Capítulo 83

5.7K 311 11
                                    


CAMILA POV
Su carta me había afectado más de lo que quería admitir. Me dio alivio perder la sensación de tener a alguien siguiéndome, observándome a la distancia pero a cambio ahora tenía la sensación de que en cualquier momento podía regresar a mi, como una persona distinta a la que era superficialmente, como la persona que solo en ocasiones pude sentir en su interior ¿Quería que regresara? Tenía la ilusión de que podía regresar y todo iba a estar bien, ella sería distinta, sin la violencia, sin el daño que había causado. Pero no era nada más que una ilusión. Las muertes no pueden borrarse, las víctimas siguen existiendo.
Siempre tuve la teoría de que cuando alguien mata a una persona destruye parcialmente su alma y que cuantos más crímenes comete mayor es la destrucción hasta que finalmente no queda nada, pierde su humanidad totalmente. Cuando conocí a Lauren estaba en ese lugar, a punto de perderse totalmente pero sin embargo a medida que nuestra relación avanzaba tal vez es cierto que fue recuperando pedazos de su alma. Pedazos, solo pedazos porque nadie puede ser igual después de haber matado a otro ser humano...Ella ya no pertenecía al mundo que conocemos, vivía en su propio infierno y muchas veces sin darme cuenta me había arrastrado hasta el. Pero ahora que sabía la verdad ya no podía ni quería ver ese lado siniestro. Lo que habría dado por conocerla antes de que se dejara condenar, esa Lauren torturada pero que aun no había entregado su alma. De alguna forma no la culpo a ella, sé que lo que le hizo su padrastro fue terrible y también sé que eso no la exonera del todo.
¿Cuánta violencia podes soportar y ejercer sin que eso te cambie para siempre? ¿Cuánto odio podes recibir sin que te vuelva incapaz de amar realmente? ¿Cuántas víctimas puede llevar alguien consigo? ¿Cuántos momentos definidos tenemos en la vida? ¿Se puede arreglar cuando en alguno definimos de la manera equivocada? ¿O los errores son nuestra carga para siempre? ¿Terminar con Lauren fue mi momento definido? ¿Esa decisión iba a pesarme siempre? ¿Existiría siempre su fantasma en mi vida?
Estaba llena de preguntas por ella y por mí, por ambas. Si tan solo llegar a las respuestas fuera tan fácil como hacerlo con las preguntas ¿Me servían las preguntas o lo mejor era intentar olvidarlo todo? Y ahí lo tenemos, aun otra pregunta. Últimamente parece que eso es lo único que hago pregunto y formulo respuestas a las cosas que en realidad no pregunté, pero esas respuestas a lo implícito son las que me mantienen funcionando, pudiendo llevar mi vida mientras que sigo sin responder las preguntas que verdaderamente formulo cuando me detengo a pensar.
8 meses después
Que el tiempo lo cura todo es una gran mentira pero si es cierto que lo atenúa. El hueco, el dolor que sentía se habían hecho más débiles, menos demandantes. Además había elegido seguir adelante, me tomó meses hacerlo pero finalmente un día pude seguir adelante. Aprendí a vivir con su fantasma, con el anhelo suprimido...Y entendí que por más que fuera la persona que más amé podía subsistir sin ella, con los pequeños pedazos imperfectos de felicidad que encontrara con otra persona.
..............................
Salía de la facultad exhausta pero contenta, por fin habían terminado las clases. Ahora solo me quedaba rendir los finales y tenía terminado mi anteúltimo año para quedar a un paso de recibirme. Hacía poco había empezado un pequeño proyecto, estaba escribiendo una novela sin ambiciones solo como una especie de terapia. Tal vez tenga algo que ver con todo lo que he ayudado a Jenny a editar la suya y se me hayan contagiado las ganas de escribir. Después de todo siempre he disfrutado de escribir, desde el lado periodístico pero aun así.
Finalmente Jenny accedió a que fuera su editora provisoria, claro que la relación entre ambas ha cambiado desde el momento en que hice ese pedido. Ahora ya tiene editorial y dentro de muy poco van a publicarla.
¿Qué estoy escribiendo yo? La historia de un chico que se enamora de una asesina mafiosa. Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia. Por supuesto estoy poniendo elementos de ficción aunque todavía no tengo claro cual sea el final ni adonde quiero llegar. Ni siquiera sé si voy a terminarla, como dije es una terapia y estar escribiendo me ha ayudado a recuperarme.
Fui a casa a darme una ducha y descansar, apenas salía del baño sonó mi teléfono y ya tenía como cinco llamadas perdidas.
"¿Hola?"
"Hola Mila...¿Dónde estabas?"
"Me estaba bañando Jen"
"Ah, ¿Vas a venir a casa? Te extraño y quiero verte antes de salir para el trabajo"
"Si, si voy a ir, me estaba por cambiar. Además hoy es viernes, entras más tarde así que tenemos tiempo. Ya voy para allá, besos"
"Besos, te quiero"
Corté y tiré el celular en la cama. Jenny a veces podía ser muy demandante y cuando estaba así de cansada no era algo que me agradara demasiado. Pero sabía que esa era su forma de demostrarme cuanto me quería, que estaba loca por mí.
Me terminé de cambiar y cuando estaba por salir llegó Dinah.
"Hey DJ..."
"¿Vas a lo de Jen?"
"Si"
"¿Te quedarás a dormir allá?" Me preguntó levantando una ceja.
"Probablemente y no me mires así, sabes que..."
"Si, si ya sé... Ya sé que la vas a hacer sufrir de combustión espontanea. Si no vas a hacer nada deja de torturarla quedándote a dormir"
"No la torturo, ella no se queja. Además duermo bien con ella al lado"
"Lo que digas... Pásenla bien" Me dio un beso y salí del departamento.
Llegué a lo de Jenny y me abrió la puerta con una sonrisa, luego se lanzó a mis brazos y me besó con entusiasmo.
"Hola" sonriendo
"Hola,ansiosa por verme"
"Siempre" Me tomó de la mano y me adentró en el ambiente. "Tengo algo para ti, bueno para nosotras"
"¿Y eso por qué?"
"Hoy hace tres meses que estamos juntas"
"¿En serio? ¿Ya hace tres meses?"
"Si... Que mala memoria que tienes" Me dijo perdiendo levemente un poco de su sonrisa. Creo que puede decirse que en muchas ocasiones llevé esta relación distraídamente, sin realmente estar al 100 % en ella. Pero no lo hice de manera egoísta, al menos eso creo. Más allá de los errores realmente quiero a Jenny, ha sido como un salvavidas desde que empezó la tormenta para mí, desde que me dejó quedarme esos días en su casa cuando el desastre recién comenzaba. Estuvo como amiga haciendo más soportable el hueco y ahora está como mi novia.
"Lo siento..."
"Está bien...Como tienes una novia que piensa en todo tengo un regalo para las dos"
Fue hasta la pared y descubrió una sábana que tapaba algo. Inmediatamente cayó dejando a mi vista una especie de cuadro hecho con collages de muchas fotos de ambas. Había fotos de toda nuestra relación, algunas que ni siquiera sabía que ella había tomado y otras de cosas que hicimos pero que vagamente recordaba. Como dije no siempre estaba del todo presente, siempre que salíamos dejaba que eligiera ella, hacíamos que lo ella quería yo solo aportaba con mi presencia física. Me quedé mirando el cuadro, repasando momentos, imaginando lo que habrían sido si...
"¿Te gusta?" Dijo sacándome de mis pensamientos
"Si Jen, está hermoso..." Tomando su mano
"Hay uno para ti...Ya era hora de que tuvieras alguna foto mía en tu casa" Sacó del costado del mueble la placa envuelta. Y como ya era hora no podía darme una sola foto, tenía que darme todas para que colgaran orgullosas en la pared de mi habitación. Así era Jenny, le encantaba ser el centro de atención y yo se lo permitía, solo que mi atención a veces se desviaba.
"Gracias Jen...está lindo."
"De nada" Me acercó a ella y me besó.
"Me siento una novia pésima, no tengo nada para darte" Le dije sinceramente porque a veces así era.
Otras veces solo sentía que le daba lo poco que podía darle y era injusto que pidiera más. Yo nunca le oculté que estaba dañada.
"No, no lo eres. Tal vez un poco distraída" Me miró con esa mirada de niña y mujer fatal que solo sus ojos azules podían dar. "¿Te quedas a dormir esta noche?"
"Si"
"¿Me esperas despierta? No vuelvo tan tarde"
"Si...de todas formas duermo mejor si estas tú"
"Sé de varios regalos que podrías darme" Me tomó de la cintura y me besó apasionadamente, yo me dejaba llevar por ella hasta que corté el beso. Pero Jenny tenía otros planes y bajó a mi cuello. Dejé que me besara unos segundos para luego detenerla antes de que esto entrara en terreno al que no quería ir. Tres meses o lo que fuera pero esta noche nada iba a cambiar, cuando ella llegara íbamos a dormir y nada más, tal como lo hacíamos siempre que me quedaba.
"¿Te cocino algo antes de que te vayas al trabajo?" Con una sonrisa.
"Uhh" Gruñó un poco porque la aparte de mi cuello pero luego me sonrió también. "Si por favor, si tu no estás me alimento de cualquier cosa" Sonriendo
Mientras comíamos me hablaba de como eligió las fotos y como las fue poniendo para armar el cuadro. Mayoritariamente Jenny hablaba de ella misma y de mí en relación a ella. Esa era una de las razones por las que era fácil estar a su lado, mientras que me viera una leve sonrisa no se preocupaba, ni preguntaba demasiado sobre lo que me pasaba. Jenny me mantenía lejos del pasado, de cosas que no quería que volvieran a ocupar mi mente, me sumergía en "Jennylandia" donde solo tenía que escuchar sobre su novela, su día, su nuevo descubrimiento y me envolvía en todo lo que era ella. En ocasiones reconozco que podía ser demasiado pero la mayor parte del tiempo era lo que necesitaba.

Deja que se vaya - Camren FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora