La mudanza

83 20 0
                                    

A la mañana siguiente _____ se levantó muy temprano, tomó una ducha, se puso ropa cómoda y salió del pequeño hostal en donde se encontraba, cuando comenzó a caminar las primeras cuadras en busca de un poco de café, se percató de que un hombre de apariencia extraña lo había estado siguiendo.

Al principio pensó que quizás iba por la misma dirección y era pura casualidad, pero después de pasar la primera cuadra supo que algo no andaba bien. Trato de avanzar lo más tranquilo que pudiera, lo que menos necesitaba en ese momento eran problemas, aunque no sabía el motivo por el cual a él lo estarían siguiendo. No tenía motivo alguno.

Encontró un carrito donde vendían café, se compró uno y se fue directo al Crazy Horse, al llegar firmo su entrada y se dispuso a trabajar, no quería estar nervioso pensando en ese hombre que lo había seguido hasta muy cerca de ahí. Quizás solo había sido un poco paranoico y ya.

Se dispuso a limpiar el gran salón, todo estaba bien... hasta que apareció Lolita.

Lolita: vaya, que responsable eres, haces muy bien tu trabajo.

_____: gracias.

Lolita: dime ¿a qué hora vendrá Lisa?

_____: ¿disculpa?

Lolita: ¿a qué hora va a llegar Lisa? No me gusta que llegue sin avisar y quieran que nos preparemos a carreras para ensayar. Me gustaría estar preparada antes de tiempo.

_____: ¿por qué debería yo de saber a qué hora llega la señorita Lisa?

Lolita: ¿señorita Lisa? Por favor, no finjas que no la conoces, por la forma en la que la saludaste la primera vez, se diría que son "amigos".

_____: supongo que fue la emoción de haberla conocido en persona, no cualquiera tiene ese privilegio, eso fue todo.

Lolita: estuviste aquí en el primer ensayo, nunca hemos invitado a alguien externo a ver nuestros ensayos.

_____: ¿no? Vaya, que honor tuve en ese caso.

Lolita: ¿quién te invito?

Lova Moor: fui yo ¿algún problema con eso?

Había aparecido justo a tiempo, sabía que Lolita no desaprovecharía ni una oportunidad para molestar a _____, le haría preguntas hasta sacarlo de sus casillas y poder obtener las respuestas que ella tanto ansiaba.

Lolita: pues que raro, tú nunca habías invitado a alguien a los ensayos.

Lova Moor: pues ahora lo hice, así que deja de entrometerte en asuntos que no te incumben. Por favor _____, podrías limpiar el cuarto de descanso.

_____: claro, iré ahora mismo.

Lolita: te acompaño, así mientras limpias podríamos seguir platicando.

Lova Moor: no podrás hacer eso, te busca el jefe, así que será mejor que vayas, sabes que odia que lo hagan esperar, principalmente tú. Así que ve.

Lolita no dijo nada y simplemente salió de ese salón, cuando paso a un lado de Lova Moor no pudo evitar mirarla con mucho coraje.

_____: gracias, me has salvado.

Lova Moor: en realidad tengo que hablar contigo... es urgente, ven acompáñame.

Él la siguió sin preguntar más, lo llevó a la sala de descanso, se aseguró de que no estuviera nadie cerca y cerro colocando el seguro.

Lova Moor: no tenemos mucho tiempo, seguramente Lolita no tardará con el jefe y vendrá para espiarnos y tratar de escuchar sobre que hablamos.

_____: ¿qué es lo que sucede? Me estas comenzando a preocupar.

Lova Moor le contó todo sin omitir absolutamente nada, él tenía derecho de saber lo que estaba sucediendo sobre todo porque era unos de los afectados, le contó la conversación que había tenido Lolita con Frédéric, algo que a _____ le había molestado muchísimo, pero se controló.

Después le detalló el plan, al principio no le agrado mucho la idea, pero cuando escucho que esa era la única posibilidad que tendría de poder ver a Lisa... aceptó sin protestar.

_____: ¿Cuándo me tengo que mudar?

Lova Moor: le dije a Lisa que aceptarías. Si puedes hacerlo hoy mismo, estaría perfecto, Michael ya sabe sobre tu llegada y te ha preparado una recamara para que puedas instalarte.

_____: ¿Cuánto debo pagarle de renta?

Lova Moor: nada, no le pagarás nada, esto lo hace para ayudarnos, él al igual que todos los que conocemos a Lisa, odiamos a Frédéric. Así que nos ayudara sin esperar nada a cambio.

_____: muchas gracias.

Lova Moor: ni lo menciones. Saliendo de aquí iremos al hostal en donde te estas quedando y recogeremos todas tus cosas y después te llevaré a tu nuevo hogar temporal.

_____: pero... ya hay un hombre siguiéndome.

Lova Moor: lo sé, pero no te preocupes, ya te dije que Michael no tiene inconveniente en que lo investiguen y en su edificio hay una puerta trasera que solo se puede abrir por la parte de adentro, algo seguro que podrás usar si quieres desaparecer un rato de esos tipos que te estarán siguiendo. No te preocupes, ya hemos pensado en todo, tu confía.

_____: está bien, entonces me daré prisa para terminar e irnos de aquí.

Lova Moor: me parece una excelente idea.

Al terminar de hablar abrieron la puerta de esa habitación y mientras conversaban de cosas sin importancia, él se dedicaba a limpiar, para cuando Lolita salió de la oficina del jefe y trato de correr a donde ellos se encontraban, ya era demasiado tarde, solo podía escuchar su conversación de cosas que para ella eran irrelevantes. Así que se retiró de ahí, no tenía caso quedarse a escuchar, para empezar la puerta estaba abierta, eso significaba que su platica no tenía nada que ver con lo que ella realmente esperaba escuchar.

Cuando fue momento de irse, Lova Moor acompañó a ______ a su pequeño hostal, recogió sus cosas y le agradeció a la dueña por su hospitalidad. Tomaron un taxi y se fueron al departamento de Michael. Se encontraba en una zona muy tranquila de Paris, y muy cerca también del Crazy Horse. Bajaron del taxi y entraron al edificio, el lugar en donde ahora se instalaría _____ se encontraba en el tercer piso.

Al tocar la puerta, un hombre de mediana edad, cabello largo, a nivel de los hombros, ojos azules, piel blanca, les sonrió invitándolos a pasar.

Michael: llegan tarde. Aline.

Aline: jamás te di una hora para llegar, no seas exagerado. Mira _____, te presento a Michael.

_____: mucho gusto.

Michael: el gusto es mío, - le extendió la mano, - supongo que un apretón de manos es mejor que dos besos en la mejilla, no me gusta hacer sentir incómodos a mis invitados.

_____: gracias, muchas gracias por permitirme quedarme aquí. No te daré molestias.

Michael: tenías razón, - habló mientras giraba en dirección a la cocina, hablando con alguien a quien ni Aline ni _____ podían ver, - este hombre es muy educado... y muy guapo también.

Y entonces, salió Lisa de la cocina, sonriendo de oreja a oreja, Aline sintió alivio de verla ahí, pero quien estaba más feliz era _____.

Lisa: tardaron mucho.

Aline: bueno, el que seas impaciente no es culpa nuestra.

_____: no deberías estar aquí, hay una persona que ya se encuentra siguiéndome.

Lisa: lo sé, no te preocupes, Michael me ha ayudado mucho para entrar y me ha explicado cómo salir sin ser notada por nadie... todo estará bien.

Michael: bueno, ¿Qué dicen si pido algo para cenar? Hay mucho que hablar y mucho que planear.

Aline: estoy totalmente de acuerdo contigo, vamos a cenar algo rico.

Lisa: puedo cocinar algo para todos.

Michael: no te ofendas querida, pero... eres malísima para cocinar, y no quiero dormir con dolor de estómago....


Cuando te conocí (Lisa y tú)Where stories live. Discover now