Capitulo 3

22 2 2
                                    

-...Brooke.- fue lo único que pude oír de todo lo que había dicho, seguramente seguía procesando que ella estuviera sentada alado de mi, más mis pensamientos tampoco estaban muy claros que digamos. 

 -¿Di-disculpa?.- le dije apenado, pues fueron las únicas palabras que pudieron salir de mi boca en ese momento. 

 Con una risita, no sé si tímida, dijo-Que mi nombre es Brooke.- mientras acomodaba sus útiles sobre el escritorio, nuestro escritorio. 

 -No es por nada pero ya todos en el colegio te conocen- Confesé pues en cierto modo era cierto, mientras intentaba sonar lo más calmado posible para que no pensara mal de mi.- hablaban de ti desde antes que entraras por las puertas del colegio. 

 -¿Enserio?- preguntó, pero no con un tono de duda o de asombro como cuando descubres algo que en cierto modo es bueno, sino con el tono de egocentrismo, de que ella ya sabía que hablarían de ella mucho antes de que llegara. 

 -Si- respondí con cierto frialdad pues su tono en aquella respuesta me hizo pensar que solo sería otra persona de las que les gusta ser el centro de atención, y al momento que respondí su pregunta, vi de reojo que en sus labios se formaba una sonrisa.- Menuda perra- pensé y di gracias porque no me preguntara otra cosa, pues ni ganas tenía de volver a hablar con ella.

El profesor le entregó a Brooke el mismo examen de diagnóstico que el resto de la clase, incluyéndome, estaba presentando, pero para mi sorpresa, cuando tuvo la hoja frente a ella, lo vio como si le hubiesen dado un escrito en otro idioma, empezó a hojearlo y alcancé a ver que contestaba algunas cosas, pero otras las dejaba en blanco, no se daba el lujo de volver a leer algunas preguntas ni siquiera.Después de unos cuantos minutos pasados, me di cuenta que solo estaba dándole vueltas a las hojas sin contestar nada, volteé a verla y finalmente me preguntó: 

 -¿Qué diablos es esto?, no le entiendo en nada. 

 -Números cuánticos. Sencillo.- le dije mientras volvía a dirigir la vista a mi examen. 

 -No me acuerdo de eso, ni siquiera estoy segura si llegué a ver ese tema como me lo están poniendo aquí, no le entiendo a Química, la mayoría lo sé porque en mi otra escuela me hacían mis tareas y como la mayoría de las veces estaba bien, de ahí estudiaba para mis exámenes.- Confesó- pero esto parece de universidad- dijo mientras, de nuevo, volvía a voltear el examen como si esto fuese a darle las respuestas a los problemas. 

 -Entonces, ¿porqué te metiste a Química avanzada?, aquí vemos lo que se está viendo en 1 año de universidad- le dije. 

 -Pues, no es que yo quisiera haberme metido a esta clase, ya no había lugar en otra clase y tuve que apuntarme aquí-decía sin si quiera voltear a verme.- lo peor es que me toca 4 veces a la semana-. Y, ¿a ti porqué te gusta esta clase?- me preguntó.

 -Bueno, a mi me gusta porque... -Volteé a verla y me di cuenta que estaba esbozando una sonrisa en su cara, pero no para mí, porque otra vez su ojos no se centraban en mí, sino que se la dirigía a la pantalla de su celular, y dejé de hablar.- Estúpido Liam- pensé, pues por un momento llegue a creer que a lo mejor Brooke podría ser una buena persona aunque no lo pareciera, mas sin embargo creo que eso no podría ser verdad. 

 Durante todo el tiempo restante estuve leyendo un libro, pues había terminado mi examen, y el profesor Henry no es de los profesores que nos dejan salir cuando acabamos como otros maestros. De vez en cuando volteaba de reojo a ver a Brooke, aunque no sé porqué. Solo lograba ver que seguía escribiendo en su celular y a veces volteaba a ver si le podía copiar a otros alumnos que estaban alrededor de ella, no me podía copiar a mi pues yo ya había entregado mi examen, cuando lo entregué, vi un gesto de malicia en su cara, pero no me importo. 

PróditorWo Geschichten leben. Entdecke jetzt