Un baile - un sueño

102 15 0
                                    

_____: ¿lo estás diciendo en serio?

Lisa: muy en serio

_____: ¿vas a bailar aquí?

Lisa: ¿tiene algo de malo?

_____: no, porque en realidad no sé qué sea este lugar.

Lisa: debes estar bromeando.

_____: no, lo digo muy en serio, ¿qué es esté lugar?

Lisa: es un cabaret parisino, muchas estrellas de Estados Unidos y otros países se han presentado en este lugar para dar un espectáculo.

_____: ¿cabaret? Pensé que era un teatro. Y dime Lisa ¿tú formaras parte de la lista de artistas que se presentaron en este lugar?

Lisa: es lo que pretendo... pero...

_____: ¿pero?

Lisa: mi agencia dice que, si me presento en este lugar, solo voy a dañar mi imagen y que miles de personas dejarán de seguirme y de apoyarme, que lo más seguro es que Corea me censure y que sea muy complicado poder presentarme nuevamente en algún escenario sin ser juzgada duramente por todas las personas. Lo peor es que de ser censurada, no podría presentarme junto a mis amigas como un grupo completo para algún concierto en ese país, y lo que menos deseo es dañarlas a ellas con mi decisión.

_____: tranquila... respira.

Lisa: no lo entiendes, a veces cumplir tus sueños tiene un costo mucho mayor, es como firmar un contrato, pero sin leer las letras pequeñas.

_____: ¿por eso es por lo que me pediste que te acompañará aquí? ¿para decirte si lo que harás está bien o no?

Lisa: algo así...

_____: qué te parece si primero me muestras el show que vas a presentar.

Lisa: ¿por qué?

_____: de acuerdo, no me muestres nada, ¿qué haremos ahora?

Lisa: no me has respondido. ¿Por qué quieres verme bailar primero?

_____: olvídalo, sabes, estuve investigando sobre Tailandia, - comenzó a hablar mientras caminaba y se alejaba de Lisa, acercándose a la puerta de aquel cabaret, observando las enormes letras que se encontraban en la parte de arriba, ignorando nuevamente su pregunta, - y mientras más leía sobre ese lugar, menos me gustaba, se nota que no hay nada en Tailandia que valga la pena como para que alguien quiera ir de vacaciones ahí...

Lisa: no puedes decir algo como eso cuando no conoces Tailandia, eso es irrespetuoso, dar tu punto de vista de un lugar el cuál jamás has visitado...

_____: exacto. Espero que ahora puedas entender por qué primero tengo que ver que es lo que vas a presentar, para poder decirte lo que opino, no puedo darte mi punto de vista de todo lo que me has expuesto porque sería como decirte algo que en el fondo tú esperas escuchar, no lo que yo pienso en realidad.

A Lisa le pareció un punto a su favor, además, ya faltaba muy poco para que iniciara su ensayo, así que accedió a la propuesta del chico, ambos entraron al lugar el cual se encontraba vacío a esa hora, las puertas se abrían a todo el público a partir de las nueve de la noche.

Lova Moor: hola Lis, llegas media hora antes, me encanta tu puntualidad.

Una mujer realmente hermosa se encontraba justo frente a ellos, con una peluca color azul, era alta, delgada y con una piel perfecta, algo que dejo al chico sin aliento.

Lisa: sabes que siempre me gusta la puntualidad.

Lova Moor: y dime ¿quién es tu guapo amigo?

Lisa: perdón, él es ______, ella es Lova Moor.

_____: ¿cómo has dicho que se llama?

Lova Moor: es mi nombre artístico, no solemos dar nuestro verdadero nombre a desconocidos, es parte de las políticas de trabajo y más que nada por seguridad.

Lisa: aquí cada una de las bailarinas crea su propio nombre.

_____: ¿tú también tienes un nombre como ese?

Lisa: no, yo no porque no formo parte de este lugar, solamente estaré presentándome por algunas noches, dos quizás y después me voy y solo regresaré como una espectadora más.

Lova Moor: al menos que quieras participar nuevamente, sabes que eres bienvenida todo el tiempo que quieras estar con nosotras.

_____: eligen nombres muy extraños, - susurro, pero las chicas lo escucharon y solo se quedaron observándolo, -  lo siento, no quise ser grosero.

Lova Moor: no eres grosero, aunque tu acento es muy marcado y cualquier otra persona pensaría que eres un poco prepotente.

_____: lo siento, no puedo evitar tener un acento así, quiero decir... así es como he hablado toda mi vida. Perdón.

Lova Moor: no te disculpes, sé que probablemente no eres una mala persona.

_____: ¿cómo puedes saber eso?

Lova Moor: porque de ser así... Lisa no estaría cerca de ti, y si permitió que entraras a este lugar junto a ella, es porque confía en ti.

Al escuchar eso giró en busca de la mirada de Lisa, quien tenía una sonrisa tímida en su rostro y él le agradeció sonriéndole también.

Lisa: ¿quieres saber el significado de su nombre?

_____: sí, por favor.

Lova Moor: jajaja eres un joven muy lindo, agradece que sea por eso por lo que te lo explicaré, aunque para muchos parisinos, es algo tan obvio. En fin, mi nombre es un juego de palabras mira, - busco a su alrededor un pedazo de papel y un lápiz, escribiendo mientras explicaba, - Lova Moor en realidad suena a love amour, lo que significa, amor amor.

Las dos chicas solo observaban a _____ quien no despegaba su mirada de ese pequeño pedazo de papel, algo que a las dos les parecía un poco extraño, hasta que por fin el chico comenzó a reír mientras tomaba ese papel entre sus manos.

_____: esto es muy ingenioso ¿me lo puedo quedar?

Lova Moor: sí por supuesto.

Lisa: ¿para qué lo quieres?

_____: por qué no quiero olvidar nada de lo que estoy viviendo gracias a ti, ya que de todos los viajes que he realizado, tú has hecho que este último sea el mejor. ¿Eso es malo?

Lisa: no... no es malo, ahora andando, ya es hora de mi ensayo y tú serás la primera persona ajena a este lugar que verá mi espectáculo.

Lova Moor: vaya, no cualquiera tiene ese privilegio, al menos no un chico que no sea su "novio".

Al escuchar eso _____ levanto la vista de aquel papel que tenía en las manos y giro en dirección de Lisa.

_____: ¿no se molestará tu novio si se entera que yo estuve aquí?

Lisa: ella solo está molestando, bien sabe que no tengo novio.

_____: pero... vi unas fotos de una cena donde estas junto a un hombre.

Lisa: él no es mi novio, todo eso es parte de mi agenda de trabajo.

Lova Moor: creo que no debí tocar ese tema, lo siento, lo mejor será que nos vayamos a preparar para el ensayo, y tú, joven apuesto, lo mejor será que te pongas cómodo en una de nuestras butacas. Andando.


Cuando te conocí (Lisa y tú)Where stories live. Discover now