25

118 16 16
                                    

- ¡Minghao!

Jun sujetó la mano de su novio haciéndolo retroceder con un movimiento. Interponiendo su cuerpo entre ambos.

- Sabes que tengo razón, Jun.

- ¡Cierra la boca! - le gritó - ¡Jeonghan también la pasó mal! ¡Y nosotros somos sus amigos!

Minghao apretó los labios y los puños. Miró a Jeonghan, quien aún se sostenía la mejilla. Se soltó bruscamente de Jun y luego encontró la mirada de Jeonghan.

- Estuvimos con Wonwoo desde antes de conocerte... Él ha hecho por mí lo que un padre, un hermano y un amigo habrían hecho - la voz se le iba quebrando de a poco - Wonwoo es la persona más gentil que conozco... Y él te eligió a ti... No sé si tienes idea del hombre que tienes por esposo. Pero no se merece esto... El cáncer... Tus dudas...

Jeonghan comenzó a llorar.

- Te quiero como a un hermano, Jeonghan - tanto Jun como el rubio abrieron los ojos - Pero si tengo que elegir... No dudes ni por un momento, que mi lealtad siempre estará con Wonwoo.

Jeonghan casi podía sentir el dolor con el que Minghao hablaba. Habían traicionado a su mejor amigo, con Leucemia. Cualquiera estaría furioso. Si las cosas fueran al revés... Por supuesto que Jeonghan estaría triste. Decepcionado.

Comenzó a caminar hacia el hospital nuevamente. Necesitaba aclarar su mente. Aunque una cosa estaba clara. Tanto Seungcheol como él habían orillado a ese punto. Seungcheol lo arrinconó hasta allí y Jeonghan se dejó arrinconar. No tuvo las fuerzas para hacerlo... ¿O las tenía? ¿Tal vez no quería alejarlo?

Cuando estuvo suficientemente lejos, Jun pudo hablar sin reprimirse.

- ¡¿Qué pasa contigo, Minghao?!

El chico guardó silencio.

- ¡Te estoy hablando!

- Puede que veas a Jeonghan como la víctima, pero disculpa si yo no.

- ¡Seungcheol abusó de él! ¡Estaba ebrio! ¡Y no importa hasta qué punto llegó! ¡Fue en contra de su voluntad! ¡No tenía la cabeza para pensar o las fuerzas para resistirse!

- ¿Y antes? - dijo con la voz quebrada - ¿Cuántas veces supo que Seungcheol tenía otras intenciones y simplemente lo ignoró? Sabía que Wonwoo no estaba de acuerdo y tampoco hizo algo por darle el lugar que le corresponde a ¡Su esposo!

A Minghao le empezaron a brotar las lágrimas en ese momento. Jun cambió su semblante de inmediato, algo más estaba pasando.

- Minghao.

El chino negó con la cabeza sin dejar de llorar.

- No lo entiendes, Jun.

- ¿Qué cosa?

- No voy a pelear contigo, no quiero que cada uno tome un bando y discutamos por algo que no es asunto nuestro.

- Está bien - asintió con la cabeza - No lo haremos. Pero tienes qué decirme qué es lo que no entiendo... ¿Qué me estás ocultando?

Minghao lo miró, como pudo. Quiso hablar pero no pudo.

- ¡Dime!

- Se está muriendo, Jun.

El pecho de Jun se apretó con fuerza. Su nariz empezó a picar y un nudo en su garganta lo aprisionó. Se congeló ahí mismo. Cada articulación en su cuerpo se sintió débil.

- Wonwoo se está muriendo.

⏳⏳⏳

- ¿Puedo pasar?

US AGAIN (WONHAN)Where stories live. Discover now