Capítulo 78

5.4K 377 23
                                    


Las palabras se rehusaban a salir de mi boca, a decepcionarla otra vez. Nunca iba a entender porque hacía las cosas, nunca iba a entender mi forma de actuar. Tal vez por eso me atraía tanto, éramos tan distintas y a la vez parecidas en lo profundo. No quería perderla pero había cosas que no podía romper.
"Di mi palabra Camila.Tengo que ir... Perdóname" Bajando la mirada.
"A mí no me tienes que pedir perdón. Hay cosas que no tienen perdón y en todo caso yo no soy quien para otorgarlo" Hubo un prolongado e intenso silencio hasta que ella misma lo rompió "¿A cuántas personas mataste?"
"Camila no necesitas saber eso" Dije suspirando, nerviosa.
"Tal vez no lo necesito pero te lo estoy preguntando, tal vez saberlo solo me va a hacer sentir peor pero te lo estoy preguntando. Después de todo aunque sea me debes la sinceridad"
"Muchas"
"¿Cuánto es... muchas?" Preguntó con voz temblorosa.
"Contando a lo del Mariscal... son 80 y algo...no no lo sé"
"¿Y se supone que debo creer que no te gusta hacerlo? ¿Debo creerle a alguien que mató a más de 80 personas que no le gusta hacerlo?" Preguntó con la voz quebrada.
"Sé que suena inverosímil pero, no me levanté un día y decidí matar a más de 80 personas. Todas esas muertes se fueron sumando con los años desde que maté por primera vez"
"¿Cuándo mataste por primera vez?"
"A los 16 años, un tipo vendedor de drogas que había intentado violarme"
"¿Entonces fue en defensa propia?"
"No, no lo fue... Intentó violarme cuando tenía 12 años pero mi padrastro lo evitó. Y luego de enseñarme cuando me dio mi primer trabajo mi padrastro me mandó a matarlo. Ese y el del Mariscal fueron los dos asesinatos que podría decirse que disfrute. Todo el resto fue un trabajo que odiaba hacer"
"¿Por qué seguiste entonces? ¿Por qué Lauren?" Me preguntó a punto de llorar. Sabía que le dolía escuchar todo esto pero se merecía toda la verdad, la verdad era lo único que podía liberarme. La verdad era lo único que podía llegar a darme un lugar de nuevo junto a ella.
"Porque estaba llena de odio, odiaba la vida, odiaba mi vida. No es una excusa pero fui tratada y criada como si fuera un animal salvaje cuyo único fin era matar. Solo conocía odio y violencia, solo quería seguir yendo a hacer trabajos hasta que finalmente alguien fuera mejor que yo y acabara conmigo...conocerte fue recuperar algo de mi humanidad"
"¿Al menos te arrepientes de haber hecho todo eso?"
"Por supuesto que me arrepiento. Siempre supe que estaba mal pero desde que tú me devolviste una parte de mi alma no hago más que lamentar todo lo que hice, desear no haber disparado nunca contra alguien. Solo hay dos de las cuales no me arrepiento"
"Decidí que no voy a entregarte pero esa decisión está cavando un hoyo en mí. De todas formas el hoyo sería peor si te entregara" Me dijo con sus ojos marrones nublados, perdidos en angustia. No podía soportar verla así, sabía que lo mejor era dejarla ir.
"¿A qué te refieres?"
"Me refiero a esto" Sacó una foto de diario de su bolsillo y me la entregó. Al mirarla me encontré con una mujer vestida de luto y dos niños desconsolados.
"¿Qué es esto?" Pregunté con algo de temor.
"La familia del policía que mataste. Esos chicos nunca van a poder tener a su padre y gracias a mi esa familia nunca va a tener justicia"
"Tu no tienes la culpa de nada, no cargues con eso Camila. No quiero que te sientas responsable. Me voy a entregar, si eso es lo que te causa culpa me voy a entregar. No quiero que sufras por mis pecados" Ciertamente que mi angelical castaña cargara con mis demonios era algo que no iba a permitir.
"Eso solo me daría otra clase de culpa. Vería como te encierran de por vida o te dan pena de muerte y no podría soportarlo. Sé que sería aun peor que soportar el cargo de consciencia por dejarte libre. Creo que después de todo te transformaste en mi asesina" No necesitaba sus palabras para darme cuenta que la había roto en pedazos, fragmentado y asegurado que cada quiebre doliera más que el anterior. Pero su última frase me fragmentaba a mí también. Si la dejaba ir perdía la única parte de alma que me quedaba y si intentaba aferrarme a ella me desangraba el dolor que le causaba.
"¿Entonces qué hago? ¿Qué hago para que no sufras así? ¿Qué hago para arreglar todo lo que hice mal?"
Mis ojos se posaron en la foto que me había dado y al ver esos tres rostros destrozados junto con el de Camila puedo decir que nunca me sentí peor persona. Sabía que realmente no merecía ser feliz jamás.
"Si pedirles perdón pudiera arreglarlo, si les devolviera a quien aman pediría perdón eternamente hasta que el infierno decida llevarme. Si derramar mi sangre pudiera sacarles el dolor ya mismo me abriría las venas" Dije sin dejar de mirar la foto. Ahora la realidad de lo que significaban mis asesinatos finalmente me golpeaba.
"Me harías esto más fácil si fueras el monstruo que se supone que debes ser. De esa forma podría odiarte, podría olvidarte. No deberías ser así... los asesinos no son así" En voz baja luchando contras sus lágrimas.
"No puedo ser ese monstruo, tu me devolviste un pedazo de alma. Ahora más que nunca entiendo el mal que he hecho"
"Ojalá tus víctimas encuentren paz, ojalá en algún momento encuentres paz. Yo ya no puedo hacer esto y no puedo darte esa paz" Tomó mi mano por un segundo y luego se dirigió a la puerta. Tenía que dejarla ir pero necesitaba un instante más. Antes de que pudiera abrir la puerta puse mi brazo para evitarlo y se dio vuelta quedando contra la puerta enfrentándome.
"Lauren déjame ir...este es el fin de lo nuestro, el último adiós..."
"Aunque me duela, aunque regrese a la completa oscuridad sin ti, voy a dejarte ir porque no quiero verte sufrir. Mi agonía no significa nada si puedo darte una chance de felicidad. Si pudiera borrar todo trazo que dejé en ti, si pudiera hacerte olvidar la forma en que te hice estremecer sin dudarlo lo haría para evitarte el dolor. Lo guardaría todo en mi para que mi sufrimiento sea mayor, para que cada día sin ti sea el doble la tortura" Con mis palabras simplemente le di todo lo que tenía, todos los sentimientos que se agolpaban por salir.
No sabía si le haría bien escucharme pero era lo que necesitaba decir en este momento antes de perderla para siempre. Necesitaba que supiera realmente la veracidad de la conexión que me unía a ella, el amor que nunca olvidaría y que permanecería intacto en mi. "Pero más que nada me gustaría ser yo misma quien en algún momento te quite el dolor que te causé. Realmente voy cambiar, transformarme en alguien que pueda mirarte a los ojos sin transmitir oscuridad, alguien que ya no lleve sangre fresca en las manos solo la antigua como la carga que merezco. Cuando sea ese alguien voy a intentar volver a ti. Gracias por devolverme a la vida, por hacerme sentir. Ahora por más que este en la penumbra siempre va a haber una luz porque el amor que siento por ti, siempre va a estar ahí, guiándome. Siempre voy a protegerte, puedo dejarte ir pero eso no significa que esté lejos. Tu eres mi ángel y yo voy a ser la sombra que te cuide" Me acerqué más y posé mi mano en su mejilla, acariciando suavemente. "Te amo Camila... ahora y siempre" Presioné mis labios suavemente contra los de ella y por un segundo me correspondió la acción para luego apartarme.

Deja que se vaya - Camren FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora