7 - ''Solo un abrazo''

3.7K 319 19
                                    

Me desperté por la gran cantidad de luz que había en la habitación en la que me encontraba. Tuve que abrir los ojos poco a poco y cuando por fin lo hice tenía una gran ventana sin las cortinas corridas delante de mí. Me incorporé y pensé en cómo narices las había dejado así la noche anterior, tendrían que estar cerradas para que la luz de la mañana no me despertara. Entonces, me acordé de la noche anterior. Los recuerdos me vinieron como si me hubieran dado un guantazo en la cara, de golpe y secos.

Miré a mi lado y me encontré a un Luke dormido, con la boca entreabierta y despeinado. Le acaricié suavemente la mejilla y él no se movió.

Me levanté y cogí mi ropa lo más silenciosamente posible, fui al baño y me cambié. Guardé el pijama de nuevo en la bolsa y me arreglé un poco antes de ir a la puerta y comprobar que ya funcionaba. Bajé y en el salón me encontré con Grace en el suelo durmiendo. Se habrá caído del sofá durmiendo, pensé. Fui a la cocina y miré qué había en los armarios y en la nevera, al final cogí zumo de naranja y me lo serví. Al poco rato apareció Luke en la cocina, estaba con ropa nueva y la cara lavada pero aún así tenía cara cansada, seguía medio dormido. Se frotó los ojos al entrar y los entrecerró mirándome.

-¿Dani? - Masculló acercándose a donde estaba sentada y tomó asiento a mi lado. - ¿Qué bebes?

-Zumo de naranja. ¿Quieres? - Él asintió y le pasé mi vaso. Bebió un buen trago. - ¿No te habré despertado, no?

-No. - Volvió a beber y me devolvió el vaso. Acabé el zumo que quedaba. - He visto a Grace tirada en el suelo.

-No te preocupes. - Le resté importancia. - Suele ocurrir.

Él se rió y negó con la cabeza, estuvimos un rato en silencio bebiendo el zumo que serví. Después él dijo más serio:

-Es raro decir esto pero... No tengas mucho en cuenta lo que dije ayer. - Le miré frunciendo el ceño, él tenía los ojos fijos en su vaso de zumo. - Había bebido unas pocas latas y a mi lo más mínimo me afecta y hago tonterías... Ya sabes.

No supe si sentirme bien porque él hablara del tema (eso quería decir que se acordaba) o mal porque se disculpaba por abrazarme. ¿Tan tímido era Luke como para arrepentirse de algo así de tonto?

-Tan solo fue un simple abrazo, no tienes que disculparte.

-Ya, sólo un abrazo... - Dijo pensativo.

-Sí, ¿no?

-Bueno Dani, yo...

-¡BUENÍSIMOS DÍAS GENTUZA! - Gritó Ashton entrando por la puerta, sobresaltándonos e interrumpiendo a Luke. Mierda Ashton, siempre oportuno.

-De buenísimos no tendrán nada. - Murmuró una vocecita detrás suya, y apareció Grace también en la cocina. - Me siento como la mierda, necesito una pastilla.

-Joder Grace, - Dije - solo tomaste latas de cerveza, no dos botellas de Tequila.

-Cállate, callaos todos, me duele la cabeza.

Los tres hicimos silencio y nos lanzamos unas miradas. Grace enfada es muy mala. Grace con resaca es aún peor. Grace con las dos cosas es lo peor que te puedes encontrar en este mundo.

Después de que se le pasara el mal humor a Grace y de desayunar todos fuimos al jardín y nos tumbamos bajo unas feas nubes grises. Ayer por la noche debió de haber una tormenta de verano, el buen tiempo no había durado a penas un día. Estuvimos hablando un poco de todo, riéndonos de las tonterías que habíamos hecho (sobretodo Grace) mientras bebíamos, y también Ashton preguntó cómo habíamos pasado la noche Luke y yo juntos.

-¿Cómo? - Preguntó Grace confundida. - ¿Cómo juntos?

-Se quedaron encerrados en la habitación cuando se fue la luz. - Dijo Ashton y Grace me miró enfadada. Podía leerle la mente: "¿POR QUÉ NO ME LO DIJISTE ANTES?". Sencillo. Tampoco había pasado gran cosa ahí dentro (al menos algo grande para ella, a mi me pareció genial que Luke me contara cosas sobre él, pero eso ella no lo apreciaría) así que no iba a alardear de ello.

-¿Qué dices? ¿Y qué hicisteis los dos ahí solos? ¡No me fastidies que...!

-Grace, por favor. - Rodé los ojos y miré a Luke, estaba sonrojado y avergonzado. Grace lo hizo sentir incómodo. - No pasó nada, cálmate.

-Si tú lo dices... - Dijo poco convencida.

Ashton miró a ambas con el ceño fruncido y después a Luke. ¿A éste qué le pasaba ahora?

Mis amigos eran más que complicados; Grace nunca entendió ni entenderá mi forma de pensar para empezar, era mi amiga y la quería, pero solía pensar más en ella misma que los que la rodean y nunca he podido llegar a desahogarme con ella cuando lo necesitaba o alegrarme de algo cuando era el momento de hacerlo. Ashton sí me comprende en esos sentidos, sí me prestó su hombro en muchas ocasiones pero, ¿hasta qué punto me comprende? Con él nunca hablé ni tengo pensado hablar de si un chico está bueno o no como podría hacer con Grace o cualquier chica en general.

Una cosa estaba clara, Luke me estaba empezando a gustar. Me gustaba lo tímido que era, lo bonito que fue cuando me abrazó, la sensación que sentí cuando lo hizo como si su cuerpo y el mío encajaran como dos piezas de un rompecabezas. Cómo olía y cómo sonreía. Ese chico me llamaba la atención, de verdad lo hacía, pero no sabía si compartir ese sentimiento con mis amigos o no.

-Hey, pelirroja. - Ashton me agarró los hombros y me sacudió.

-¿Qué?

-Llevas en tu mundo un buen rato. ¿Vamos a dentro?

Ashton ya no tenía el ceño fruncido. Me sonreía tranquilamente y me tendía la mano para levantarme de la hierba en la que estaba sentada.

-Vale, vamos.


-------------------------------------------------

Comentar y votar pequeñines y sigo subiendo uno cada día. Ahora empezaron las clases y no tengo tanto tiempo, pero intentaré subir siempre que pueda siempre y cuando haya gente leyéndome :)

Os quiero♥


Jet Black Heart « l.h.»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora