Vacaciones.

366 24 0
                                    

Zoe se aburría. Los días pasaban sin tener nada que hacer y el verano parecía interminable. Tras largos meses de rutina, madrugones, exámenes y demás, había agradecido tener veinticuatro horas diarias para, simplemente, no hacer nada. Esa alegría, sólo le duró un par de semanas. Prácticamente había leído todo lo que caía en sus manos que tuviera frases con sentido. Una mañana, incluso el reverso de su caja de cereales le había parecido de lo más interesante.

Una tarde, mientras releía por sexta vez ¨Hamlet, dejó divagar su mente en uno de los monólogos que, prácticamente sabía de memoria. Mientras sus ojos volaban por la página, su mente, volaba hasta su dormitorio, justo hasta una caja de madera con flores y mariposas pintadas por su madre y ella cuando sólo era una niña. Una caja donde solía guardar la correspondencia, o papeles que tuvieran algún valor para ella. Como el dibujo que, precisamente una tarde de verano, le había hecho Cedric. La tuvo posando una hora y cuarto, para al final entregarle un pergamino con un dibujo espantoso de un monigote que no se parecía nada a ella y una dedicatoria que decía: ¨Fuiste la mejor modelo del mundo para el pintor más espantoso. Te quiero. Cedric¨ En esa misma caja y esperando una respuesta, estaba la carta que había recibido el día que volvió a casa del colegio.

Dejó el libro ya desgastado por el uso y el paso del tiempo, en una mesita que siempre que leía la acompañaba, al lado de un vaso de zumo de calabaza ya recalentado por el sol, y subió hasta su habitación. Cogió la carta y volvió a leerla.

¡Hola pequeñaja!
Perdón, perdón, pedón. Se que llevas mucho tiempo esperando mi carta, pero he estado muy ocupado y me ha sido imposible escribirte. Ya sabes, entrenamientos, exámenes, alguna que otra chica... jejej. ¡Es broma! Sabes que tú eres la única. Jajaja. Bueno en fín.
Me alegro mucho de que al final tu padre te convenciera para volver a Hogwarts, parece que por lo menos lo estás disfrutando y estas haciendo amigos. Ya me contarás que tal salió al final eso del ejército que teneis montado.
Este verano en Durmstrang han abierto plazo para unos cursos de verano para jóvenes magos y brujas que quieran seguir su formación académica después de terminar los estudios básicos. Yo ya me he inscrito y me han aceptado y había pensado que no te vendría mal apuntarte a ti tambien. Así por lo menos no pasarás otro verano más, aburrida releyendo los mismos libros una y otra vez.
El curso tiene un gran progama de estudios. Bla, bla, bla.
Ahora en serio, va a ser genial y no te lo puedes perder, se han apuntado todos mis amigos y va a ser un verano para recordar. Tienes que venir pequeñaja, así podré verte, y comprobar con mis propios ojos si es verdad que estás tan bien como dices. Y ya de paso me cuentas cara a cara que es lo que te traes con ese Malfoy (me lo contó Hermione).
Espero pronto tu respuesta. Ya tengo aquí el formulario del curso, con tus datos, listo para enviarlo. El plazo acaba en tres semanas. No te lo pienses mucho, di que si, y ven a Bulgaria en cuantos puedas. Te espero con los brazos abiertos.
Un beso enorme de tu grandote amigo.
Sabes que te quiero.
Viktor Krum.

Quizás no fuera tan mala idea la de pasar el verano en Bulgaria. Durante el Campeonato de los Tres Magos, Cedric y Viktor llegaron a hacerse buenos amigos, y por extensión tambien se convirtió en un buen amigo para Zoe. Fue un gran apoyo para ella cuando su hermano murió. Hablaban mucho, se preocupaba por que estuviera bien. Hacía mucho que no se veían y la verdad es que le echaba de menos.

Decidió hablar con su padre sin falta ese misma noche. Él pasaba casi todo su tiempo en el Ministerio trabajando. Pensó que no le importaría que ella pasara parte de sus vaciones en esa especie de campamento de verano.

Cuando unas pocas horas después, su padre volvió del trabajo. Zoe fue direta al grano.

- Papá, he estado pensando en lo que Viktor me propuso. Lo del curso de verano en Durmstrang. Sabes que me gustaría mucho poder dedicarme a la ensañanza cuando termine el colegio y puede que practicar durante este verano me ayude a subir nota para los E.X.T.A.S.I.S. del año que viene.

Luz tras la oscuridadWhere stories live. Discover now