Sentencia

8.5K 711 240
                                    


Fueron las dos horas más largas de mi vida, al fin los miembros del jurado salieron y tenían su resultado, un hombre con traje elegante y barba bien afeitada se quedó parado para decir el veredicto.

-Nosotros los miembros del jurado encontramos a los acusados, culpables.

Se escucharon murmullos, aplausos y gritos de victoria, yo estaba muy feliz y mi abogado me abrazó. Miré a mi familia y ellos tenían tremenda cara de felicidad y papá lloraba, miré a esos dos y Albert no tenía ni la más mínima expresión, en cambio Sara lloraba y se ponía roja. Ahora sólo faltaba la sentencia. No podía cantar victoria, no aún.

-Señor Parker, Señorita Miller, ¿Como se declaran ustedes?

-Culpable su señoría y no me arrepiento, dijo Albert mirándome con furia y al fondo escuché a papá decir -¡Infeliz-

-Yo también, dijo Sara entre lágrimas, parecía una Magdalena llorando.

-Muy bien, ahora daré la sentencia, por sus crímenes señor Parker los cuales son acoso, intento de homicidio, secuestro, tortura y violación, lo declaro a 6 años de prisión y a 10 años de libertad condicional, además le pagará a la víctima la cantidad de $100,000 por los daños y prejuicios y a usted señorita Miller por su participación en los crímenes la condeno a tres años de prisión y tres de libertad condicional, ambos también tendrán una orden de restricción de por vida, no sé pueden acercar a la señorita Watson en un radio de 1 kilómetro, se levanta la sesión.

Mi mandíbula iba a caer al piso literalmente, escuchaba los murmullos y algunos celebraban pero yo pensaba, -¡Es en serio!- ¡Sólo eso!- quería llorar y tirar todo, estaba tan decepcionada del maldito sistema judicial.

-Lo logramos señorita Watson, dijo mi abogado eufórico.

-¿Por qué? ¿Por que sólo esos años?

-Bueno, cuando alguien se declara culpable puede ser que se le reduzca la sentencia, además no te mataron Emily.

-¿Entonces si me hubiesen matado sería prisión perpetua?

-Así es...

No podía ni hablar de lo indignada que estaba, se llevaron a esos dos y Sara lloraba y suplicaba que no se la llevaran, la madre de Albert y la familia de Sara corrieron a abrazarlos entre lágrimas, a pesar de sus actos la familia siempre iba a estar ahí para ellos...

Mi familia fue hacía mi y todos estaban felices de que se hubiera hecho "Justicia"

-Se lo tenían merecido esos malditos, hija no puede ser todo lo que has pasado, ven aquí, dijo papá y me abrazó, yo lloraba pero quizás todos lo interpretaron como lágrimas de alegría, pero no era así.

-¡Malditos! Ojalá los violen en prisión.

-¡Megan! ¿Que es ese lenguaje?

-Lo siento papá pero es que los odio, pero al fin estarás feliz Emily, al fin no más payasos.

-¿Estas feliz verdad Emily? Preguntó Tom, él sabía que no estaba nada feliz con la sentencia.

-¡No es justo! ¡Sólo tres y seis años!

-Créeme será lo suficiente para que aprendan su lección, dijo el abogado.

-Además esta la orden de restricción y los cien mil dolarucos, dijo Megan emocionada.

-Alfred no respetó esa orden y estoy segura de que su hijo tampoco lo hará, no me importa el dinero tampoco.

-Ya Emily, se hizo justicia y eso es lo que importa, vamos familia hay que ir a celebrar.

-¿Se imaginan todo lo que vamos a comprar con ese dinero? Decía Megan emocionada.

Todos comenzaron a caminar delante de mi, sabía que ellos no iban a entender como me sentía, para ellos era fácil pero para mi no, sabía que cuando salieran iban a buscarme nuevamente y terminar su venganza, no iban a descansar hasta lograrlo...

Salimos y varias personas con cámaras y micrófonos salieron a nuestro encuentro, hacían tantas preguntas y no podía responder ninguna.

-Señorita, ¿Es verdad que usted mató al señor Alfred Parker?

-¿Mantuvo usted una relación romántica con el hijo del señor Parker?

-¡Como logró escapar?

-¿Esta satisfecha con la resolución del caso señorita?

-¡Ya basta! ¡Largo de aquí chismosos! Gritó papá y él y Tom lograron llevarme hasta el auto.

Papá preparó un almuerzo en la casa y todos mis familiares estaban ahí, también hacían preguntas y yo no estaba para nada feliz, sólo quería ir a mi habitación a llorar, me disculpe con todos y me fui a mi habitación pero Tom me siguió.

-Ya sé lo que te sucede Emily, tranquila, yo sé que no te harán daño, 6 años es mucho tiempo.

-No lo suficiente para mi, mientras sigan vivos y libres por ahí no voy a descansar en paz...

-Ay Emily...

Tom salio de la habitación y pude llorar, ahora si la Emily débil estaba tomando mi lugar, la voz de mamá me decía de nuevo que todo iba a estar bien, pero yo le respondí -No lo creo-...

***

3 AÑOS DESPUÉS

La vida en estos tres años había vuelto casi a la normalidad, yo logré recuperarme casi por completo de todo, físicamente estaba bien y mentalmente pues, bueno aún trabajaba en ello junto con mi psicólogo el doctor Escobedo, era un fantástico psicólogo y me había ayudado muchísimo.

En cuanto al caso de Alfred Parker, un hombre inocente pagó mi crimen, fue condenado a cadena perpetua además de su negocio de drogas, según lo que entendí Alfred le debía dinero por unas drogas y no le quería pagar, por ello este tipo lo había asesinado, eso explicó lo de la botella de Whisky como arma homicida... Jajaja...

Ahora que me había librado de eso, la vida era casi dulce. Tom se había graduado de la escuela de aviación y ya viajaba por el mundo pilotando un avión, me gustaba llamarle seguido para que me contara de sus travesías, era emocionante.

Megan entró a la Universidad y gracias a Tom que ayudaba a papá con los gastos y gracias al dinero que recibí como compensación por mis daños, con ese dinero nos mudamos a una mejor casa ya que la nuestra me traía terribles recuerdos, también me compré mi propio auto y dejamos un ahorro para cuando fuera necesario. Megan estudiaba diseño de modas, al principio papá no estuvo de acuerdo pero Megan en verdad tenía talento para esto.

Éramos felices pero yo en el fondo ocultaba mucho miedo, miedo de la venganza...

Sara estaba a punto de salir y como alguna vez lo había hecho, marqué los días que se aproximaban con una cruz tachando los días, y luego con marcador rojo una semana antes...

Ese día me puse un sombrero y gafas, esperé afuera de la prisión en mi auto y la vi salir, ¡Dios! Pero si que se veía espantosa, bastante delgada con el cabello largo y desprolijo, la ropa le colgaba y su cara sin maquillaje la hacía ver más vieja, pobre...

Una mujer la esperaba en el auto, tal vez si madre, se abrazaron y lloraron y se fueron. Las seguí hasta un vecindario decente y se metieron a una casa un poco decente también, no estaba tan lejos de mi vieja casa. Arranqué mi auto y me fui.

Sabía que Sara no iba a actuar sola, ella iba a esperar a Albert pero necesitaba pruebas para saber si aún seguían juntos, parecía imposible pero estos dos eran almas gemelas no cabía duda.

Vigilaba a Sara constantemente, tal vez estaba obsesionada pero era por mi bien, un día la seguí y fue a la prisión, algo me decía que era para ver a Albert, obviamente... Ahora sabía que si estaban juntos...

Bien... Ahora a esperar a Albert...

Yo odio a los payasos [#Wattys2015]Where stories live. Discover now