Capítulo 9

2.7K 119 6
                                    

TRIS

- Será mejor que me valla -. Suelta Christina y yo asiento muy levemente, cuando ella sale por la puerta vuelvo a centrar mi atención en Tobias.
Ha bebido, no lo suficiente como para no ser consciente de sus acciones, pero si para que el alcohol le haga decir todo lo que piensa.
En lugar de decir algo desvío la mirada y meto los platos dentro del fregadero, dándole la posibilidad de que él inicie la conversación.
Pero para mí frustración se queda parado en donde se encuentra observándome.
Cuando estoy secando el último vaso, sus brazos me envuelven por detrás y me aprietan contra su cuerpo. Siento el aroma a alcohol procedente de su aliento pero no levanto la vista, sigo concentrada en el vaso de vidrio.
- Tris - susurra y hace una pausa. Cuando vuelve a hablar su voz es suave, como una caricia -. Pareces distinta - Masculla y por un segundo vuelvo en el tiempo. Recuerdo cuando me hice mi primer tatuaje, en Osadía, que me llamo desde el borde del abismo. Estaba ebrio, con Zeke y Shauna a su lado. "Coquetear con la muerte" había dicho.
Todas mis terminaciones nerviosas se tensan al oír esas palabras, pero se relajan cuando acerca sus labios a mi cuello.
- ¿Qué ocurre? - pregunta totalmente relajado cuando me aparto ligeramente, aun de espaldas a él, sin mirarlo a los ojos.
- ¿Qué ocurre contigo? - susurro por primera vez demasiado bajo, pero sé que me ha oído.
En vez de responder, me toma por la cintura y en un abrir y cerrar de ojos se ha agachado a recogerme y me encuentro entre sus brazos. Me sienta con delicadeza en medio de la cama y se para frente a mí.
Sus ojos continúan siendo impenetrables, a pesar del alcohol, camina de una punta de la cama a la otra observándome como si quisiera memorizarme.
- Mi estirada - masculla acariciando mi rostro con una de sus manos, ya que una de ellas basta para cubrirlo en su totalidad.
Sus ojos se encuentran con los míos, cuando él se sienta sobre el borde de la cama delante de mí sin apartar su mano de mi rostro.
- Que bella eres.
Intento no derretirme por dentro sin mucho éxito. Me fascina que beba, aunque no sea el Tobias del que me he enamorado, me encanta que sea tan honesto.
- ¿Qué ocurre contigo? - suelto de pronto y arruga las cejas-. Primero eres totalmente hostil y luego eres totalmente dulce.
Sus ojos se oscurecen y me recuerdan a los de su padre, el día de ayer, cuando me observo con desdén al oír a Johanna llamarme "Tris Eaton".
Es entonces, que todo cobra sentido.
Lo observo un minuto y junto valor de lo más profundo de mi ser.
- ¿Es eso, verdad? - le pregunto y el me observa algo confuso, aunque no se puede estar seguro, ya que el alcohol altera su emociones.
≫ ¿Lo que he dicho en la reunión? - pregunto luego de un rato.
Su mirada se ensombrece y sé que he dado en el clavo.
- Tobias, - susurro y él desvía la vista al suelo -. Mírame - le suplico.
Él lo hace, pero permanece en silencio.
- Di algo - le ruego - por favor.
Él vacila, pero cuando tomo su mano los efectos del alcohol vuelven a hacer presencia y habla sin vacilar.
- Cuando el día de tu cumpleaños te di a conocer mi intención de que te casaras conmigo dude un segundo, ya que eres muy joven para estar pensado en ello, yo también lo soy pero mis costumbres Osadas me llevaron a decirlo, ya que en Osadía la gente se casaba muy joven - me recuerda.
≫ Sentí una inmensa satisfacción cuando te oí decir que lo haría con todo gusto. No puedo explicarte la alegría que sentí y esa noche... - vacila - fue la mejor de toda mi vida.
No puedo evitar sonreír al recordarlo y sus ojos se iluminan al verme sonreír.
- Pero cuando ayer, Johanna se refirió a ambos como "Beatrice y Tobias Eaton" y la corregiste; sentí que quizás, no estaba tan equivocado y era muy pronto para haber dicho algo así, ya que si yo soy joven, tú eres aun dos años menor que yo a pesar de que lo olvide, así es.
Lo observo durante un segundo. No puedo creer que ese simple comentario le haya afectado tanto. Estoy sorprendida, consternada y sobrecogida por lo que ha dicho, pero me encanta. Ha conseguido derretirme totalmente y llegar hasta lo más profundo de mí ser.
Me aproximo de rodillas y me apoyo contra su hombro, él me envuelve con uno de sus brazos.
- Tobias, cariño - sujeto su rostro y el cubre mi mano con una de las suyas-. Todo lo que dije la noche luego de mi cumpleaños fue cierto, cada una de mis palabras y mis acciones y jamás de arrepentiría de ninguna de ellas.
Me detengo un segundo para observar su rostro y prosigo.
- Cuando Johanna me llamo "Tris Eaton" supe que cuanto antes llevara ese apellido como propio, por más extraño que sonase, sería la persona más feliz del mundo.
- Entonces - el voltea hacia mí - ¿Por qué la has corregido?
Suspiro ya que me duele contarle la verdad.
- ¿Quieres saberlo? - le pregunto y el asiente - ¿sin importar cuál sea el motivo?
- Tris, el único motivo que podría herirme seria que has cambiado de opinión.
Sonrío.
- Tienes que empezar a confiar en mí y saber que jamás lo haré.
- No es que no confié en ti, cariño. Es que, temo perderte, aunque no lo diga y no lo demuestre, temo hacerlo. No imaginaria una vida sin ti, Tris, lo sabes.
- No tienes que imaginarla, - me cuelgo de su cuello al hablar-. El único motivo por el que he corregido a Johanna es por qué tu padre me ha observado como si no aprobara el que llevara su apellido, y me pareció correcto hacerlo. Ya que, aun no lo llevo.
Esperaba que Tobias se pusiera furioso por la reacción de su padre, pero en lo contrario está sonriendo.
- Entonces - observo su sonrisa anonadada mientras el habla y se voltea hacia mí, me sujeta en brazos y me sienta sobre su regazo -, cuanto antes lleves mi apellido, antes tendrá que cerrar la boca. Jamás he querido a una mujer tanto como te quiero a ti, y todo lo que quiero, es que seas mi esposa.
Declara y yo me acerco a besarlo.

___________________________

Capítulo Nueve.

¡Lamentó la tardanza! Estuve muy ocupada los últimos días, pero aquí esta el siguiente capítulo. A mediados de semana estaré subiendo
otro en compensación por la demora.
Mil perdones.
Espero que lo disfruten.
¡Se valiente!

Allegiant: Final Alternativo - Resurgente: Después de Leal [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora