Capítulo 19

2K 111 24
                                    


Capítulo 19

WILL

Johanna se aleja y Henry y James observan a mi padre.

– Cuando estén listos para salir avísennos y nos pondremos en marcha. 

Mi padre asiente y ambos voltean tras Johanna.

Observo mi desayuno y echo de menos el pastel Osadía, la comida de aquí es sabrosa, pero bastante seca y pareciera que lo más dulce que poseen los cordiales son las frutas. Echo de menos Osadía. 

Aline y Uriah comen en silencio, hemos hablado poco estos últimos días, la situación nos tiene a todos la cabeza muy ocupada.

– Que locura – suelta Uriah –. Trabaje para acabar la iniciación y tuve que irme, hubiera sido lo mismo si no hubiera entrado.

– Dímelo a mí – Aline suspira –. Lo que me costó acabar esa primera etapa. 

– Los cortes suelen preocupar a todos – anuncia Zeke a mi lado.

– Me parecen una tontería.

– Díselo a tu padre – suelta Christina y yo lo observo.

– He intentado quitarlos desde que tengo dieciocho años.

– ¿De veras? – suelto.

– Los cortes se introdujeron en la iniciación Osada un año después de que yo comenzara a formar parte de Osadía, nunca estuve de acuerdo con ellos.

– ¿Por qué? – Pregunta Aline – ¿No aseguran la calidad de la facción? 

– En realidad, lo único que hacen es fomentar la bravuconería en Osadía, los iniciados llegan a matarse entre ellos para obtener el primer lugar. En la iniciación de tu madre, un iniciado le apuñalo el ojo a otro para obtener el primer puesto.

– ¿De veras? – Aline abre mucho sus ojos.

– Y a ella quisieron arrojarla por el abismo – Christina señala a mi madre –. Cuatro la salvo.

– Valió la pena – mi padre sonríe y mi madre le devuelve una sonrisa, la cual lleva miles de secretos. 

Acabo de desayunar y me pongo de pie, cuando lo hago noto que mi madre está bajándose otra taza de café y los moratones bajo sus ojos me dicen que nuevamente no ha dormido bien anoche. 

– ¿Pesadillas? – Christina la envuelve con uno de sus brazos y mi madre asiente levemente – ¿Will? – pregunta y mi madre cierra sus ojos.

– Will y Al – responde. 

Me alejo fingiendo que no he oído. Ya he oído esa historia una vez de boca de mi madre y otra vez de la de mi padre. Will y Al fueron sus compañeros de iniciación y grandes amigos de mi madre y Christina. Al salto del abismo antes de que la iniciación acabara porque sabía que no lo conseguiría, y el día anterior se había peleado con mi madre, por ser uno de los tres iniciados que habían intentado tirarla del abismo. Mi madre se culpa de su muerte por no haberlo perdonado por ello, mi padre dice que es una locura y yo también lo creo. Por otra parte, Will, murió luego de acabar la iniciación, durante la guerra de facciones, mi madre estaba en Abnegación con Natalie, mi abuela, y Will quien estaba bajo la simulación intentó asesinarla. Mi madre lo mato para evitar que eso ocurriese, ya que de lo contrario habría acabado con ella, pero es algo que mi madre jamás se perdonara. 

Llevas tu nombre por él,me dijo mi madre la vez que me contó esa historia –. Al igual que Uriah lleva el nombre de su tío.

Allegiant: Final Alternativo - Resurgente: Después de Leal [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora