias.

Caleb.


Hola Tobias,

¿Cómo estás? ¿Cómo esta Tris? Me gustaría saber algo de ustedes. Se por la fecha que se acerca la ceremonia de elección allí en Chicago, y que Will ya ha cumplido sus dieciséis años. Sin conocerlo, sé que elegirá Osadía al igual que ustedes, y que será un gran Osado, pero aun así me gustaría que me lo contaras tú. Te echo de menos y espero conocer a mi nieto algún día.
Con cariño,

Evelyn.

Tris, Tobias.
Lamento volver a escribirles, pero como saben, las pantallas nos siguen mostrando todo el tiempo, que es lo que ocurre en Chicago y siento ser yo quien les informe que Max ha comenzado a sospechar de la Divergencia de Will y Uriah, por los resultados de su prueba de aptitud, y sus simulaciones, incluyendo la faltante. Odio ser yo quien les informe esto, pero sé que tienen que saberlo.

Estamos en contacto.

Mathew.

_________________________

¡Buen día!
Capítulo Tris. No. Capitulo Tres.
¿Qué les ha parecido? La situación dentro de Chicago es cada vez ma complicada...
¡Gracias por leer!
Be brave.

Allegiant: Final Alternativo - Resurgente: Después de Leal [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora