Capítulo 6

6 0 0
                                    

Eddie

Después del almuerzo habían unas dos clases más y podría irme por fin, solo tenía que esperar un par de horas, obviamente no asistí a aquellas clases como era normal en mí, simplemente me fui a la parte de atrás y me fumé un porro mientras esperaba. Hoy me tocaba a mí dejar a los chicos en sus casas, nos turnábamos cada semana para llevarnos.
Mis pies se movían al son de la música que escuchaba en mi radiocasete mientras movía la cabeza de arriba a abajo, había robado un cómic de la sección de entretenimiento de la biblioteca del instituto y eso era lo que hacía en mis horas "libres", leer y fumar. A veces veía el entrenamiento de las animadoras, como todas seguían una misma coreografía y que se sabían perfectamente, rara vez había una equivocación o descoordinación, me entretenía cuando no tenía nada mejor que hacer. Miraba mi reloj cada dos por tres, quería irme y si no fuera porque hoy me tocaba dejar a los "niños", me hubiese ido hace tiempo. Después de un rato, finalmente sonó la campana que marcaba el final de las clases. Guardé el cómic en mi mochila y me levanté, sintiendo un alivio momentáneo al saber que pronto estaría fuera de la escuela. Me dirigí hacia el estacionamiento, donde los chicos me esperaban junto al auto.
No paraba de pensar en lo que había sucedido en la hora del almuerzo, sé que Gareth no es un chico muy hablador, es más, siempre he tenido que defenderle de los abusones por el hecho de ser tan reservado y tímido a la hora de hablar, pero esto, me deja pensando. ¿Qué es lo que le ronda por su cabeza? ¿Qué es más importante que estar con sus amigos? ¿Ha pasado algo y yo no me he enterado? ¿Estarán los tíos de baloncesto molestándole otra vez? No tenía ni idea, aunque sabía que él no iba a hablar absolutamente nada conmigo, por el hecho de que no quiere preocuparme, pero al contrario, me tiene más que preocupado, más bien asustado.
Ya podía ver a la masa de gente salir por la puerta del instituto, el bus acercándose a la parada y algunas madres peleándose con otras porque les han quitado el aparcamiento, lo de todos los días. Divisé a los tres pequeños, Dustin, Mike y a Lucas, siendo este ultimo el que más rabia me daba ya que llevaba unos días sin estar con nosotros ni en las campañas ni en el almuerzo. Los saludo haciendo un gesto con la mano para que viesen dónde estaba, siendo Mike el único en verme y avisando a los demás para devolverme el saludo y caminando hacia mi furgoneta en un paso rápido.

-¿Listos para irnos?- les pregunté mientras me acercaba a la puerta del piloto.

-¡Sí, Eddie, vamos!- exclamó Dustin con entusiasmo.

Abrí las puertas del auto y todos se subieron, ansiosos por regresar a casa menos Dustin y Mike, que se quedaron unos segundos fuera haciendo señas a Gareth, cosa que me hizo sospechar. Encendí el motor y esperé a que éstos dos últimos se montase, siendo Henderson mi copiloto. Mientras conducía, podía escuchar sus risas y conversaciones animadas desde el asiento del conductor. Aunque a veces me cargaba llevarlos a sus casas, en el fondo apreciaba la compañía de los chicos.
Dustin y Mike, se mostraron particularmente conversadores, mucho más que Lucas, que, aunque participó en alguna que otra conversación, fue uno de los más callados. Seguía con esa curiosidad del por qué ese saludo hacia Gareth de una forma extraña, podría decirse así, me preocupaba mi amigo y si tengo que indagar, lo haré sin problema.

-Dustin, Mike, ¿hay algo que quieran decirme?- pregunté, notando la incomodidad en el aire. Dustin intercambió una mirada rápida con Mike antes de responder, devolviéndole su compañero la mirada de nerviosismo, se quedaron un rato en silencio sin contestar. -¿Qué estáis ocultando para que estéis tan nerviosos? ¿Es algo de lo que yo no debería de enterarme?

-No es eso Eddie, es que, es un tema muy delicado, ¿a que sí, Mike?

Mike verdaderamente no sabía cómo reaccionar, simplemente respondió agitando la cabeza de arriba a abajo, eso me hacía sospechar aún más ya que Mike llevaba ya un tiempo en el que parecía que no tenía sentimientos, siempre estaba serio y alguna que otra vez se reía, pero era normal, es la etapa de "pre-adolescente", o eso quiero creer, pero el hecho de que se ponga tan nervioso me hacía dudar.

-No sé qué coño estáis tramando los dos, pero esto no me gusta nada, y menos estos secretismos, ¿Es que ya no confiáis en mí?- se quedaron unos segundos en silencio hasta que Dustin decidió hablar.

-Bueno, Eddie, ya que lo mencionas...- comenzó, claramente titubeando.

Antes de que pudiera continuar, Mike intervino, su voz ligeramente tensa.
-Gareth ha estado algo distante últimamente-, dijo, mirando hacia el exterior mientras hablaba. -Y... creo que tiene algo que ver con Chrissy.-

Frené en seco la furgo, menos mal que no había absolutamente nadie en la carretera, me giré y vi a Mike, que estaba bastante asustado por mi gesto, incluso Lucas estaba algo acojonado. Mi corazón dio un vuelco al escuchar el nombre de Chrissy. No esperaba que Dustin y Mike supieran sobre los sentimientos de Gareth hacia ella y no, quiero decir, soy su mejor amigo, ¿cómo es que no sé nada? Traté de mantener la calma mientras procesaba la información, pero por dentro me estaba debatiendo entre la sorpresa y la preocupación.

-Cómo que tiene algo que ver con Chrissy, ¿Quién coño es Chrissy?

-Espera, ¿es la animadora de nuestro equipo de la que estáis hablando?- intervino Lucas. -¿Gareth sabe dónde se ha metido?

Los dos se quedaron pensando su respuesta, cosa que tardaron en decir. Dustin exhaló con preocupación y se volteó para vernos la cara a los cuatro ya que seguía dándonos la espalda.

-A ver, el problema aquí es que nuestro amigo está enamorado de una tía ¿y lo único que os molesta es que sea ESA chica? ¿Es que nadie tiene corazón aquí? ¿Nadie se ha enamorado?

Sus palabras me dejaron mudo, tenía razón, aunque me molestase que a mi amigo le gustase una chica y por eso su "desaparición" me quemaba por dentro, pero Henderson tiene razón, simplemente está enamorado y no hay ningún problema sobre eso.

-Tengo entendido que Chrissy no puede salir con ningún chico hasta que su hermana lo haga, así que Gareth lo tiene complicado. -dijo Lucas, dejando a Mike y a Dustin con los ojos como platos.

-Mierda, eso se avisa, tío. -gritó Dustin cabreado- y ahora ¿qué hacemos?

-¿Cómo que qué hacéis?- intervine.

-La idea de Dustin era que Gareth le diese clases de Francés a Chrissy y así empezar su "preciosa historia de amor correspondido", pero, eso no va a suceder porque nadie aguanta a Abby.

-Pero Mike, debe de haber alguna solución, a alguien le gustará Abby, ¿No?- comentó Henderson.

-Os intentaré ayudar, pero no es algo 100% fiable, ¿entendido? Tengo contactos en el equipo de Los Tigers, puede que os sirva de ayuda.- interrumpió Lucas, dejándonos algo más tranquilos pero igualmente seguíamos un poco tensos sobre el tema. Decidí emprender de nuevo el viaje ya que se nos estaba haciendo tarde. Dustin musitó un gracias a Lucas y continuamos el resto del viaje en un incómodo silencio, cada uno perdido en sus propios pensamientos sobre lo que acababa de revelarse.

A medida que dejaba a los chicos en sus casas, no pude evitar sentirme intranquilo por la situación de Gareth y por lo que podría significar para nuestro grupo de amigos en el futuro.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 15 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Proyecto Pigmalión - Eddie MunsonWhere stories live. Discover now