Capítulo 1

10 1 0
                                    

Abby

Viviendo en Hawkins con mi estricto padre y mi hermana menor, Chrissy Cunningham, la vida siempre ha sido un desafío. Chrissy y yo somos como el día y la noche; ella, la reina de la popularidad, y yo, bueno, simplemente yo. No encajo en los clichés de la escuela secundaria, y no tengo intención de hacerlo.

Soy Abby, una chica que vive al margen de las etiquetas y los estereotipos. Aunque solo unos pocos años separan a Chrissy y a mí, nuestras diferencias podrían llenar un abismo. Mientras que ella brilla bajo los reflectores de la popularidad, yo prefiero sumergirme en las sombras de la individualidad.
Como estudiante de secundaria, soy conocida por mi ingenio afilado y mi espíritu independiente. No tengo miedo de decir lo que pienso, incluso si eso significa desafiar a mis profesores. Mi amor por la prosa feminista y el indie rock me lleva a explorar caminos menos transitados, rechazando lo convencional en favor de lo auténtico. Chrissy Cunningham es mi hermana menor, es la típica chica popular de la escuela secundaria de Hawkins, admirada por su belleza y carisma. Es extrovertida, social y siempre está rodeada de amigos, es consciente de su estatus social y disfruta de la atención que recibe de sus compañeros de clase. Yo en cambio, pertenezco a una banda de rock conformadas por tres chicas y yo, siendo la guitarrista y la segunda voz. En ella, está una de mis mejores amigas, Robin, literalmente mi única amiga en el instituto. Tocamos en el Molly's todos los jueves, un pub no muy lejos del centro de la ciudad. Mi padre, Philipp Cunningham es un hombre bastante, como lo diríamos, ¿correcto?, no lo sé, es bastante estricto desde que mamá no está, sobre todo con Chrissy, supongo que por el hecho de ser la más pequeña de esta casa, no le culpo, pero ojalá dejase de ser tan sobreprotector. Es ginecólogo, por lo que ha visto bastantes partos, casos de embarazo adolescente y algún que otro aborto espontáneo, bastante desagradable la verdad. Le encanta contarnos con lujo de detalles cada uno de ellos porque se piensa que así nos dará pánico el hecho de mantener relaciones con alguien. Tiene una prótesis bastante mullida pero pesada en forma de barriga de embarazada con dos tetazas enormes y nos los muestra cada vez que nos cuenta alguna de sus hazañas, sobre todo si ese día ha atendido a una chica de nuestra edad.
-Aquí está vuestro futuro si os juntáis con hombres pandilleros, drogadictos o sin estudios. ¿No querréis veros así, ¿verdad? Hoy atendí a una chica embarazada de gemelos, Abigail, ¡Gemelos!
Y yo, simplemente le miro y respondo negando con la cabeza mientras él resopla y mira al cielo. No le culpo, pero es un poco exagerado.

Mi madre era Laura Jones, ese era su apellido de soltera. Amaba los tulipanes y hasta hace poco, teníamos en el jardín trasero varios de ellos, pero papá no es muy buen jardinero, por lo que ha comprado para el salón algunas de plástico, no son igual de bonitas que las de verdad y mamá estaría un poco mosqueada si las viese.
-Son flores sin vida, no dejan fluir la energía e interfieren negativamente en el buen equilibrio de nuestro hogar. - seguramente diría eso si las viera bien colocadas encima de la chimenea.
Y mientras recuerdo a mi madre, cuyo amor por los tulipanes sigue vivo en mi memoria, sé que su espíritu vive en mí, recordándome que la verdadera belleza reside en la singularidad y la autenticidad.

Proyecto Pigmalión - Eddie MunsonWhere stories live. Discover now