2

75 15 1
                                    


A la mañana siguiente, Anahí entró a trompicones en el cuarto de baño. Había perdido la cuenta de lo que había bebido antes de la medianoche, mientras bailaba y festejaba con sus amigas.

Tras descubrir que la estaban engañando, decidió pasárselo bien, y Daniel fue lo bastante inteligente como para mantenerse alejado, con miedo a exponerse, no solo a la ira de una mujer, si no de cuatro. Llegó a casa arrastrándose poco antes de las cuatro, y consiguió dormir un par de horas antes de que el desagradable pitido del despertador la levantara de un salto.

Sopesando si debía cancelar su entrevista, se duchó rápidamente y empezó a arreglarse, recordándose a sí misma lo duro que había trabajado, y que no valía la pena cancelarla ahora. Gracias a que se matriculó en cursos adicionales durante las vacaciones de verano, había logrado graduarse un año antes, con honores, en Administración de Empresas y Gestión Estratégica. Su entrevista de hoy era para hacer unas prácticas de verano en VIC Enterprises, una de las empresas de logística más exitosas de EE.UU.

Mientras conducía de camino a la reunión, repasó mentalmente lo que había averiguado. El único hijo con vida de un matrimonio de inmigrantes rusos, el Sr. Herrera, se había mudado a Estados Unidos de niño, junto a sus padres y su hermana menor, que murió con diez años. Creció en Jersey City y se trasladó al Bronx en su adolescencia, para trabajar con su tío, un importador de todo tipo de artículos rusos. Más tarde se trasladó a California, donde su empresa empezó a crecer. Con más de diez años en el negocio, Alfonso Ivanovich Herrera era la historia viviente de alguien que se hace rico partiendo de la pobreza más absoluta, puesto que construyó su empresa de logística de cero, y ahora poseía otras empresas por todo el Silicon Valley. La noche anterior, Mia le recordó que había sido elegido uno de los solteros más codiciados de San José durante tres años seguidos, y ahora que ella estaba sin pareja…

Anahí rió. No era el momento para encontrar otro novio. Ya era difícil conseguir prácticas remuneradas, y la oportunidad de trabajar para una de las empresas de logística de más rápido crecimiento, era demasiado buena como para dejarla pasar. Herrera era conocido por supervisar de cerca todos los aspectos de su negocio, y muchos lo consideraban un completo fanático del control.

A Anahí le gustaba la idea de aprender de uno de los mejores.
Tras registrarse en la recepción, le entregaron una acreditación temporal con su nombre, y la condujeron a un auditorio donde había un centenar de personas; allí les mostraron un vídeo sobre la empresa. Anahí esperaba que toda esa gente no estuviera compitiendo por el mismo puesto. Sabía que tenía más que suficiente formación, pero aparte de sus estudios y su trabajo en el negocio familiar, no tenía ninguna experiencia laboral.

***

Alfonso observaba fijamente los monitores de seguridad mientras los candidatos iban llenando la sala.

Famoso por su habilidad para calar a la gente a primera vista, estaba hojeando los currículums, y ordenándolos rápidamente en montones de SÍ y NO. Se detuvo cuando vio a una chica rubia entrar en el auditorio. Moviendo las cámaras, la fue siguiendo. Por la forma en que examinó la sala, podría decirse que estaba evaluando a su competencia. Tomó su currículum y lo leyó. No tenía experiencia alguna en ese campo, pero sus calificaciones en gestión de la cadena de suministro y análisis de servicios, eran las más altas de su promoción. Encontró un artículo que había escrito en colaboración con uno de sus profesores, sobre tecnología y logística, y que había sido publicado en "Logística Hoy".

Ella se sentó y se quitó las gafas de sol, y él vio cómo se frotaba las sienes. Por su aspecto, parecía haber pasado una mala noche. Por lo general, la hubiera descartado de inmediato solo por eso, pero tenía algo que le gustaba. Colocando su currículum en el montón del SÍ, llamó a su secretaria y le entregó la lista final de candidatos.

enamorada de un millonario Where stories live. Discover now