Capítulo 1.- Horror Vacui

738 94 15
                                    

Severus Snape miraba hacia el pequeño puerto de este pueblo costero de Irlanda. Hace tiempo que Severus disfrutaba de lo que muchos podrían decir era una vida demasiado aburrida, pero para Severus era el cielo. Ahora vivía en este tranquilo pueblo costero, viviendo cada uno de sus días en una apacible quietud, pero en su juventud, su vida distaba mucho de ser tranquila.

Por eso Severus apreciaba tanto esta vida rutinaria sin grandes sobresaltos.

La campana de la iglesia llamaba al servicio y Severus Snape encamino sus pasos hacia la iglesia construida en piedra y mortero. Después de todo, él era el Padre que daría la misa esta ocasión.

Igual que en todas las ocasiones desde que llegó a este pueblo para ayudar a su mentor y quién lo acercó a la iglesia, Albus Dumbledore, la grey entraba en forma ordenada y sin hacer mucho ruido. Estaban las caras de siempre y sus dos favoritos personales, los ancianos Arabella Figg y Argus Filch. Severus les tenía en alta estima por ser los primeros en darle la bienvenida al pueblo e invitarlo a cenar constantemente, aunque solo fuera para darle los últimos chismes.

Arabella era hermana de Filch, pero había quedado viuda durante la Segunda Guerra y jamás se volvió a casar, a pesar de que era bastante joven(19 años) cuando quedo viuda. Filch jamás se casó puesto que su amada era una enfermera de guerra que falleció por septicemia a días de que llegaran los aliados a su pueblo, nunca pudieron casarse. Los dos hermanos, viéndose sin sus amados, decidieron vivir juntos en su pueblo natal y se apoyaron mutuamente hasta estos días.

Eran ancianos agradables aunque muchos del pueblo los consideraban cascarrabias. Severus era cascarrabias, así que se llevaron de maravilla.

Luego estaban las caras conocidas pero no apreciadas como "Madame" Umbridge, que sostenía era la hija no reconocida de un noble londinense. No había pruebas de ellos, pero la mujer insistía y cuando llegó a cierta edad, insistió en que todos la llamaran "Madame". Albus seguía llamándola Señorita Umbridge. También estaba el jefe de policía Rufus Scrimgeour y el alcalde Fudge. Todos ellos personas non gratas y que además no querían mucho a Severus.

Scrimgeour porque sabía sobre la vida anterior de Severus antes de entrar al seminario, Umbridge porque el sacerdote se negó a sus avances (si la mujer supiera que para empezar, ella era del género incorrecto) y Fudge porque, por principio, el hombre no gustaba de los foráneos. Él controlaba su "pequeño feudo" y no le gustaba la gente fuera de los que conocía.

Todos los demás miembros de su grey eran más o menos caras que podría reconocer y quizás incluso los saludaba, pero sabía que si dejaba de verlos un tiempo, no recordaría sus nombres.

Si, Severus Snape amaba su vida tranquila y sin sobresaltos... hasta que llegó una persona que iba a remover sus cimientos hasta destruirlos. Un incubo de cabello oscuro y ojos verdes.

~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~

Harry Potter era un joven de 19 años que había evitado ir a una iglesia toda su vida, pero si no fuera porque sus tíos lo cacharon con su amante de ocasión, jamás hubiera sido arrastrado a esto.

Harry era un huérfano que se crio con sus tíos maternos. No eran buenos con él, pero tampoco malos. Eran, a falta de una mejor palabra, indiferentes con él. No se interesaban en lo que le gustaba o dejaba de gustar. Le alimentaron, vistieron, proveyeron educación y un lugar donde vivir, pero ese era el total de su ayuda. Nada de hacerle sentir parte de la familia y Harry siempre se preguntó por qué.

Su primo Dudley nunca se sintió poco querido o poco apreciado. Él era la luz de sus padres y Harry era solo una boca más que alimentar. Sus padres murieron en un extraño incendio en su casa. Nunca hubo muchas pistas y hasta hace pocos meses, todos creían que su padrino, un tal Sirius Black, había sido quién los mato. No fue así y su amigo de toda la vida, Remus Lupin, logró encontrar pruebas de su inocencia. Sirius apenas estuvo libre, empezó a escribirle por e-mail a Harry.

Sanctus/BenedictusWhere stories live. Discover now