Capitulo 8: Aún no lo sé.

3.7K 315 68
                                    

Un suspiro...

Dos suspiros...

Tres suspiros...

La cuenta de suspiros que la Ikki había soltado en esa clase de auto-estudio se volvía infinita y repetitiva, pronto una de sus amigas se quejó de aquello con disgusto.

—Hey, si tanto te aburre ayudarme a estudiar solo dilo—dijo Yama frunciendo el entrecejo cuando enfocaba sus ojos en la castaña, quien se sobresaltó un poco y la miro avergonzada.

—L... Lo lamento. Solo estoy un poco distraída.

— ¿«un poco»? ¡Ni siquiera me estas prestando atención!— refunfuño la chica cerrando los puños y los ojos mientras hacia una expresión de reproche.

—Enserio lo siento— Se disculpó Hiyori tratando de hacerla calmar y esbozando una sonrisa nerviosa miro las libretas sobre la mesa— ¿Qué es la parte que no entiendes?

— ¡Todo!— Exclamo su amiga mejorando a penas su expresión y entonces suspiro— Pero más importante... ¿Hay algo que te preocupa?

La ojipurpura abrió más los orbes y sin notarlo desvió la mirada.

Mentiría si respondiera un "no" pero era molesto el tema en realidad. La noche anterior Yato había estado en su habitación y le había hecho una pregunta extraña... "¿Hay alguien que te guste?" Y más que la pregunta misma, había sido más rara la respuesta propia... "si".

¿Por qué había contestado aquello? No terminaba de entenderlo por más que le diera vueltas.

Albergar sentimientos románticos hacia alguien era algo que no había hecho nunca, lo más cercano a ello eran sentimientos de admiración y eran hacia su luchador favorito.

Gustar...

Gustar...

No había nadie que a ella le gustara ¿o sí? Al menos no era consciente.

— ¿Qué diferencia a la persona que te gusta de tus amigos?—Cuestiono vagamente mientras sus ojos se perdían en algún punto inexistente de su alrededor. La chica frente a ella dejo ver su sorpresa ante la pregunta de su amiga permaneciendo un momento solo mirándola sin decirle nada —Lo siento, dije algo extraño...—Se disculpó la semi-humana retomando una expresión serena y pronto esbozo una sonrisa amable. Yama empezó a negar con la cabeza e imito su sonrisa.

—Solo es algo bastante peculiar escucharte sacar un tema así después de habernos alegado que no había nadie especial... ¿Acaso era mentira esa respuesta?—Cuestiono levantando una ceja y cambiando su sonrisa amable por una de picardía.

El rostro de la castaña no tardo en ruborizarse y entonces frunció los labios.

—N...No lo sé...—Respondió con toda la honestidad que pudo.

La sonrisa de la otra chica se ensancho y entonces se acercó un poco más y la señalo con el dedo índice.

—Tú... ¿Qué es lo que te está haciendo dudar? Si una persona te gusta, te gusta y ya. Sería muy difícil que confundieras esos sentimientos por amistad... aunque... Quizás si a penas te esta gustando...

El rojo de la cara de Hiyori se incrementó.

¿Por qué durante toda esta conversación la molesta cara de Yato no dejaba de aparecer? Si, él era el culpable de todo el enredo... Pero aun así... Aún así...

—Yo... no lo sé...— Confeso bajando el rostro de manera que su flequillo cubrió sus ojos. Su amiga, consciente de la nueva frustración de ella solo sonrió y entonces alcanzo su mano.

—No te presiones, no debes encontrar una respuesta justo ahora ¿cierto? No es como si esa persona fuera a desaparecer si tardas en saber tus propios sentimientos— Dijo sin borrar su sonrisa amable—Además, pienso que es alguien afortunado si ha logrado gustarte. Hiyori es una persona muy bonita.

La aludida alzo un poco la cabeza para verla aun avergonzada y entonces apretó los labios enfocando los ojos purpuras en la mesa.

—Aún no se si en verdad él me gusta de una forma romántica... Es decir, él un sujeto extraño.

— ¿En qué sentido?

—Eh...

La Ikki suspiro y mostro una sonrisa forzada mientras fruncía el entrecejo. Yato era demasiado para ponerlo en palabras, tenía muchos puntos buenos pero aun así su forma de ser era un tanto... ¿Complicada?

—Bueno, es un vago que parece desempleado... De hecho no tiene casa propia y es bastante arrogante, también parece ser del tipo que toma el dinero de los demás (N/A: Se refiere a Yukine xD ) y le gusta acosarme...— Respondió Hiyori tratando de resumir la actitud extraña de su amigo.

—Hiyori... Tienes pésimos gustos...— Hablo Yama con la cara azul y una expresión de horror— Lo presentía desde que decretaste tu amor por Thono-sama, pero... ¿En verdad eres masoquista? ¿Es así? ¡No vayas por ese horrible camino!— Exclamo aterrada mientras sus manos se colocaban sobre los hombros de su amiga y la agitaba como intentando hacerla reaccionar.

— ¡N...No es así! Es tan horrible como suena, pero... —Trato de defenderse obteniendo un tenue rubor en sus mejillas— Pero... él también tiene sus puntos buenos— Continuo esforzándose por conseguir relajarse mientras mostraba una sonrisa— Es un vago pero se esfuerza al máximo por volver realidad su sueño. Es bastante fuerte y siempre está tratando de protegerme, es amable y sabe decir cosas bonitas... Además él es... él es... Gua...Guapo...— Dijo avergonzándose demasiado en la ultima parte.

La expresión de quien la escuchaba empeoro.

— ¡Eso es aún peor! Suena como de la clase de hombre que solo te conquista y después te quita tu dinero o te bota como si nada.

— B... Bueno, en verdad suena así, pero estoy segura de que él no es esa clase de persona... No tiene aura de "conquistador" como tú crees... Además aún no se si solo es mi amigo...

Yama suspiro y entonces su expresión se relajó mostrando ahora una sonrisa.

—Ese chico... Asegúrate de aclarar tus sentimientos por él.

KU-Pyon: Corto de nuevo, lo sé ;u; no me odien... La verdad es que desde este miércoles he estado cuidando a mocosos de 5 años (Están bien tiernos, pero son un dolor de cabeza ñ.ñ ) Por lo que termino agotada en las tardes TuT Lo siento, me sigo esforzando por actualizar los 3 fanfics que tengo en emisión ( ;u; alguien admíreme por favor).

En fin, espero les haya gustado este capítulo y que lo hayan disfrutado. Espero la siguiente semana ya estar acostumbrada y que mi cuerpo resista más e.e
MUCHAS GRACIAS POR LEER n.n

8*

¿Qué Clase de Sentimientos Tienes?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora