Capítulo 7: Latte

22.2K 1.5K 572
                                    

— ¡Piensa rápido!

Di media vuelta hacía donde escuché esa voz y, al instante, sentí como algo golpeó mi frente.

Claramente no había pensado rápido.

— ¡Eres un imbécil Woohyun! — solté molesto, recogiendo el juego de llaves que me habían sido lanzadas. — ¿Y esto? — pregunté, arqueando una ceja mientras me ponía de pie. — No, por favor, otra vez no.

— Sí, otra vez sí, Jongdae — de inmediato comencé a negarme, ganándome un resoplido del contrario. — No estás en posición de negarte, que ya bastantes favores te he hecho con tapar tus retrasos y faltas por irte a buscar otro trabajo.

Me crucé de brazos y fruncí el entrecejo chasqueando con la lengua, molesto. Pero, aunque no me gustara, él tenía toda la razón. Woohyun me había salvado de llevarme regaños por parte del gerente al cubrir mis faltas y mentir acerca de mis retrasos, los cuales, sí eran porque estaba buscando un nuevo trabajo.

Bien, quizá sí le debía más de una.

— Pero hoy la cafetería está hecha un desastre, es demasiado para mí solo — exclamé en un último intento por hacerlo cambiar de opinión.

Sabía que no resultaría.

— Tengo una cita muy importante con Sunggyu, por eso tengo que llegar a tiempo — dijo él, arqueando una ceja y alistando sus cosas. — Con esto ya estamos a mano, ¿qué dices?

Alzó su mochila y la colgó sobre su hombro, mirándome con una sonrisa de autosuficiencia. Él sabía que no me convenía negarme.

— Está bien, sólo porque me has ayudado mucho y para que no digas que soy un malagradecido, ¿vale? — rodé los ojos cuando vi su estúpida sonrisa triunfadora. — Ya lárgate antes de que me arrepienta.

Evitando a toda costa que su sonrisa se me contagiara, caminé hasta él y comencé a empujarlo hacía la puerta de la cafetería. Y sí, traté, pero al final no pude evitar reír cuando Woohyun lo hizo.

— Cuanta agresividad, Dae, por eso no has conseguido pareja — lo que sea, murmuré cuando por fin estuvimos frente a la puerta. — Ya me voy. Cierra con llave y no abras a nadie, sin excepción alguna, que no quiero verte mañana en primera plana del periódico por asalto o asesinato, ¿ok? Que el único que puede matarte aquí sino obedeces, soy yo, ¿te queda claro?

Arqueé mi ceja, sin poder evitar lanzar un golpe al brazo de mi compañero. Cuando este se quejó, sonreí con satisfacción.

— No seas imbécil y un dramático. Pero para que no digas, me cuidaré y reservaré ese privilegio únicamente a ti — dije, abriendo la puerta y dando un empujón al otro para que saliera. — Ahora sí vete, que quien terminará muerto por llegar tarde, serás tú.

Woohyun miró el reloj de muñeca y abrió más sus párpados en una expresión de susto al ver la hora. Sin tener ya tiempo de nada, tan sólo gritó un «gracias» antes de echarse a correr y dejarme completamente solo, y con el desastre que era la cafetería esta noche.

Volteé a mis espaldas echando un vistazo al lugar, y suspiré. Desde ya me sentía cansado.

— Será una larga noche — me dije en voz baja, descubriendo que apenas eran cerca de las diez. — Muy, muy larga.

Love Hangover {Resaca de Amor}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora