14

1.8K 343 91
                                    

-¿Lo hiciste a propósito?- fue lo que escuchó Ashary al salir del aula y su brazo ser agarrado fuertemente por los dedos de Lyon.

El rubio simplemente lo miró de arriba abajo sin inmutarse mucho, hasta que sus miradas se cruzaron.

-Estás haciendo un espectáculo... príncipe- habló en voz baja pero lo suficientemente alto para que Lyon lo escuchara.

Los dedos de este se apretaron más en el brazo de Ashary, dejarían marcas de seguro. Asha ni siquiera mostró molestia por esto. Simplemente suspiró.

-Te hice las correcciones del documento y te escribí la mayoría de las cosas que debías poner, pero no te iba a hacer el trabajo- agitó el brazo y en un solo movimiento logró soltarse- no es mi responsabilidad la parte que hayas hecho- inclinó la cabeza- el resultado final dependía de ti.

Y eso era algo que Lyon sabía. Otra vez había perdido con Ashary. Y otra vez, y otra vez, no importaba cuanto se esforzara nunca podía ganarle. Gruñó de la frustración apretando tanto los labios que estos se pusieron blancos. Sin embargo, no dijo nada ¿Qué podría de decir?

Si realmente lo hubiera hecho solo lo más seguro era que su puntuación hubiera sido más baja.

Apretando sus puños y fulminando con la mirada a Ashary se dio media vuelta y se alejó con la espalda recta sin mirar atrás. Charles y Asha se quedaron allí.

-Al menos ya no forma un berrinche. Al menos en eso ha madurado- dijo el rubio.

Charles esta vez no sonrió.

-Ashary... puedo preguntarte algo.

Este giró la cabeza hacia él.

-¿Por qué no podrías?-

Aunque pareciera una persona realmente fría e inalcanzable, Charles había notado que Ashary no era tan complicado de tratar, incluso con el paso de los años que parecía aún más recto. Simplemente había que hablar directo con él y respondería. Solo que su aura solía ser...

Cuando se manifestara como alfa definitivamente sería uno de los más intimidantes.

Ambos caminaron hacia uno de los balcones de la planta y salieron al exterior donde solo quedaron ellos, sin la interrupción de nadie. De momento debían dejar que Lyonhart refrescara su cabeza. Además, era sobre él que Charles quería hablar.

-Oye Ashary, no crees que estas siendo muy estricto con Lyon. Él se esfuerza mucho realmente. Estoy seguro que se siente muy frustrado cuando no puede llenar las expectativas. Y perder contra ti una y otra vez no será beneficioso a largo plazo.

Ashary lo miró y después giro su rostro dejando que su cabello fuera movido por la brisa de la tarde. Su mirada se perdió a lo lejos.

-Te equivocas Charles. Lyon... fue criado por buenos padres. Le dieron todo lo que quiso, lo protegiendo quizás más de lo que debían, nunca paso trabajo. No sintió la hostilidad hacia si persona. No ha vivido la maldad de las demás sobre sí mismo. Ha vivido en una burbuja que no lo protegerá toda la vida. La realeza no es solo brillo y buenos tratos, por el contrario, solo son risas hipócritas que no durarán en cortar su cuello cuando vean la oportunidad.

Cerró sus ojos por unos segundos. El sol acarició sus hebras rubias pareciendo que fueran hilos danzantes de oro.

-Sí, soy muy duro con él y lo seguiré siendo, por su propio bien. Por la forma en que ha sido tan protegido se confía cuando hace algo porque se lo celebran fácilmente. Si simplemente piensa que todo lo hace bien se quedará atascado y nunca avanzará. Él, a diferencia de las demás personas será el rey de este país, por ende, el alfa más con más poder del reino. No puede ser alguien mediocre pues entonces el país pagara las consecuencias. Si él es fuerte sus enemigos le tendrán miedo y lo pensaran varias veces antes de atacar- giró su rostro hacia Charles- No siempre tendrá a sus padres consigo, ni tu para que cuides su espalda. Ni siquiera yo- sonrió levemente dejando a Charles sin palabras- Lyon es más fuerte de lo que te imaginas, no ha explotado todo su potencial. Si nadie lo obliga a hacerlo yo lo haré, por su propio futuro.

Entre ellos corrieron varios segundos antes de que Charles pudiera tragar nuevamente. Nunca había escuchado a Ashary hablar tanto, tan seguido de una vez. Este se rio después. Y un leve sonrojo apareció en su rostro.

-Me ganaste, no puedo reclamarte nada. Si Lyon supiera cuanto te preocupas por el cambiaría la imagen que tiene de ti en su cabeza- bueno, una parte.

-Que no lo haga- el rostro de Ashary se había vuelto nuevamente serio- No quiero que al saberlo ya no me tome en serio y todo mi trabajo sea por gusto. Prefiero que me siga viendo como un rival, como alguien al que tenga que superar. El día que lo haga, quizás nuestra relación pueda cambiar.

Charles entendía perfectamente lo que Ashary pensaba y no podía negar que era gracias a esa competitividad que Lyon se esforzaba por ser alguien mejor cada día. Y él, aunque era su amigo, no podía interferir, porque no era capaz de sacar todo el brillo del príncipe.

-En ese caso, yo le seguiré cuidando la espalda. Y lo demás lo dejo en tus manos- le hizo una leve reverencia a modo de respeto, porque si... Ashary sería alguien que definitivamente Lyon necesitaba tener a su lado. Alguien como él en el reino sería imprescindible.

***

Tras aquel incidente de perder nuevamente contra Ashary, Lyon volvió a mantener una distancia que había tenido desde antes. Sentía que si se mantenía a su lado su concentración no era la misma. Tampoco quería ser influenciado por él. Se había mantenido en el número 1 y había llegado allí por sus propios méritos y no se dejaría amedrentar por Ashary.

Él era superior. Tenía que serlo. Y si para ello tenía que esforzarse el doble, no, el triple lo haría.

Y aunque sus caminos no se cruzaron más, a menos que fuera porque coincidían en las clases o en el comedor donde comían alejados, Lyon no pudo evitar mirar a Ashary por el rabillo el ojo a cada rato... sobre todo porque después de cinco días el aspecto del rubio... comenzó a llamar su atención.

Había convivido lo suficiente con Ashary para confirmar que nunca lo había visto... con ojeras y más cansado de lo habitual. ¿Qué estaba haciendo de noche?

Les juro que amo esta historia. El romanroyal era algo que siempre desee escribir pero nunca super como abordarlo.

Que team eres. Team Asha papucho buenote azótame que allí te voy (menos evidente de donde soy yo) o Team Lyon acaba de madurar que te reinicio el cerebro, este madura lo prometo jjajajaja

Mi odioso duque omega ( trilogía corta Palacio de Cristal I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora